Análisis de Armillo eShop (Wii U)

6.5
7
7.5
8
8
Análisis de versión Wii U.

El juego tiene una duración correcta, aunque es obvio que diferirá entre jugadores, ya que no todos completarán los niveles a la primera, o encontrarán rápido los secretos de cada nivel. Cuenta con un modo difícil –en el que sólo tenemos dos corazones– o un modo más sencillo –en el que tenemos tres–, si bien podemos comprar ayudas en la tienda del juego, todo con el dinero virtual, nada de micropagos.

Unos gráficos de antaño

Para gustos los colores, dicen, pero Armillo nos ha dejado con la sensación de traer su aspecto artístico y gráfico de la época de PlayStation 2. Sus personajes y escenarios no tienen demasiada alma o carisma, y aunque se nota el trabajo detrás, también se nota que el presupuesto iba bastante ajustado. De todos modos, la experiencia es muy disfrutable si perdonamos este aspecto, ya que el juego responde muy bien a nuestras órdenes. Dicho sea de paso, el juego no hace ningún uso destacable del GamePad, más allá del modo Off-TV

En lo técnico, propiamente dicho, el juego tiene algunos altibajos un tanto importantes. Sin limitación de frame-rate, vemos importantes subidas y bajadas, y lo más preocupante, unos terribles parones de varios segundos sin ninguna razón aparente. El juego no aprovecha demasiado Wii U, por lo que nos terminamos de comprender qué puede causar estos parones, a veces anecdóticos, y a veces totalmente letales para nuestra aventura, si nos pillan, por ejemplo, en medio de un salto.

Un plataformas original y divertido

No es uno de esos títulos que marcarán la diferencia en la eShop, pero sí es, sin duda, un juego a que prestarle atención. Es difícil compararlo con otro juego, y ya sólo con eso se destaca de toda la avalancha que sufre la industria en los últimos años. Sus orígenes humildes están claros, y se hacen latentes en un aspecto visual no muy inspirado y en ciertos problemillas técnicos por pulir. Aun así, sus ideas son buenas, y priman a la hora de jugar.

1

Armillo es una mezcla entre Super Monkey Ball con los plataformas de los 32/64 e incluso los 128 bits. Tiene un punto de arcade clásico muy de agradecer, y puede dar bastante de sí –calculamos que, si queremos completarlo al cien por cien, puede ofrecernos unas diez horas, que se quedarían en unas cinco si sólo lo queremos jugar sin más–. Si vuestra Wii U necesita un plataformas diferente, Armillo debería estar en vuestra agenda.

Juan Rubio

Alien: Isolation - Análisis
2019-12-07 16:47:00