Análisis de Blazing Angels : Squadrons of WWII (Xbox 360)

7
6.5
7.6
8
7.5
Análisis de versión Xbox 360.

La Segunda Guerra Mundial es hoy en día un tema tan habitual en los videojuegos como las princesas secuestradas por villanos o las bandas criminales que siembran el caos en la ciudad. Sin embargo, hasta ahora los juegos que han tratado "el tema" se han limitado casi exclusivamente a la acción, salvo excepciones como el clásico Secret Weapons of the Luftwaffe o los más recientes Secret Weapons Over Normandy o Heroes of the Pacific.

Ubisoft es una compañía en claro crecimiento, que año tras año va lanzando nuevas franquicias, algunas de ellas exitosas, otras no tanto. Blazing Angels: Squadrons of World War II es una de las nuevas apuestas de la compañía gala en un género en el que hasta ahora no se había adentrado. Blazing Angels nos ubica en la Segunda Guerra Mundial, como decíamos, en las batallas donde la aviación ha tenido un papel más importante, y en la piel de un aviador americano que comienza como voluntario en el ejército británico.

En el juego participaremos en la evacuación de Dunkerque para luego defender a Londres del "Blitz" alemán, y ayudar a Montgomery en la guerra en el desierto del Norte de África. Más adelante participaremos en las batallas americanas, despegando desde Pearl Harbour ante el ataque sorpresa nipón, y machacando al imperio del sol naciente en la batalla de Midway; el resto no hace falta detallarlo demasiado, incluyendo el célebre Desembarco de Normandía.

En Blazing Angels no iremos solos, sino acompañados en todo momento de un escuadrón de otros tres pilotos americanos, cada uno de ellos con una habilidad especial que nos será de gran ayuda y de la que hablaremos más adelante. Las misiones transcurren de forma lineal, siguiendo un guión. Por ejemplo, en la batalla de Midway tendremos primero que proteger a los bombarderos de los cazas nipones, luego bombardear la cubierta de los portaaviones, más tarde las defensas antiaéreas y finalmente destruir la flota japonesa. Otras son más variadas; en Dunkerque tendremos que evitar que los alemanes eviten la evacuación, acabando con puentes y haciendo frente a peligrosos bombarderos.

Todos estos eventos se suceden de manera lineal en los niveles, sin que se intercalen diferentes sucesos –por ejemplo, que la escuadrilla de cazas llegue cuando aún estamos haciendo frente a los bombarderos-, lo cual es en cierto modo decepcionante en cuanto a realismo se refiere, pero también hace el juego menos caótico y frustrante. En las misiones no nos limitaremos a combatir a cazas y bombarderos nazis o japoneses sino que también tendremos que ejercer de bombarderos. Habrá momentos en que tendremos que prestar apoyo cercano a tierra, acabando con blindados enemigos, o bombardear barcos y otras posiciones; aunque evidentemente la mayoría de las veces estaremos inmersos en frenéticas batallas aéreas.

En Blazing Angels no nos complicaremos demasiado la vida a la hora de manejar nuestro avión. Con el stick analógico izquierdo se controla cómodamente, y el avión virará más o menos dependiendo de la inclinación. Éste no es un control realista, o al menos el típico de los simuladores, pero hace bien su efecto; si lo que los jugadores quieren es inclinar el avión, podrán hacerlo con el stick analógico derecho, que también se usa –hacia arriba o abajo- para controlar la velocidad del avión.

Una de las novedades de Blazing Angels es un innovador sistema de cámara para el seguimiento de los blancos. Los botones frontales se usan básicamente para manejar los blancos, seleccionando el siguiente blanco o bien seleccionando la amenaza más cercana. Esto es útil porque quizás nuestro siguiente objetivo sea un bombardero, pero tengamos varios cazas en la cola disparándonos sin parar, por lo que será interesante fijar nuestro blanco en ellos. ¿De qué sirve esto si están tras nosotros? Manteniendo pulsado el gatillo izquierdo, la cámara del juego pasará de la posición por defecto –tras nuestro avión- a enfocar el objetivo y a nuestro avión en relación a él. Esto hace muy sencillas las batallas áreas contra cazas, ya que siempre les tendremos enfocados y podremos movernos en relación a dónde estén ellos.

2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
2019-05-22 16:17:00