Análisis de Wario Land: The Shake Dimension (Wii)

El Rey Agitador está poniendo en peligro la Dimensión Agitada, pero no hay que preocuparse porque Wario acude al rescate, aunque sea para llenarse los bolsillos…
8.6
8.6
9
9.5
9

Cada mundo, de los cinco que hay, se divide en cuatro fases normales más un jefe de zona al que sólo podremos acceder una vez hayamos rescatado a los cuatro merfles del mapa. Así, en cada una de las fases, nuestro objetivo primordial será rescatar a la criatura atrapada en el nivel. Una vez la encontremos, tras haber recorrido todo el nivel, se activará una cuenta atrás que nos obligará a volver al inicio de la fase a toda velocidad. Afortunadamente, será fácil orientarse, ya que el merfle apuntará en todo momento hacia la dirección en la que debemos huir, algo que sin duda ayudará a aquellos que no posean un gran sentido de la orientación.

Recorre los niveles una y otra vez hasta que lo encuentres todo.

Como en anteriores entregas de la saga, en cada nivel encontraremos tres tesoros escondidos que deberemos recuperar. Además, al inicio de cada fase se nos presentan una serie de misiones del tipo consigue más de X monedas o acaba la fase antes de que el reloj marque cierto tiempo (por supuesto habrá otro tipo de misiones, pero no queremos estropear la sorpresa), lo que sin duda le dará mayor vida al juego. Y es que el diseño de los niveles está planteado de tal forma que a lo largo de los mismos, hay varias zonas ocultas o incluso caminos alternativos que nos permitirán conseguir estos tesoros o llevar a cabo estas misiones. Hemos de decir que incluso en la parte de la cuenta atrás deberemos estar atentos de por dónde vamos, pues en la mayoría de los casos la ruta de vuelta es distinta a la de ida y nos toparemos con zonas a las que no pudimos acceder antes y que es probable que guarden sorpresas.

Y es que uno de los grandes aciertos de este juego es su acertado diseño de niveles, que sin ser de una complejidad extrema, los hace interesantes para todo tipo de público y sobre todo tremendamente rejugables (conseguir todas las misiones será un verdadero reto). Además, según avanzamos por ellos nos encontraremos con situaciones muy variadas, como la necesidad de usar algún objeto o el poder ir sobre un vehículo. No solo eso pues, como contábamos antes, para acceder a nuevos mundos deberemos comprar previamente los mapas, mapas que no serán precisamente baratos, por lo que a buen seguro deberemos recorrer nuevamente los niveles que ya hayamos visitado en busca de dinero. Afortunadamente, esto no será ninguna molestia, ya que gracias a lo que comentábamos de su diseño de niveles, siempre tendremos algo que descubrir o alguna misión que queramos aprovechar para cumplir. Aunque la mayoría de estos niveles se basan en la exploración mientras Wario avanza por las plataformas, de vez en cuando nos encontraremos con algunas fases que varían su mecánica y que sin duda hacen que el juego sea una experiencia más variada.

1

Por otra parte, como comentábamos antes, cada mundo tendrá su propio jefe final. Estos tendrán un buen diseño y distintas rutinas que deberemos aprendernos para acabar con ellos. Su dificultad no es demasiado elevada, aunque sí es cierto que no podremos despistarnos si queremos vencerlos, ya que su fiero aspecto nos puede impresionar y pillarnos con la guardia baja.

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00