Vandal

Análisis de Muscle March WiiW (Wii)

Tíos musculosos, y un oso polar con bañador, ¿qué más se puede pedir?
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

La jugabilidad consiste en perseguir al ladrón en una fila mientras éste huye por los entornos y, mientras lo hacemos, atravesamos paredes, y debemos hacerlo en una posición determinada, que se marca por la situación en la que colocamos el mando remoto y el nunchuk de la consola. Debemos imitar el movimiento del ladrón, que es quien ha abierto el camino, para atravesar ese hueco, algo así como ese gran éxito televisivo (perdón por el sarcasmo) titulado El muro infernal (pero que, según parece, tuvo cierto éxito en Japón).

Si fallamos, nos estampamos contra la valla, pared o superficie que sea que debíamos atravesar, y perdemos velocidad. En total, se nos permiten cinco fallos en el recorrido, y es importante no fallar, pues empezamos al final de la cola de musculosos. Los que van por delante, irán fallando (así que tampoco hay que fiarse de lo que hagan ellos en todo momento), y así adelantamos posiciones. Cuando sólo quedemos nosotros, el juego mete un estirón y es la hora de ser más precisos y ágiles para alcanzar al mangante. Al darle caza, un nuevo ladrón cogerá el tarro de las esencias, y vuelta a empezar; hay que hacerlo, como decíamos antes, en tres ocasiones, pues en cada fase hay tres chorizos.

PUBLICIDAD

El sistema de control se basa en situar los brazos en posiciones diferentes gracias a la detección de movimientos: los dos brazos en alto, los dos brazos abajo, y uno arriba y otro abajo (alternando izquierda y derecha, claro), lo que nos da un total de cuatro posiciones diferentes. El juego tiene buena sensibilidad a la hora de detectar qué movimientos marcamos, pero hay que tener en cuenta que según se progresa (sobre todo, cuando llegamos al tercer ladrón de la fase) que el movimiento que hay que hacer se marca casi en el último instante, mientras el ladronzuelo va cambiando constantemente. Como nuestro personaje va realizando las animaciones que le marcamos, su respuesta no es todo lo rápida que podría ser… en apariencia.

Realmente el juego no es tan exigente como parece, y da un margen lo suficientemente amplio; incluso cuando la animación no ha concluido, ésta ya vale. Hay que coger experiencia, y compensar esas animaciones, con todo, por lo que hay que practicar e ir haciéndose con el juego; no es llegar y besar el santo. Lo importante es tener en cuenta que, pese a esas animaciones, el juego responde bien, y tan sólo hay que familiarizarse con éste. Además, es recomendable tener los brazos abajo, lo que es bastante más relajado, y nos garantiza algo más celeridad en la transición de la animación. Cuando ya somos los primeros, debemos dar un sprint, que se hace agitando mando remoto y nunchuk a toda velocidad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Acción / Beat'em up
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Muscle March WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir