Vandal

Análisis de Toribash: La violencia perfeccionada WiiW (Wii)

Con años a su espalda en los ordenadores, esta mezcla de estrategia y lucha llega a WiiWare.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Toribash es una apuesta de lo más singular en el campo de la lucha, y que, de hecho, ha establecido su propio modelo de negocio en su versión para PC, pero que llega a WiiWare ofreciendo algo mucho más tradicional en ese sentido. Eso sí, su jugabilidad sigue siendo muy peculiar y, por tanto, genera pasiones, a favor y en contra.

De esta manera, lo cierto es que resulta muy recomendable darle una oportunidad pasando por la versión para PC, que se juega en línea, y está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux a través de su página web. Luego, si nos gusta, ya será decisión nuestra apostar por la veterana versión de PC y sus micropagos (que, en realidad, son más que recomendables y, desde luego muy populares entre la comunidad), o por la de WiiWare y obtener todos sus contenidos por 1.000 puntos (diez euros).

Toribash puede definirse como un juego de lucha por turnos, estratégico, exigente, y con poco tacto para con los jugadores novatos, por lo que es obligatorio pasar por todos los tutoriales incluidos, hasta para lo más básico: desde saltar hasta reventarle la cabeza al muñeco del rival. Para ello, en esencia, manejamos todas las articulaciones de nuestro personaje y les asignamos uno de sus estados (hacer fuerza, relajar, mantener, o retroceder). Sin embargo, lo cierto es que esos tutoriales son muy insuficientes, y hay que practicar, como veremos, de manera obligatoria, antes de empezar a jugar en serio.

PUBLICIDAD

El proceso de selección, que se hace utilizando la palanca analógica del nunchuk, en combinación con los botones del mismo (C y Z) funciona bien en la mayoría de las situaciones, pero cuando los personajes que están luchando están muy cerca, empieza a ser difícil acertar a la primera, y pues la precisión no es, definitivamente, la suficiente, y queda por detrás de la versión para ordenador en este sentido. Resulta extraño que, siendo en ordenador un juego que se sustenta enormemente en el uso del ratón, no se haya apostado aquí por el puntero del mando remoto. Hay que adaptarse bastante al control diseñado para la ocasión, y al final se consigue, pero creemos que hubiese sido más intuitivo y fácil usar el puntero del mando remoto.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: Estrategia / Lucha 3D
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Nabi Studios
Producción: Nabi Studios
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Toribash: La violencia perfeccionada WiiW para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir