Vandal

Análisis de NiGHTS: Journey of Dreams (Wii)

Nights vuelve con una nueva aventura muy fiel al original, aunque sin la novedad que supuso en su día.
Emmanuel Castro Vallejo ·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Wii.

La verdad que sorprende que casi todos los parajes sean parecidos a los de la versión de Saturn, empezando por la primera pantalla y los característicos molinos flotantes que incluso aparecían en la propia portada del juego. Parece una evolución tecnológica de todas aquellas pantallas de antaño, incluyendo solamente pocas variaciones y arriesgando más bien poco, pues solamente la inclusión de agua y algunos detalles contados, serán únicos elementos diferentes a la mayoría de aquellos mundos once años atrás, algo a todas luces incomprensible, lo que unido a la poca interacción con el escenario suman una mezcla extraña por su concepción.

Aunque el detalle y el mimo puesto en todas las pantallas hacen que esos puntos negativos se vean compensados. Tanto el diseño de los personajes que pululan por toda la tierra, como la belleza de verdes prados bañados por cascadas imposibles, islas paradisíacas con fauna suspendida en el aire hacen notar el empeño puesto por parte de la dirección artística, aunque el punto negativo sea "solo" que recuerden en demasía a los de su primera entrega, hay que ser justos y comparándolos con todo el catalogo de Wii está entre los mejores visualmente, amén de la suavidad a la que se mueve todo.

El diseño de personajes y animaciones faciales no rayan a tan buen nivel, pues en las escenas que se narra la historia y en las que hay primeros planos delatan una casi total falta de vida por parte de los personajes, pues las expresiones faciales son mucho mas limitadas que por ejemplo, Starfox Adventures de Game Cube, que tenía expresiones y personajes mucho mas verosímiles.

PUBLICIDAD
Festival sonoro
La banda sonora del Nights: Into Dreams supuso un derroche de imaginación, con una orquestación inusual para la época. Sega ya nos acostumbró desde la majestuosa banda sonora de Panzer Dragoon a contar con unas bandas sonoras destacables y mucho ha llovido desde aquellos tiempos en los que eran unos valientes solo los que hacían esto y ahora son muchas las compañías que ponen gran parte de sus esfuerzos en este campo, cosa que en este Nights se nota, pero lógicamente no llega a sorprender de la manera que hizo antaño.

Melodías alegres, envolventes, muy melódicas y ricas en variedad –algo en desuso- adornan los parajes de Nightopia dotándolos de gran vida y acercándolos a la idea de estar dentro de un sueño en el que casi todo es posible. Como única nota negativa podemos decir que al final no se ha doblado el juego, y aunque viene dotado de subtítulos está claro que resta un poco al gran acabado sonoro.

Esto nos lleva a los modos de juego que nos ofrece, que aunque no son pocos para una aventura, se antojan escasos, mayormente debido a la casi nula evolución respecto a su antecesor. Historia y modo de dos jugadores, a través de la CFW de Nintendo o a pantalla partida, y un relajante modo llamado My Dream a modo de jardín de crianza habitantes de Nightopia en el que podremos mostrar con el modo online a nuestros amigos, y como no, del modo online también bebe su prometida condición climatológica cambiante según la zona en la que vivamos. El modo versus a pantalla partida es desde luego el modo peor parado, pues la propia disposición de la pantalla impide a todas luces ver realmente por donde volamos, lo que hará bastante caótico llegar a la meta incluso conociendo el circuito, cosa que cambia en el modo online, que si dispondrá de toda la pantalla y que si se aprovechara para disputar buenas carreras, eso si, solo uno contra uno.

En el modo principal del juego, –el modo historia- como ya hemos comentado anteriormente tendremos dos historias paralelas –aunque se entremezclen mediada la aventura-, en ellas emperrásemos a notar de nuevo que los cambios incluidos en esta aventura distan poco de la primera, pues la tónica general de este juego a sido retomar viejas fórmulas retocándolas apenas en algunos detalle.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 2 jugadores
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
NiGHTS: Journey of Dreams para Wii

43 votos
#109 en el ranking de Wii.
Flecha subir