Análisis de NES Remix 2 eShop (Wii U)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión Wii U.

Nintendo sabe que tiene entre manos una colección de sagas tan increíblemente míticas que cualquier otra compañía desearía siquiera poder imaginar. Como una de las pioneras en esto de los videojuegos, La Gran N puede darte una bofetada de nostalgia con semejante fuerza como para sacarnos sonrisas, lagrimillas y caras de tontos con apenas un puñado de píxeles en pantalla. Tras NES Remix, Nintendo vuelve a la carga, con un juego que consigue todo eso y, además, divertir.

La remezcla de NES

Al igual que NES Remix, NES Remix 2 coge un puñado de juegos clásicos de la primera consola de sobremesa de Nintendo, y los trocea y fusiona para convertirlos en minijuegos propios de WarioWare, de donde, estamos seguros, procede esta idea. A diferencia del original, esta vez se incluyen menos títulos –12 en lugar de 16–, aunque la selección nos parece sensiblemente superior. La lista engloba los siguientes clásicos: Ice Hockey, Wario's Woods, Zelda II: The Adventure of Link, Super Mario Bros. 2, Dr. Mario, Kirby's Adventure, Super Mario Bros. 3, Kid Icarus, Punch-Out!! , Metroid, NES Open Tournament Golf y Super Mario Bros.: The Lost Levels.

Como veis, el cambio es bastante sensible, aunque la mecánica en el fondo es la misma. Cada juego nos ofrece pequeñas misiones que realizar, basadas en las posibilidades de cada experiencia original, pero con un giro. Es decir, puede ser coger una serie de monedas estratégicamente colocadas con Mario, matar a un enemigo bajo unas condiciones particulares con Link, o simplemente noquear a nuestro rival en Punch-Out!!. Aparte, están los niveles "Remix", que mezclan los universos y jugabilidades de diferentes títulos.

Contenidos...

NES Remix 2 ofrece diversión para un buen puñado de horas, sobretodo si queremos exprimirlo y conseguir todas las "estrellas arcoíris" , recompensa máxima a nuestras habilidades en cada prueba. El menor número de juegos incluidos significa que se han reducido los desafíos a unos 160, cifra nada despreciable, y más aun teniendo en cuenta que alcanzar la perfección puede llevarnos un buen puñado de intentos en ciertas pruebas. No así en otras, claro, que prácticamente conseguiremos a la primera.

Conseguir más estrellas significa conseguir nuevos desbloqueables, como más pruebas –incluyendo las Remix– y sellos para decorar nuestras publicaciones en Miiverse. A parte, y para compensar, suponemos, la menor cantidad de desafíos y de paso celebrar lo que va en camino de convertirse en la "Década de Luigi", nos llega Super Luigi Bros., en el que podemos jugar a Super Mario Bros. de NES, pero con Luigi y su mayor salto... pero de derecha a izquierda. Esto es, en la dirección opuesta a la que lo llevamos haciendo toda vida. Sin duda un detalle original y de agradecer, que nos ha parecido una gran manera de permitirnos redescubrir el título original.

1

A parte, tenemos el modo "Championship", que homenajea el legendario –por su rareza– juego de Nintendo Nintendo World Champioships. Aquí tendremos que conseguir la mayor puntuación posible en tres pruebas diferentes basadas en varios títulos de Super Mario, si bien se trata de un modo extra sin mucha trascendencia. Eso sí, sólo puede desbloquearse si tenemos en anterior NES Remix descargado.

Juan Rubio

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00