Vandal

Análisis de Sing Party (Wii U)

Sara Borondo ·
Un karaoke con numerosas opciones que se queda a mitad de camino.
GRÁFICOS
4
SONIDO
7
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Wii U.

Tres categorías para puntuar la actuación

El modo Canto sí te puntúa, siguiendo tres categorías: tono, potencia y estilo, aunque sólo se da una valoración en cada una de ellas al final de la canción. Durante el tema una barra iluminada permite visualizar tu manera de cantar y ver si se ajusta a la canción. Tras cada frase sube –o no- la puntuación que hay a la izquierda de la pantalla. Si cantas con estilo la barra iluminada será más intensa.

Como en el resto del juego, los gráficos son definitivamente ramplones y faltos de estilo, como si se tratase de un juego flash normalito.

PUBLICIDAD

Una vez más, el GamePad tiene una parte divertida. Mientras el cantante tiene el micro, el que lleve el mando de Wii U puede crear una lista de temas, cambiarlos, hacer mezclas jugando con la música y la voz o incluso modulando el micro, y hasta tocando algo de percusión en la pantalla.

Volviendo a lo que sucede en el televisor, en ocasiones es difícil ver bien la letra que aparece dentro de la línea correcta. Tal vez por eso aparece también en otro punto de la pantalla.

Si no queda muy claro el método de puntuación puedes recurrir al modo práctica, en el que aparece un triple indicador del tono, la potencia y el estilo, de forma que ves cómo lo vas haciendo en cada frase de la letra.

En este modo practicas la canción en bucle. De manera que al menos pasarás un rato intentando probar cómo subir cada indicador.

El triple indicador es uno de los mejores puntos del juego, y aun así, como el resto, no deja de estar algo indefinido, sobre todo lo referente al estilo. Sin ser especialmente exigente, sí parece que Sing Party requiere que afines más que otros karaokes similares –aunque funcionan los mismos trucos que con los demás para conseguir más puntuación-.

El modo equipo, a priori, es uno de los más entretenidos al suponer una batalla entre dos grupos, cada uno con un color. Pero lo cierto es que el reto consiste en entender qué hay que hacer durante los temas de cada ronda: pasar el micrófono, cantar un solo, coger el GamePad para cantar a coro… Si está el mando de Wii U cerca del micrófono no hay que preocuparse demasiado por cómo cantéis, porque marcará que lo hacéis bien.

 1

En cualquiera de los modos de juego, si quieres realmente escuchar tu voz en el televisor deberás ajustar tus manos al micro para evitar cualquier ruido externo y pegar la boca al micrófono.

Tal vez haya pasado ya el momento de los karaokes en las consolas, quizás porque ya tienen poco más que aportar. Aun siendo mejor que lo que se pudo ver en Wii, Sing Party no aporta nada nuevo al género e incluso aquellos aspectos en los que intenta innovar con funciones diferentes para el GamePad sólo consigue liarse y dividir la diversión. Buenas ideas y una mejorable puesta en marcha.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

hurley_125 · 30/06/2013 07:21
Una pregunta la letra aparece tanto en la pantalla Cmo en el mando?

B-Wallace · 03/03/2013 11:17
Es muy triste que leyendo el análisis parezca mucho mejor el primer Singstar con 9 años a sus espaldas.

_Aivas_ · 03/03/2013 10:11
El mercado casual es una batalla perdida. Nintendo debería darse cuenta que los tablets y los smartphones ya tienen todo le terreno ganado. No hay nada que rascar. Política para jugones ya!

FrankieJaeger · 03/03/2013 05:38
Una mierda más mientras los jugones buscamos algo que llevarnos a la boca.

sonmicroshit · 03/03/2013 04:55
Si Nintendo solo ha lanzado el Nintendo Land, Un New super mario y el sing party y de momento solo se espera un wario, wii fit y wiiu party, es porque Nintendo quiere dejar el camino libre a las thirds pero claro... éstas se están tocando el papo. Luego Nintendo lanzará sus AAA y las thirds llorarán diciendo que no venden nada.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Karaoke / Musical
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: FreeStyleGames
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sing Party para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir