Análisis de NES Remix 2 eShop (Wii U)

Más clásicos se reimaginan en Wii U, con la misma diversión que su predecesor, pero con pocas novedades.
NES Remix 2 eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii U.

Nintendo sabe que tiene entre manos una colección de sagas tan increíblemente míticas que cualquier otra compañía desearía siquiera poder imaginar. Como una de las pioneras en esto de los videojuegos, La Gran N puede darte una bofetada de nostalgia con semejante fuerza como para sacarnos sonrisas, lagrimillas y caras de tontos con apenas un puñado de píxeles en pantalla. Tras NES Remix, Nintendo vuelve a la carga, con un juego que consigue todo eso y, además, divertir.

La remezcla de NES

Al igual que NES Remix, NES Remix 2 coge un puñado de juegos clásicos de la primera consola de sobremesa de Nintendo, y los trocea y fusiona para convertirlos en minijuegos propios de WarioWare, de donde, estamos seguros, procede esta idea. A diferencia del original, esta vez se incluyen menos títulos –12 en lugar de 16–, aunque la selección nos parece sensiblemente superior. La lista engloba los siguientes clásicos: Ice Hockey, Wario's Woods, Zelda II: The Adventure of Link, Super Mario Bros. 2, Dr. Mario, Kirby's Adventure, Super Mario Bros. 3, Kid Icarus, Punch-Out!! , Metroid, NES Open Tournament Golf y Super Mario Bros.: The Lost Levels.

Como veis, el cambio es bastante sensible, aunque la mecánica en el fondo es la misma. Cada juego nos ofrece pequeñas misiones que realizar, basadas en las posibilidades de cada experiencia original, pero con un giro. Es decir, puede ser coger una serie de monedas estratégicamente colocadas con Mario, matar a un enemigo bajo unas condiciones particulares con Link, o simplemente noquear a nuestro rival en Punch-Out!!. Aparte, están los niveles "Remix", que mezclan los universos y jugabilidades de diferentes títulos.

PUBLICIDAD

Contenidos...

NES Remix 2 ofrece diversión para un buen puñado de horas, sobretodo si queremos exprimirlo y conseguir todas las "estrellas arcoíris" , recompensa máxima a nuestras habilidades en cada prueba. El menor número de juegos incluidos significa que se han reducido los desafíos a unos 160, cifra nada despreciable, y más aun teniendo en cuenta que alcanzar la perfección puede llevarnos un buen puñado de intentos en ciertas pruebas. No así en otras, claro, que prácticamente conseguiremos a la primera.

Conseguir más estrellas significa conseguir nuevos desbloqueables, como más pruebas –incluyendo las Remix– y sellos para decorar nuestras publicaciones en Miiverse. A parte, y para compensar, suponemos, la menor cantidad de desafíos y de paso celebrar lo que va en camino de convertirse en la "Década de Luigi", nos llega Super Luigi Bros., en el que podemos jugar a Super Mario Bros. de NES, pero con Luigi y su mayor salto... pero de derecha a izquierda. Esto es, en la dirección opuesta a la que lo llevamos haciendo toda vida. Sin duda un detalle original y de agradecer, que nos ha parecido una gran manera de permitirnos redescubrir el título original.

 1

A parte, tenemos el modo "Championship", que homenajea el legendario –por su rareza– juego de Nintendo Nintendo World Champioships. Aquí tendremos que conseguir la mayor puntuación posible en tres pruebas diferentes basadas en varios títulos de Super Mario, si bien se trata de un modo extra sin mucha trascendencia. Eso sí, sólo puede desbloquearse si tenemos en anterior NES Remix descargado.

...y diversión

En general, el conjunto es divertido, y la mayoría de los juegos han aguantado el paso de los años de una manera envidiable, que ya nos gustaría a muchos de nosotros. Obviamente, no todos los minijuegos son iguales de divertidos, y hay algunos donde el esfuerzo no se hace tan latente. De todos modos, como decimos, el título sabe divertir y mantenernos entretenidos durante un buen puñado de horas, a pesar de que, incomprensiblemente, su multijugador se limite prácticamente a pasar el mando.

 2

Ahora bien, no podemos negar que, a pesar de ser muy rejugable, la diversión para el usuario medio no se extenderá demasiado. Una vez completados todos los minijuegos –algo que realmente podemos hacer en dos, tres tardes, en función de nuestra habilidad–, el único aliciente es mejorar nuestros récords, algo que no a todos puede atraer por igual. Pensamos que algún tipo de galería u otro sistema de extras podría haber sido muy beneficioso, y habría animado, inventándonos un ejemplo, a "jugar a tal prueba 20 veces para desbloquear un boceto de Mario por Miyamoto".

Justo en la nostalgia

Nintendo nos ofrece una entrega ligerísimamente más pulida que suaviza algunos los problemas del anterior NES Remix, supliendo carencias como la falta de tablas de clasificación con la posibilidad de ver repeticiones de las mejores partidas, y detallitos así. Igualmente, palia sus contenidos más reducidos –12 minijuegos en lugar de 16– con una mejor selección, así como con nuevos modos y extras.

Si te gustó el original, NES Remix 2 es más de lo mismo, pero mejor, aunque la selección de títulos es algo bastante personal, y consecuentemente, discutible. De todos modos, la propuesta de Nintendo sigue siendo divertida, y aunque necesita ese componente que potencie todavía más su rejugabilidad a medio plazo, porque puede quedarse algo corto como experiencia mayormente en solitario.

 3

De todos modos, si en tu memoria todavía pululan recuerdos de esas horas míticas que pasaste jugando a estos títulos de NES, NES Remix 2 te golpea de lleno en la nostalgia, haciendo que una colección de minijuegos más que correcta se convierta en una genial experiencia retro, que nos refresca las partidas de antaño con muchas sorpresas, y que a pesar de hacernos sentir viejos, consigue arrancarnos varias sonrisas.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Ascent - Análisis
The Ascent - Análisis
Análisis
2021-07-30 13:01:00
Crítica al nuevo shooter con toques RPG para XSX/S, Xbox One y PC con un espectacular acabado artístico y varias cosas por pulir a nivel jugable.
Eldest Souls - Análisis
Eldest Souls - Análisis
Análisis
2021-07-29 18:19:00
Los italianos Fallen Flag Studio firman su primer juego con este soulslike que nos hará sudar sangre.
Eldest Souls - Análisis
Eldest Souls - Análisis
Análisis
2021-07-29 18:19:00
Los italianos Fallen Flag Studio firman su primer juego con este soulslike que nos hará sudar sangre.
Blaster Master Zero 3 - Análisis
Blaster Master Zero 3 - Análisis
Análisis
2021-07-29 14:19:00
Ya está aquí una nueva entrega de la saga espacial de aventuras al más puro estilo Metroid pero con ciertas permutas.
Chernobylite - Análisis
Chernobylite - Análisis
Análisis
2021-07-28 19:03:00
Analizamos la última aventura en el mundo de los videojuegos inspirada en la catástrofe de Chernóbil que en esta ocasión nos trae un título muy interesante con algunas cosas por pulir.
Samurai Warriors 5 - Análisis
Samurai Warriors 5 - Análisis
Análisis
2021-07-27 15:22:00
Un musou con mejoras jugables y gráficos renovados para contar como nunca la épica historia Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/4/2014
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
NES Remix 2 eShop para Wii U

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir