Análisis de Medal of Honor Heroes 2 (Wii)

5.5
6.5
7.6
8
8.5
Otros análisis: PSP

En cuanto a la jugabilidad propiamente dicha, estamos ante un título muy frenético en el que constantemente nos veremos inmersos en batallas campales contra numerosos enemigos. En este tipo de situaciones, cuando nuestra munición escasee – algo que pasará a menudo-, podremos hacer uso de granadas para acabar con rapidez con las tropas nazis, para lo cual simplemente tendremos que apretar el botón b señalando un punto determinado de la pantalla y realizar el movimiento de lanzar granada con el mando. En otras ocasiones recogeremos un arma poderosa que nos servirá para destruir el arsenal de los nazis, el bazooka, cuyo control nos obliga a situar el mando principal por encima de los hombros apuntando en dirección contraria a la pantalla, como si estuviésemos controlando un arma de verdad, apuntando con el stick analógico del nunchuk y disparando de nuevo con el botón b. Esta diversidad en el control es digna de mención, pues con el rifle de francotirador también tendremos que hacer uso del sensor de movimiento que nos ofrece el mando, ajustando el zoom ladeando el mando hacia un lado u otro.

Todos estos controles estarán perfectamente explicados en cuanto activemos la situación correspondiente por primera vez, por ejemplo, si estamos cubiertos bajo fuego enemigo por vez primera, un mensaje nos advertirá de que podemos ladearnos en la trinchera para acabar con nuestros enemigos sin recibir demasiados disparos. Para ello tendremos que apretar el botón a para realizar el zoom y girar el nunchuk en la dirección que deseemos, para ladear a nuestro soldado. También haremos uso del sensor de movimiento a la hora de colocar bombas y detectando la señal aliada en las radios enemigas, utilizando nuestro mando como si estuviéramos ajustando un tornillo en la pared. Como ya vimos en anteriores entregas, los cañones anti-aéreos también estarán presentes en esta entrega, empleando de nuevo el control adaptado para utilizarlo: moviendo la manivela que gira el cañón haciendo el mismo movimiento con el nunchuk y disparando moviendo el mando principal hacia nosotros, simple y efectivo, siempre y cuando no tengas una tropa de enemigos disparándote por detrás.

Aprovechando el Wii Zapper en el modo arcade
Sin duda el control de Heroes 2 es digno de alarde, pues, aunque a priori parezca un poco complicado aprenderse todos los comandos, una vez que le hayamos cogido el gusto será coser y cantar, aumentando notablemente la sensación de inmersión del juego. Aunque si por desgracia somos de aquellas personas que prefieren una acción más directa y menos complicada, Electronic Arts ha creado un modo de juego exclusivo para la consola Wii aprovechando el tirón comercial del accesorio Wii Zapper que inauguró Link's Crossbow Training. En él, tendremos que seguir las mismas misiones que en el modo campaña pero tan sólo preocupándonos de disparar a nuestros enemigos con el arma que dispongamos en ese momento, la cual tendrá munición ilimitada, aunque también podremos realizar movimientos puntuales como agacharte si pasamos por delante de una trinchera y disparar a los botiquines para recuperar nuestra vida, que se situará en la parte inferior de la pantalla en forma de barra. Lógicamente, si nuestra vida acaba, fin del juego.

La única pega que le encontramos a este modo de juego es la inexplicable ausencia de un modo para un segundo jugador, que habría hecho la experiencia de juego muchísimo más atractiva y divertida, como ya vimos en Resident Evil: Umbrella Chronicles, donde varios personajes se enfrentan a peligros codo con codo. Una pena, pues quizá para aquellos que se hayan pasado el modo campaña para un jugador les resulte un poco pesado volver a recorrer los mismos niveles en solitario cambiando el esquema de juego.

Online para 32 jugadores
Por el contrario, Medal of Honor Heroes 2 ofrece un juego online de lo más adictivo si contamos con que son pocos los juegos que llegan a Wii y que nos brindan la posibilidad de enfrentarnos a otras personas por Internet y, además, sin los polémicos códigos de amigo. Hasta un máximo de 32 jugadores podrán combatir en los seis escenarios para los encuentros multijugador en tres modos de juego diferentes y también conocidos: todos contra todos, todos contra todos por equipos y captura la bandera.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00