Análisis de Bullet Witch (Xbox 360)

6
6.5
7
7
6.5
Análisis de versión Xbox 360.

Como comentábamos, el planteamiento será sencillo, si bien la ejecución del mismo no será del todo fácil cuando los enemigos hagan desquiciante el mero hecho de avanzar. Para ello, contaremos con un arma letal, llamada Gun Rod, capaz de asimilar munición diversa que nos brindará la oportunidad de manejar en una sola pieza una especie de báculo-bastón con la capacidad de hacer a sus veces de diversas armas de fuego. Con el simple gesto de pulsar el botón B de nuestro mando Alicia batirá su Gun Rod para ir alternando todas y cada una de sus peculiares posibilidades. La ametralladora será el arma inicial, pudiendo más adelante ir mutándola en una escopeta recortada, ideal para las distancias cortas, un rifle preciso para hacer mella sobre los vehículos pesados (con posibilidad de actualizarlo a rifle francotirador), y una gatling muy potente que a pesar de tener una cadencia de tiro y potencia descomunal, mermará de forma considerable la movilidad y movimientos de Alicia, haciéndola mas lenta frente a los ataques enemigos.

Todas y cada una de las armas en las que el báculo es capaz de convertirse ofrecerán la posibilidad de ser actualizadas y potenciadas en base a los puntos de experiencia que obtengamos como resultado de nuestras pericias a lo largo del nivel. Así pues, una vez finalizada la fase, se nos dará una puntuación según el tiempo que hayamos empleado en superar dicho nivel, los enemigos que hayamos aniquilado en nuestras caminatas, así como las personas salvadas a manos de las criaturas demoníacas. Llega entonces, la pantalla de mejoras.

Como decíamos, se nos dará la posibilidad de mejorar el nivel de recuperación ya sea de nuestra barra de vida o magia, así como las armas de fuego de las que disponemos, o la magia oscura (algo que comentaremos mas adelante) de la que hace gala Alicia. Todo ello con el propósito de afrontar mejor la normal curva de dificultad ascendente que iremos experimentando en niveles posteriores.

Donde las armas de fuego no llegan

Llegamos pues a uno de los puntos fuertes que hacen de Bullet Witch un título sumamente atrayente, y quizás algo diferente en lo que al resto de juegos del género se refiere: la magia de Alicia. Como decíamos, la protagonista de la acción es una bruja, y como tal, el uso de la magia oscura es algo que precisamente no escapa a sus conocimientos. Todo ello con el fin de hacer mucho mas espectacular todas y cada una de las batallas y aportar su granito de destrucción devastadora a las poco seductoras vacaciones por las que está pasando el planeta Tierra. Así pues, pulsando el botón LB o RB de nuestro mando accederemos al llamado círculo mágico que consta de tres capas. Cada capa tiene asignada tres hechizos correspondientes haciendo un total de nueve magias distintas a utilizar. Algunas simples, como la fuerza de voluntad (capaz de lanzar todo tipo de objetos por grandes que sean contra los enemigos), una antigua muralla a modo de protección, o la posibilidad de invocar innumerables cuervos que atacarán a los enemigos exponiéndolos de manera más fácil a la incansable boquilla de nuestra Gun Rod.

De nivel medio podemos remarcar la opción de restaurar la vida de un personaje a cambio de mermar momentáneamente parte de la nuestra, mediante un sacrificio, así como el llamado Disparo Elemental que otorgará nuevas funciones al arma según la variante del báculo que tengamos equipada en ese preciso instante. Como comentábamos, estos hechizos son simples, con el lógico consumo moderado de la barra de magia. No obstante, en la tercera capa asistimos a verdaderas invocaciones muy espectaculares capaces de modificar el entorno que nos rodea (esta vez junto a un consumo de magia muy considerable). Es el caso del trueno, el tornado, o el meteoro, que nos brindarán la oportunidad de derribar helicópteros, enemigos gigantes, e incluso tirar abajo construcciones y edificios mientras nuestras atónitas retinas no dan crédito del espectáculo al que estamos asistiendo.

2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
2019-06-20 15:33:00