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Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW (Wii, iPhone)

Sin cambios positivos desde Nintendo DS, ahora llega a WiiWare. La historia sigue encandilando; lo demás no tanto.
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Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Wii y iPhone.

En esta primera aventura de la saga, tomaremos el papel del novato Phoenix Wright, un abogado muy inexperto que cuenta con el inestimable apoyo de su mentora en su primer juicio, que no es sino el primer caso al que tendremos que hacer frente. Las labores del abogado serán las previsibles, esto es, buscar pruebas, examinarlas, ir a la escena del crimen para hablar con posibles testigos, e intentar descubrir la verdad para, finalmente, examinar las declaraciones de los diferentes testimonios que la acusación suba al estrado.

Esto hace que se pase de la aventura de investigación de apuntar y pulsar sobre las pantallas estáticas de los escenarios del crimen, y zonas en las que hablamos con sospechosos o testigos, para luego dar paso a la parte conversacional, en los interrogatorios de los juicios. En cierto modo, se trata de reproducir los juicios de las películas, pero con cambios -justificados narrativamente- para agilizar el ritmo.

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En esencia, todo lo que hemos visto en películas de abogados podremos hacerlo en este videojuego mediante los esquemas básicos de la aventura conversacional a los que se suma los de la aventura gráfica de apuntar y pulsar, es decir, señalar en los escenarios la zona que queremos investigar para, por ejemplo, buscar restos de sangre, o pruebas que alguien ha intentado destruir. Con un ritmo que se marca el propio jugador, la única certeza de esta aventura es que nuestro cliente siempre será inocente.

Por su propia concepción, éste es un juego con una fortísima estructura lineal y una única solución posible eran sus mayores defectos pero también la clave de su encanto, y la creación de Capcom se mantiene fiel a estos parámetros. Y es que gracias a esas limitaciones, los guiones pueden ser complejos, estar bien elaborados, mientras se traza la personalidad de los protagonistas a lo largo del desarrollo de la historia.

 1

El juego nos dará una buena muestra de la intensidad de su desarrollo a nivel de un guión lleno de giros, sorpresas y tensiones, con una estructura casi calcada capítulo tras capítulo, aunque con intensidad y dramatismo in crescendo. Básicamente, tendremos que superar una primera fase de recolección de pruebas, como decíamos, visitando la escena del crimen y sus aledaños. Ahí habrá que buscar no sólo pruebas, sino también hablar con los testigos y las gentes del lugar para ver qué saben. Hablando con ellos podremos conseguir objetos, o el acceso a nuevos lugares y, sobre todo, hacernos una primera idea de qué podrían decir si son llamados a declarar.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
Género/s: Aventura / Novela visual
Plataformas:
Wii iPhone
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: WiiWare
Precio: 1.000 puntos
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW para Wii

6 votos
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Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney para iPhone

1 votos
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