Análisis de Tetris Party Deluxe (Wii)

El Tetris Party de WiiWare se hace Deluxe para las tiendas, pero con pocas novedades
Tetris Party Deluxe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

El resto de modos son los mismos de Tetris Party, y hay una ventaja: la comunidad online ya está formada porque el juego no distingue entre éste y el otro en todas esas vertientes de multijugador en línea. Hay algunas opciones de configuración adicional en los modos de juego veteranos, pero no aportan nada que sea realmente sustancial, y en esencia son lo mismo.

En los modos competitivos multijugador, y como ya sucedía en Tetris Party, se da importancia a la inclusión de ítems que pueden funcionar como modificadores de la partida al tener efectos sobre los rivales y sobre nosotros mismos, aportando un margen de variación y aleatoriedad que puede igualar a jugadores expertos con los menos habituales, de manera similar a lo que sucede con los objetos habituales en sagas como Mario Kart. Algunos de los efectos que causan los ítems son llenar de humo el campo de juego de un rival (basta con apuntar a él y pulsar B), haciendo que él deba agitar su mando para despejar el humo, acelerar su ritmo de juego, o disparar bloques colocándolos gracias al puntero donde queramos en la zona de juego de un contrincante. En total hay diez objetos y podemos acumular hasta tres para hacerle la puñeta a los rivales, siendo capaces de afectar realmente al desarrollo de la partida.

PUBLICIDAD

Por supuesto, mantiene un extenso registro de puntuaciones y récords, algo que potencia la esencia arcade absoluta de este juego de puzles, pero sin dar ningún paso significativo tampoco con respecto al anterior juego. Se repite la opción de control con Wii Balance Board en un modo de juego específico que ya estaba en Tetris Party, pero no se ha seguido experimentando ni se ha intentado hacer algo que sea igual de arriesgado y divertido.

 1

Igualmente, se mantienen el resto de modos del anterior título, que repasaremos a continuación. En el modo Sombra el objetivo es completar el puzle poniendo cada tetrimino en su sombra correspondiente. Por su parte, Escalador nos invita a alcanzar la meta colocando fichas sin olvidarnos de recoger las banderas que haya por el camino, teniendo que alcanzar el objetivo antes que los rivales y, por último, en Corredor de etapas se trata de alcanzar la línea 400 antes que los contrincantes guiando una ficha por un caminito... sabiendo que hay obstáculos en forma de bloques en la pantalla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
Análisis
2020-12-05 14:23:00
Electronic Arts actualiza su título deportivo de cara a la nueva generación, con pequeños cambios que se agradecen en lo jugable y que llaman la atención en lo visual.
Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Género/s: Puzle
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
5.91

PUNTÚA
Tetris Party Deluxe para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Tetris Party Deluxe para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir