Análisis de Dragon Ball Z para Kinect (Xbox 360)

7
6
4.5
4
3
Análisis de versión Xbox 360.

Como ya sabéis desde hace algunos años Dragon Ball en los videojuegos se ha vuelto una saga anual, como si de un FIFA o un Call of Duty se tratara, y Namco Bandai nos ofrece cada año por estas fechas una nueva entrega. Algo que ha acabado jugando en contra de la obra de Akira Toriyama, ya que ningún juego en esta generación de consolas ha hecho justicia a la serie, añorando los aficionados todo lo bueno conseguido con Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Wii y PlayStation 2, un título ya con cinco años.

Tras el decepcionante Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi del pasado año, esta vez toca una apuesta cuanto menos peculiar: Dragon Ball Z para Kinect, Goku, Piccolo, Vegeta y compañía se pasan al periférico de control por movimiento de Microsoft, dejando a un lado el mando y siendo nosotros con nuestro propio cuerpo los que encarnemos a tan míticos personajes del manga y la animación.

Desde sus primeras imágenes y vídeos los fans no dudaron en cargar contra él, y al final el tiempo les ha acabado dando la razón, es un producto bastante mediocre, que no decepcionante, ya que nadie esperaba demasiado. No teníamos en un principio nada en contra de la idea, se nos ocurrían algunas locas maneras en las que podríamos emular movimientos de la serie de televisión frente a Kinect, como realizar un Kamehameha, la danza de la fusión, o incluso realizar la ridículas poses de las fuerzas especiales Ginyu, le veíamos posibilidades y pensábamos que podría ser un juego simpático y divertido.

1

Lo que no imaginábamos es que iba a ser un juego hecho con desgana y sin amor por la saga, muy limitado jugablemente, sin apenas modos de juego, sin ningún tipo de minijuego, y en definitiva un juego hecho para cumplir el trámite, que no llega ni al aprobado raspado. Se han reciclado multitud de elementos de la entrega del año pasado, Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, como gráficos, cinemáticas y música, y la propuesta jugable es muy limitada, aburre rápidamente, incluso antes de habernos acabado el corto modo historia.

Además se toma demasiado en serio, y si algo demostró Star Wars Kinect hace unos meses, un buen juego, incluso muy bueno en comparación con este, es que para adaptarte a un periférico que de base ofrece unas grandes limitaciones de control, tienes que cambiar toda tu filosofía de juego tradicional, y soltarte un poco la melena y añadir unas dosis de locura, que hagan la experiencia al menos simpática y divertida. En todo lo que triunfó Star Wars Kinect, con su variedad de situaciones jugables y desenfado y muy poco rubor, naufraga Dragon Ball Z para Kinect.

2

Por ejemplo no ofreciendo ningún modo para dos jugadores, algo imperdonable en un juego para Kinect. Si ya da un poco de vergüenza a veces moverse como un loco delante de un televisor, al menos en compañía te echas unas risas y pasas un buen rato. Y en Dragon Ball Z para Kinect no tiene justificación esta ausencia, una vez lo hemos jugado a fondo creemos que se podía haber incluido perfectamente, y si no se ha hecho es por falta de tiempo y de ganas.

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00