Análisis de Wii Play (Wii)

·
4
6
5
5
6

Nintendo ha tomado una gran decisión incluyendo por solo cinco euros de más Wii Play con cada nuevo mando Wiimote que se compre, al menos durante algún tiempo. Por una parte, ofrece un regalo interesante a todo aquel que quiera jugar con un amigo a su consola, pues cuenta con algunos minijuegos entretenidos, y por otro se evita tener que comercializar un título que, si bien bastante llamativo, no justificaría para casi nadie el gasto de sesenta euros. Wii Play es una compilación de unos pocos minijuegos, nueve en concreto, bastante simples, con el objetivo de enseñar gradualmente a usar las funciones del mando de Wii.

El mando de esta nueva consola es, naturalmente, su mayor innovación y atractivo, y Wii Play se encarga de demostrarnos por qué. Los minijuegos van en un orden ascendente de complejidad, el primero de ellos usando únicamente el puntero, y gradualmente pidiéndonos que movamos el mando de diferentes maneras, aprovechando la detección de inclinación y de movimiento tridimensional. No podremos jugar instantáneamente a cualquier juego, sino que tendremos que comenzar por el primero y hacerlo un mínimo bien para que se desbloquee el siguiente. Aparte de diversión para un solo jugador, Wii Play tiene como punto fuerte su multijugador, especialmente divertido en algunos minijuegos.

El primero de los minijuegos de Wii Play es el Campo de Tiro, todo un homenaje a Duck Hunt, que ya fue mostrado como demo de la consola hace unos meses. Con el objetivo de acertar a los blancos con nuestro mando, el minijuego nos propone una seire de retos dependiendo de la ronda. En la primera son globos; en la segunda, dianas, algunas de ellas con nuestra cara –la de nuestro Mii-, que no debemos acertar. En la tercera tendremos que disparar a platos, obteniendo más puntuación cuanto antes les acertemos. En la cuarta, la más original, serán latas de refresco, que irán rebotando hacia arriba y cayendo de nuevo cuando las impactemos. Finalmente, tendremos que disparar a platillos volantes que intentan abducir a nuestros Miis.

Tras este primer minijuego, el segundo es más calmado. Tendremos que encontrar a los Miis que nos pidan mezclados entre una muchedumbre, una especie de versión para Wii del clásico Donde Está Wally. Entre las variantes de las siguientes rondas está tener que encontrar dos Miis iguales, uno que sea "el extraño", o cuáles están durmiendo. El tercer minijuego es también bastante simplón: Tenis de Mesa, pero no como juego, sino como minijuego de a ver cuántas pelotas podemos devolver. Bastante aburrido, e incluso difícil.

El cuarto minijuego es también un tanto decepcionante, aunque nos convertirá unos expertos en el manejo del Wiimote. Nosotros movemos a nuestro Mii poniendo una pose, que podremos cambiar pulsando botones, y tendremos que hacer que nuestro Mii encaje en unas burbujas que van cayendo lentamente –más rápidamente según la ronda-, que incluyen una silueta de la pose en cuestión, pero con una cierta inclinación. Nosotros tendremos que hacer encajar a nuestro Mii, con la pose adecuada y el grado de inclinación adecuado, en la silueta que muestre cada burbuja.

Tras estos tres minijuegos bastante mediocres, llegan los que verdaderamente resultan divertidos y adictivos. Hockey laser: Una versión de Pong, o uno de esos juegos de salones recreativos de hockey, donde controlaremos nuestro repulsor con el mando de Wii, impactando el disco con nuestro movimiento –irá más rápido cuanto más fuerte movamos el mando-, e inclinándolo –haciendo que cambie su trayectoria- moviendo el mando de Wii. Al principio uno se puede liar un poco y los autogoles serán habituales, pero con un poco de práctica resulta muy divertido, especialmente para dos jugadores.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00