Vandal

Análisis de Ghost Squad (Wii)

La recreativa de Sega nos invita, ahora en Wii, a coger nuestras armas y dar buena cuenta de los enemigos que nos asalten.
·
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Wii.


Ghost Squad se estructura en tan sólo tres fases, pero tiene una quincena de niveles de dificultad que modifican algunos planteamientos. Así, mientras que los escenarios y su estructura de desarrollo es siempre la misma, se modifica el patrón de aparición de enemigos (que es la auténtica salsa de estos juegos), varios eventos, y situaciones. En cierto modo, la verdad es que hay mucha variedad de este modo que simplemente haciendo que se necesiten más disparos para matar a los enemigos, y aunque la verdad es que nos podemos cansar de ver los mismos escenarios, en realidad estamos jugando a fases mucho más diferentes que en otros videojuegos del género más extensos en apariencia.

La mejor opción hubiese sido, posiblemente, incluir más niveles para también aportar más variedad a todo el conjunto, pero la verdad es que desde una perspectiva centrada en disfrutar de la experiencia de juego la elección tomada en el título nos gusta bastante. No podemos olvidarnos, todo sea dicho, de que los niveles nos permiten escoger rutas diferentes (no demasiadas, pero sí las suficientes) así que en realidad el desarrollo general del título es un poquito más variado de lo que podría haber parecido en un primer momento. Por suerte o por desgracia, para llegar a esta conclusión hay que pasar varias horas con el título y es posible que una parte importante de su público se lleve una impresión equivocada o, cuando menos, incompleta de su potencial.



Una parte importante de Ghost Squad es el uso de las diferentes armas disponibles, teniendo en cuenta que hay un arsenal de una veintena de ellas, siendo muy importante saber cómo gestionar sus diferentes características, lo que aporta cierto toque estratégico a la acción directa de este título. Desde luego, no todas estarán accesibles desde el principio, por lo que habrá que ir progresando durante la partida y aprender cómo usarlas a nuestro favor. Un rifle, por ejemplo, puede atravesar una cobertura sencilla, algo imposible con armas de repetición, pero está claro que las metralletas serán útiles a la hora de deshacernos de objetivos múltiples... y conseguir combos para mejorar nuestra puntuación.



Uno de los aspectos más interesantes de la jugabilidad de Ghost Squad viene dada por los momentos en los que se nos presentan retos en los que se modifica el patrón de control, indicándose en pantalla, y que funcionan como una especie de minijuegos que ayudan a romper la dinámica de juego para darle más variedad a su planteamiento. Por ejemplo, podemos encontrar un grupo de rehenes y tenemos que liberarlos pulsando un botón, o se nos asigna la misión de utilizar un rifle de francotirador para eliminar a los enemigos desde una distancia considerable. Todo integrado en el desarrollo de los niveles, su aparición no influye en el control en la medida en que no resulta difícil ni molesto ejecutar lo que se nos pide sin usar la Wii Zapper, del mismo modo que si no nos sentimos cómodos con ese accesorio podemos jugar a la perfección sin él. A través de las variaciones de cada nivel vamos a encontrar muchas situaciones diferentes, y la verdad es que son los momentos que más agradecemos del juego.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
PEGI +16
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
6.53

PUNTÚA
Ghost Squad para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir