Vandal

Análisis de Shaun White Snowboarding: World Stage (Wii)

Súbete con tus amigos a la tabla de snow y llega a lo más alto.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.6
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión Wii.

El año pasado recibimos el primer Shaun White Snowboarding, poniéndonos en la piel de un grupo de deportistas que querían llegar a número uno dentro del deporte. El juego, con una estética muy desenfada y con un manejo apto para todo el mundo, podía jugarse tanto con el mando como con la wii balance board. Ahora llega su continuación, que mantiene gran parte de las características del primero y añade la posibilidad de ser jugado con el wii motion plus.

Shaun y sus amigos

El juego nos pone en la piel de un grupo de jóvenes amigos de Shaun White, una estrella del snowboard. Aunque su amigo pasa directamente a la final del campeonato más importante, el grupo deberá empezar desde lo más bajo e ir escalando posiciones a base de ganar pruebas. Para ello, tendrán que competir en tres categorías distintas en las que tendremos varias semanas para conseguir alcanzar la posición que nos permita pasar a la siguiente categoría. Así, desde el puesto 100 al 75 estaremos en la de principiantes, del 75 al 50 en la de intermedios, entre el 50 y el 25 en la avanzada, entre 25 y 5 en profesional y por último, si bajamos del puesto 5, llegaremos a la final, donde competiremos con los mejores.

La estructura de las distintas categorías es siempre la misma. Tendremos un número determinado de semanas para conseguir llegar a un puesto que nos permita subir de categoría. En cada semana podremos participar en un único evento a elegir entre tres opciones que nos dará el juego. Cada una de estas pruebas será distinta, aunque se repetirán las mecánicas. Cuanto mejor quedemos en cada una de ellas, más puestos podremos escalar de golpe, por lo que será importante conseguir el mejor resultado. Si se nos acaba el tiempo no pasará nada, pues dispondremos de otras tantas semanas para intentar escalar posiciones, continuando desde el puesto al que hemos llegado (lo que hace que el límite de semanas no tenga ningún sentido).

PUBLICIDAD

Las pruebas se dividen en dos grandes grupos, carreras y conseguir puntos con trucos, que a su vez se dividen en varios tipos. Así, a la hora de correr, podremos hacerlos solos contra el crono, en una carrera contra otros rivales, pasando en solitario por una serie de chekpoints antes de que acabe el tiempo o en un modo en el que, compitiendo con otros, el último que pase por cada marca es eliminado. En el modo de conseguir puntos deberemos realizar todo tipo de acrobacias para aumentar el marcador y también aquí nos encontraremos distintas variantes. En una descenderemos realizando acrobacias con rampas o raíles mientras que en el resto se nos limitará de alguna forma, ya sea puntuando sólo con los saltos o sólo con los raíles.

También tendremos otras en las que deberemos hacer tres saltos, guardando la mejor puntuación que saquemos en los tres o un modo en el que tendremos unos checkpoint que sólo podremos pasar si conseguimos los puntos exigidos. Sin duda las distintas competiciones hacen que el juego sea muy variado, y que no canse en ningún momento, pues todo el tiempo estaremos haciendo cosas distintas (dentro de que los patrones se van repitiendo, claro). A la variedad en las mecánicas debemos añadir los distintos escenarios que encontraremos que nos ofrecerán distintos recorridos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shaun White Snowboarding: World Stage para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir