Análisis de The Grim Adventures of Billy & Mandy (Wii)

La serie Cartoon Network toma forma en Wii con un curioso juego de lucha.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Wii.


Si, en vez de eso, queremos usar un mando de GameCube, todas esas acciones estarán asignadas a los diferentes botones del mando. Saltaremos con A, lanzaremos objetos o haremos el golpe flojo –normal- con B, el golpe fuerte (o lanzar objeto) con Y, recogeremos y usaremos armas con X, correremos con R, y haremos los ataques Mojo con L. La compatiibilidad con el mando de GameCube está muy bien, pero se echa en falta esta misma opción con el mando clásico de Wii, ya que puede haber jugadores que se sientan más cómodos con un control tradicional y no necesariamente han tenido una GameCube.



Contaremos con una quince de personajes jugables para escoger y con los que darnos mamporros con un máximo de tres más, teniendo varias vidas disponibles en cada combate, con un máximo de cuatro. El úlitmo que quede en pie es, claro, el ganador de la refriega. Los personajes se controlan de manera muy sencilla, pues cuentan con un golpe débil pero rápido y uno más fuerte, aunque lento. Hay que añadir los ya mencionados ataques especiales Mojo, que nos exigen la recolección de las bolas de Mojo, con la que ir llenando nuestro medidor. Si lo llenamos una vez, podremos realizar un Ataque Mojo (una paliza); si la llenamos dos veces, haremos una Fusión Mojo.

La Paliza Mojo es un ataque de gran potencia contra un único rival y alcance limitado. En caso de que el ataque sea efectivo, restaremos mucha energía a ese rival. La Fusión Mojo, por su parte, es mucho más potente y quita energía a todos los rivales, por lo que, aunque su coste es muy superior, la fuerza del ataque compensa ese requerimiento. Además, se ve acompañado de un acercamiento de la cámara, y nos hará apuntar a las dianas que aparecerán en pantalla, y si lo hacemos lo suficientemente bien, eliminaremos al rival.

Los escenarios tienen un buen nivel de interactividad, con muchos objetos que pueden ser utilizados para ser lanzados a los rivales, incluyendo objetos cotidianos y absurdos por completo. Hay, asimismo, cofres que contienen armas con las que atacar desde cierta distancia, con una inspiración bastante surrealista, como la pistola chupacerebros, la guadaña 2.0, o la pringue 9000. Las de distancias cortas no se quedarán a la zaga, con garrotes con pinchos, el martillo de Thor, etc. Por si esto fuera poco, varias de ellas tienen efectos modificadores, como el Vórtice Mojo, que pude robar Mojo al adversario o el Reloj de Arena, que ralentiza sus movimientos, habiendo un total de 28 armas diferentes a las que hay sumar los diversos potenciadores, que nos dan más velocidad, fuerza, etc.



Pero al hablar de los escenarios hay que tener en cuenta no sólo las armas, sino también las trampas. Nos encontraremos, sin ir más lejos, con secciones del suelo que están electrificadas, o torretas con las que atacar a los enemigos. En definitiva, si bien es cierto que los personajes no tienen muchos movimientos, la variedad de objetos y elementos interactivos de los escenarios sí que aportará cierta variación a su desarrollo, aunque, todo sea dicho, no demasiada.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS2 GameCube Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
4.16

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para GameCube

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir