FICHA
Avances
Imágenes

Análisis de Ice Cream Surfer eShop (Wii U)

La batalla para salvar el universo de los sabores se disfruta con un clásico juego de naves 2D.
Ice Cream Surfer eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
5.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Wii U.

Un nuevo juego español llega a Wii U a través de la eShop, esta vez en forma de juego de naves de los de toda la vida, donde tenemos que cruzar la pantalla disparando a todo lo que se mueve y evitar recibir balazos. El estudio independiente Dolores Entertainment es el responsable de este juego lleno de encanto y color, repleto de personajes que no esconden su homenaje a la era de los 16 bits, pero no desde el plagio sino haciendo gala de un gran trabajo creativo, con personajes y criaturas originales de los más variopinto basados en el universo del cómic de Ice Cream Surfer

Sin duda, esa creatividad llevada a cabo con un fantástico trabajo en pixel art, es el punto fuerte de este bizarro y gracioso juego de naves con avance lateral, cuyo embrujo y alto ritmo puede llegar a ser adictivo durante unas buenas horas, y que se aleja de las experiencias más exigentes para ser un juego accesible divertido para todos, pero que no le quita la dificultad inicial de un reto donde una bala o un toque puede quitarnos una vida, más cuando es habitual llevarse la sorpresa ante lo desconocido.

PUBLICIDAD

Un juego de naves clásico donde todo es esquivar y disparar

Ice Cream Surfer nos pone en la piel de cinco héroes a borde de sus flamantes helados voladores, con la misión de combatir al malvado Brócoli, quien harto de que los niños odien a las verduras ha decidido acabar con el universo de los sabores, y así pasar a ser los dueños de los menús diarios. Este mata marcianos se puede jugar en solitario o con un amigo simultáneamente usando el mando de Wii, bien en la televisión o en el GamePad de Wii U en modo off-TV.

Se nota la inspiración del género aderezado del humor de clásicos como Parodius o Pop`n Twimbee, con buen puñado de criaturas, jefes intermedios y jefes finales ciertamente graciosos. Nuestro deber será el de esquivar y disparar a todo lo que se mueve, sin tener que preocuparse de colisionar con el terreno ni nada por el estilo, quizás una limitación demasiado grande para poder compararse con los grandes del género, ya que al final, en todos los niveles siempre nos enfrentamos a las oleadas de malos sin tener más diversidad de objetivos.

Afortunadamente los diferentes tipos de enemigos y jefes ponen un punto de variedad, ya que nos obligan al clásico ejercicio de aprender patrones y encontrar la manera de acertar en el punto débil. En este caso, Ice Cream Surfer se defiende bastante bien, aunque es posible que en las primeras partidas nos cause cierta frustración al morir en casos que, prácticamente obligan a ensayo y error, más tarde se convertirá en experiencia del jugador que va mejorando más y más hasta realizar la partida perfecta.

Esto es así, tanto con los jefes como con algunos tipos de enemigos normales, que nos obligarán a aprender como funcionan si no queremos fastidiarla para acabar perdiendo no solo una vida, sino también todo el nivel acumulado de disparo. Y es que como no podía ser de otro modo, los personajes mejoran sus disparos cada vez que cogen un polo helado, procedente de una caja o bien de los que sueltan los enemigos al morir, hasta el nivel cinco que es el máximo. Pero como decíamos, las mejoras las perderemos por completo tras morir, así que el jugador novato tendrá que primar en asegurar la partida y el experto será el que pueda dedicarse a conseguir la máxima puntuación y la recolecta de extras.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Wii U PC Switch
PS4 PSVITA

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Ice Cream Surfer eShop para Wii U

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Logros
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ice Cream Surfer para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ice Cream Surfer para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ice Cream Surfer para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ice Cream Surfer PSN para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir