Análisis de Bayonetta (Wii U)

9
9
9.5
9.5
Análisis de versión Wii U.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Ya han pasado algo más de cuatro años desde que tuvimos la oportunidad de jugar por primera vez a Bayonetta, una de las obras más aclamadas de Platinum Games y todo un referente de los hack and slash a día de hoy. Eso sí, no todo el mundo pudo disfrutar de este juegazo como se merecía, ya que su versión para PlayStation 3 puede considerarse perfectamente como una de las peores conversiones jamás realizadas para dicha consola, tanto que hasta desde Platinum tuvieron que pedir disculpas.

Pero al menos, y aunque fuera en malas condiciones, los usuarios de la plataforma de Sony pudieron disfrutar de las mieles que ofrecía esta alocada bruja, mientras que los jugadores de Nintendo no tuvieron dicha oportunidad, algo que va a cambiar este mismo mes, ya que no solo sale su secuela en exclusiva para Wii U, sino que en la mayoría de sus ediciones viene incluida la aventura original.

Así pues, varios años después nos llega una fantástica conversión que bebe directamente de lo visto en Xbox 360 en prácticamente todos los sentidos, ya que a nivel de contenidos y jugabilidad no hay prácticamente ninguna novedad, por lo que os recomendamos revisar el análisis que publicamos en su momento para Xbox 360 y PlayStation 3, ya que aquí nos vamos a centrar principalmente en su apartado técnico y en los cambios que se han realizado.

Embrujando a Wii U

Como ya hemos dicho, a nivel jugable el título se mantiene intacto respecto a lo visto en el 2010, por lo que no se ha aprovechado la ocasión para introducir ninguna clase de mejora jugable o para actualizar algunas de sus mecánicas. Por lo tanto, volvemos a estar ante un hack and slash con un sistema de combate casi sin fisuras (decimos casi, porque cosas como el uso de las armas secundarias han sido mejoradas en su secuela) y que con muy pocos botones nos permite realizar una gigantesca cantidad de combos, técnicas y movimientos especiales, consiguiendo de esta forma que podamos ejecutar combinaciones de lo más espectaculares desde el primer momento.

Evidentemente, también se mantiene la importancia del Tiempo Brujo, por lo que podremos ralentizar el tiempo si somos capaces de esquivar en el último momento. A la cita tampoco faltan esos frustrantes QTE que aparecen en el momento más inesperado y que si los fallamos nos regalarán una muerte instantánea, tirando por tierra todo nuestro trabajo en los combates para conseguir una buena puntuación al final del nivel (os recordamos que las muertes y el uso de objetos penalizan muchísimo el rango que recibimos).

Los trajes de Nintendo son la gran novedad de esta versión.

En cuanto a las novedades, poco que decir mucho más allá de que se ha incluido una serie de trajes inspirados en diversos juegos de Nintendo. A diferencia de lo que ocurre en su secuela, aquí los tenemos desbloqueados desde el mismísimo inicio, por lo que no tendremos que gastarnos halos en la tienda para comprarlos. Además, estos traen consigo muchos detalles y curiosidades, ya que por ejemplo, si con el traje de Link usamos la katana Shuraba, esta tendrá el aspecto de la Espada Maestra.

Por otra parte, se ha incluido la posibilidad de jugar en Off-TV, una función que siempre es bien recibida. Decir que el juego luce estupendamente en la pantalla de nuestro GamePad, por lo que se convierte en una opción muy viable para cuando tenemos el televisor ocupado o nos apetezca jugar tumbados en algún sitio.

BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
2020-09-23 17:04:00