Análisis de The Will of Dr. Frankenstein WiiW (Wii)

Una simplista aventura que no logrará satisfacer al público.
The Will of Dr. Frankenstein WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
3.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

The Will of Dr. Frankenstein es la precuela de un videojuego que todavía no se ha lanzado en Europa (The Island of Dr. Frankenstein) y que teniendo en cuenta que lleva más de medio año en el mercado americano no tiene pinta de que vaya a salir en nuestro mercado. Lo único positivo es que no lo echarás de menos.

En esta aventura controlaremos a Frankie, un joven que ha retrocedido en el tiempo de mano de su tataratío, que no es sino el Dr. Frankenstein, porque necesita que le ayude a construir un traje robótico que albergará a su espíritu una vez haya muerto, para vivir, así, para siempre. Para ello, Frankie debe recuperar los fragmentos, repartidos en los laberintos de islas flotantes en los que vive, y que no recuerda dónde están.

Para esta misión, el joven Frankie recibe el steampack, un artefacto capaz de aspirar vaporitos, que son unas extrañas criaturas con forma de nube que encontraremos por todo el escenario, y que pueden ser empleados para múltiples funciones. Incluso podemos combinarlos con fragmentos de meteoritos para conseguir nuevas herramientas, con las que solucionaremos algunos puzles.

PUBLICIDAD

Porque, al final, este juego es una aventura con algunos pequeños elementos de puzle, con pequeñas dosis de habilidad. Esto se traduce en tener cuidado a la hora de succionar vaporitos, pues en cada grupo de estas nubes hay un nubarrón negro que nos haría perder algunas de nuestras reservas. En cualquier caso, esta tarea de recolección de vaporitos es tediosa, y lo malo es que vamos a estar haciéndolo -y mucho- durante toda la partida.

Igualmente, los elementos de aventura resultan escasos. Casi todo se basa en coger un objeto, buscar a quién le interesa, y que nos dé otro, hasta conseguir una pieza del traje robótico de marras. Esto no sería un problema (al fin y al cabo, la mayoría de las aventuras funcionan así, pero sólo lo disimulan bien) sino fuera porque no hay pistas evidentes, ni no evidentes. Es prueba y error en casi todo momento, y eso es aburridísimo. Acabas visitando a los personajes una y otra vez, sin saber cómo ni por qué, sólo para ver si tienes suerte y quiere ese objeto inútil. No tiene sentido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Battle Axe - Análisis
Battle Axe - Análisis
Análisis
2021-04-24 15:57:00
Adéntrate en una experiencia arcade en plan hack'n slash retro total con altas dosis de cartoon gore.
Género/s: Acción
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
3.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Enjoy Gaming
  • Producción: Enjoy Gaming
  • Precio: 500 puntos
  • Formato: WiiWare
  • Textos: Español
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
The Will of Dr. Frankenstein WiiW para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir