Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW (Wii, iPhone)

Sin cambios positivos desde Nintendo DS, ahora llega a WiiWare. La historia sigue encandilando; lo demás no tanto.
Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Wii y iPhone.

En esta primera aventura de la saga, tomaremos el papel del novato Phoenix Wright, un abogado muy inexperto que cuenta con el inestimable apoyo de su mentora en su primer juicio, que no es sino el primer caso al que tendremos que hacer frente. Las labores del abogado serán las previsibles, esto es, buscar pruebas, examinarlas, ir a la escena del crimen para hablar con posibles testigos, e intentar descubrir la verdad para, finalmente, examinar las declaraciones de los diferentes testimonios que la acusación suba al estrado.

Esto hace que se pase de la aventura de investigación de apuntar y pulsar sobre las pantallas estáticas de los escenarios del crimen, y zonas en las que hablamos con sospechosos o testigos, para luego dar paso a la parte conversacional, en los interrogatorios de los juicios. En cierto modo, se trata de reproducir los juicios de las películas, pero con cambios -justificados narrativamente- para agilizar el ritmo.

PUBLICIDAD

En esencia, todo lo que hemos visto en películas de abogados podremos hacerlo en este videojuego mediante los esquemas básicos de la aventura conversacional a los que se suma los de la aventura gráfica de apuntar y pulsar, es decir, señalar en los escenarios la zona que queremos investigar para, por ejemplo, buscar restos de sangre, o pruebas que alguien ha intentado destruir. Con un ritmo que se marca el propio jugador, la única certeza de esta aventura es que nuestro cliente siempre será inocente.

Por su propia concepción, éste es un juego con una fortísima estructura lineal y una única solución posible eran sus mayores defectos pero también la clave de su encanto, y la creación de Capcom se mantiene fiel a estos parámetros. Y es que gracias a esas limitaciones, los guiones pueden ser complejos, estar bien elaborados, mientras se traza la personalidad de los protagonistas a lo largo del desarrollo de la historia.

 1

El juego nos dará una buena muestra de la intensidad de su desarrollo a nivel de un guión lleno de giros, sorpresas y tensiones, con una estructura casi calcada capítulo tras capítulo, aunque con intensidad y dramatismo in crescendo. Básicamente, tendremos que superar una primera fase de recolección de pruebas, como decíamos, visitando la escena del crimen y sus aledaños. Ahí habrá que buscar no sólo pruebas, sino también hablar con los testigos y las gentes del lugar para ver qué saben. Hablando con ellos podremos conseguir objetos, o el acceso a nuevos lugares y, sobre todo, hacernos una primera idea de qué podrían decir si son llamados a declarar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
Análisis
2020-09-30 09:30:00
Una aventura cautivadora en plan metroidvania que posee una estética pixel art sensacional.
CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Kirby Fighters 2 - Análisis
Kirby Fighters 2 - Análisis
Análisis
2020-09-28 09:14:00
Kirby regresa a la escena de la acción y los combates con la segunda parte del curioso fighter de jugabilidad 2D.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
Género/s: Aventura / Novela visual
Plataformas:
Wii iPhone

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir