Análisis de FlatOut Ultimate Carnage (Xbox 360)

8.5
9
8.5
9
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

De la mano de Buggbear Entertainment, y tras su exitoso paso en PC con diversas entregas de la serie, el nuevo capítulo de FlatOut, bautizado para la ocasión como FlatOut: Ultimate Carnage, vuelve a la carga bajo un título cuyo sello de identidad seguirá siendo el espectáculo y acción sin precedentes, y donde la diversión y el desenfreno harán un constante acto de presencia.

Bebiendo de clásicos del género como Burnout o Destruction Derby, FlatOut: Ultima Carnage se presenta como la perfecta evolución de su paso por PC, donde de nuevo, los accidentes al volante nunca resultaron tan cómicos.

Diversión Variada
Entrando en materia, en lo que a la cantidad ingente de modos de juego se refiere, el primer gran apartado con el que toparemos será el conocido Flatout. En este modo deberemos competir en diversas copas, divididas a su vez en tres clases principales con el único fin de salir airosos hasta la victoria. Entorno a las tres clases mencionadas, encontraremos:

• Clase Derby: Tal como su propio nombre indica, aquí deberemos disputar carreras a manos de coches de la categoría Derby, que no serán ni mas ni menos que viejas glorias recauchutadas, con estructuras externas mucho más trabajadas, dando como resultado vehículos de gran robustez capaces de soportar los accidentes en carretera más frenéticos.

• Clase Carrera: La idea de este modo radicará en hacer uso de coches bastante menos robustos que los de la clase Derby, a cambio de ganar en rendimiento y una velocidad añadida considerablemente superior, mucho más acorde, claro está, con las necesidades de la pista.

• Clase Callejero: En este modo competiremos con auténticas máquinas del diseño, combinando a la perfección fuerza y rendimiento a partes iguales, y ofreciendo los vehículos más veloces y aptos para la competición FlatOut.

Destacar que cada una de estas tres clases estará subdividida en tres niveles, mediante los cuales, y a raíz de nuestros correctos resultados en ellos, iremos sumando más dinero a los 5000 créditos iniciales de los que dispondremos nada mas empezar, todo ello con el fin de invertir en suculentas mejoras para los coches que ya duerman en nuestro garaje, o bien ir adquiriendo otros vehículos de mayor potencia y más versatilidad.
    Cada clase estará formada por una serie de copas que deberemos completar para seguir progresando, corriendo de dos a seis carreras dependiendo de la copa.

Al final de cada carrera se asignarán los puntos, y para que la copa correspondiente se dé por válida deberemos quedar en unas de las tres primeras posiciones. El acceso de estas copas será libre, pudiendo completarlas en cualquier orden, pero siempre teniendo que superarlas en su totalidad para desbloquear el siguiente nivel. Adicionalmente, se irán desbloqueando acontecimientos alternativos al completar carreras de copa estándar. Estas pruebas, si bien no serán esenciales para seguir avanzando, si serán útiles para seguir acumulando créditos.

Por supuesto, cada nivel poseerá múltiples pruebas y determinados eventos que aumentarán la diversión al tiempo que potenciarán la rejugabilidad de los escenarios, obligándonos de manera progresiva a ir sumando dinero con el fin de invertir en mejoras y adquirir nuevos vehículos para enfrentarnos de la forma más óptima a los variados retos que se irán sucediendo a los mandos de nuestra consola.

En cuanto a bonificaciones, existirán una serie de beneficios adicionales reservados para los mejores pilotos de la pista, en los que encontraremos premios para aquel que cause mas daño a su propio coche, otros para los jugadores que hayan proporcionado los golpes mas duros, vueltas rápidas, y finalmente recompensas para aquel que haya causado la mayor destrucción en el escenario. Sin duda alguna, nuestras recompensas serán directamente proporcionales a nuestro grado de malicia al volante.

Al hilo de lo comentado, lejos de tratarse como un simple añadido, la inclusión de mejoras y opciones de compra será vital para afrontar en condiciones los distintos eventos, ya que de lo contrario será verdaderamente tedioso seguir avanzando. Así pues, y entrando en materia, nuestra tienda de mejoras nos permitirá modificar seis apartados, yendo desde carrocería, motor, o tubo de escape, hasta caja de cambios, suspensión, o neumáticos y frenos. Como referencia, al resaltar cada categoría veremos unas barras estadísticas con apuntes acerca de los resultados palpables que ofrecería cada mejora una vez seleccionada. Seguidamente, podremos almacenar varios coches de distintas clases en nuestro garaje desde el que podremos gestionar los cambios pertinentes, e incluso venderlos para recuperar valiosos créditos.

2019-06-19 09:45:00
    Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
    2019-06-18 16:09:00