Análisis de Vampire's Crystals WiiW (Wii)

·
-
-
7.5
-
-

Una de las mayores alegrías que nos ha brindado la distribución digital es que hemos visto cómo muchos estudios españoles emergían para demostrar al mundo entero que en nuestro país también sabemos hacer juegos. En el ámbito de las consolas de Nintendo, han sido decenas de juegos los publicados por estudios españoles, algunos de ellos con gran éxito de ventas como Zombie Panic in Wonderland, Nyxquest o Football Up. De hecho, muchos de los estudios españoles más activos siguen fascinando tanto en DSiware como en WiiWare, con la esperanza de seguir rascando ventas en plataformas que han caído forzosamente en el olvido por su relevo generacional. En este caso, el estudio valenciano Shanblue Interactive, nos trae un juego de disparos visto desde arriba donde tendremos que disparar a lo loco para derrotar a zombis, goblins y demás calaña fantástica mientras recuperamos todos los cristales necesarios para superar el nivel, en un diseño de juego que nos recuerda muchos hits de la era de los 16 bits.

Un malvado ser ha sorprendido al reino vampiro, pero dos jóvenes están dispuestos a salvarlo

En Vampire’s Crystals nos ponemos en la piel de dos jóvenes vampiros, que surgen de entre las cenizas del reino de los vampiros con una única causa, derrotar al malvado ser que ha destruido su feudo. Armados hasta los dientes, en nuestro camino tendremos que reunir los suficientes cristales de poder para hacerle frente, superando uno a uno todos los escenarios de batalla en donde nos esperan hordas de enemigos. Normalmente tendremos que superar dos objetivos en cada uno de estos niveles: derrotar a un número de enemigos y recolectar una cantidad de cristales antes de que se agote el tiempo o nos quedemos sin fuerzas (representado por corazones).

En ocasiones tenemos que sufrir condiciones extremas, como puede ser empezar con un solo corazón de vida lo que nos puede llevar a morir de un solo golpe, o con apenas 30 segundos, haciendo imposible la tarea de no ser porque podemos abastecernos de objetos o mejoras para rellenar vida, extender el tiempo límite, hacernos invulnerables o convertirnos en gigantes para aplastarlos a todos, entre otros objetos de los cuales destacamos hasta nueve armas de fuego diferentes, que van desde el disparo triple con más dispersión, lanzallamas, nitrógeno líquido, hasta un súper misil que arrasa con todo lo que se pone por delante. Todas las armas y mejoras son siempre temporales, algo que lamentamos en múltiples ocasiones jugando al modo historia solos o en cooperativo pero que es un acierto cuando hablamos de los modos de competición.

1

Una jugabilidad sólida pero que carece de equilibrio jugando solo

En cuanto a la jugabilidad y a la satisfacción de juego, hemos de decir que Vampire’s Crystals nos ha dejado con buen sabor de boca, especialmente cuando jugamos en compañía. Controlamos a los vampiros bien combinando el Nunchuk para mover al personaje y el Wiimote para apuntar y que el personaje dispare en esa dirección, o bien con el Classic Controller, en el stick analógico izquierdo se usa para mover al personaje y el derecho para disparar en la dirección que presionamos. De los dos controles, sin duda alguna nos ha parecido mucho más preciso y cómodo con el Classic Controller, ya que puede ser un poco difícil disparar con precisión con la combinación de Nunchuk y Wiimote con el alto ritmo de juego. La variación que ofrece la jugabilidad con las diferentes mejoras es uno de las grandes virtudes, ya que casi constantemente tenemos armas y mejoras disponibles por el escenario, algo que provoca cambios de ritmo constantes con momentos de debilidad y supremacía a partes iguales.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.