Análisis de Ice Cream Surfer eShop (Wii U)

6.5
5.5
6.5
7
6
Análisis de versión Wii U.

Un nuevo juego español llega a Wii U a través de la eShop, esta vez en forma de juego de naves de los de toda la vida, donde tenemos que cruzar la pantalla disparando a todo lo que se mueve y evitar recibir balazos. El estudio independiente Dolores Entertainment es el responsable de este juego lleno de encanto y color, repleto de personajes que no esconden su homenaje a la era de los 16 bits, pero no desde el plagio sino haciendo gala de un gran trabajo creativo, con personajes y criaturas originales de los más variopinto basados en el universo del cómic de Ice Cream Surfer

Sin duda, esa creatividad llevada a cabo con un fantástico trabajo en pixel art, es el punto fuerte de este bizarro y gracioso juego de naves con avance lateral, cuyo embrujo y alto ritmo puede llegar a ser adictivo durante unas buenas horas, y que se aleja de las experiencias más exigentes para ser un juego accesible divertido para todos, pero que no le quita la dificultad inicial de un reto donde una bala o un toque puede quitarnos una vida, más cuando es habitual llevarse la sorpresa ante lo desconocido.

Un juego de naves clásico donde todo es esquivar y disparar

Ice Cream Surfer nos pone en la piel de cinco héroes a borde de sus flamantes helados voladores, con la misión de combatir al malvado Brócoli, quien harto de que los niños odien a las verduras ha decidido acabar con el universo de los sabores, y así pasar a ser los dueños de los menús diarios. Este mata marcianos se puede jugar en solitario o con un amigo simultáneamente usando el mando de Wii, bien en la televisión o en el GamePad de Wii U en modo off-TV.

Se nota la inspiración del género aderezado del humor de clásicos como Parodius o Pop`n Twimbee, con buen puñado de criaturas, jefes intermedios y jefes finales ciertamente graciosos. Nuestro deber será el de esquivar y disparar a todo lo que se mueve, sin tener que preocuparse de colisionar con el terreno ni nada por el estilo, quizás una limitación demasiado grande para poder compararse con los grandes del género, ya que al final, en todos los niveles siempre nos enfrentamos a las oleadas de malos sin tener más diversidad de objetivos.

Afortunadamente los diferentes tipos de enemigos y jefes ponen un punto de variedad, ya que nos obligan al clásico ejercicio de aprender patrones y encontrar la manera de acertar en el punto débil. En este caso, Ice Cream Surfer se defiende bastante bien, aunque es posible que en las primeras partidas nos cause cierta frustración al morir en casos que, prácticamente obligan a ensayo y error, más tarde se convertirá en experiencia del jugador que va mejorando más y más hasta realizar la partida perfecta.

Esto es así, tanto con los jefes como con algunos tipos de enemigos normales, que nos obligarán a aprender como funcionan si no queremos fastidiarla para acabar perdiendo no solo una vida, sino también todo el nivel acumulado de disparo. Y es que como no podía ser de otro modo, los personajes mejoran sus disparos cada vez que cogen un polo helado, procedente de una caja o bien de los que sueltan los enemigos al morir, hasta el nivel cinco que es el máximo. Pero como decíamos, las mejoras las perderemos por completo tras morir, así que el jugador novato tendrá que primar en asegurar la partida y el experto será el que pueda dedicarse a conseguir la máxima puntuación y la recolecta de extras.

Liberated - Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.