Análisis de Ferrari Challenge (Wii)

6
5
6
6.5
6.5
Otros análisis: NDS

Por otra parte, los escenarios del juego, con todos los elementos del entorno que rodean a la carrera, así como los circuitos en sí, han sido reproducidos bastante fielmente. Podremos competir en diferentes circuitos, dentro de los más famosos en el universo Ferrari, como Monza, Silverstone, Spa, Hockenheim, Paul Ricard o Redwood Park. Así, hasta llegar a quince circuitos dentro de localizaciones varias tanto dentro de Europa como en Estados Unidos.

Aún así, efectos como los de la lluvia o los reflejos del entorno en la carrocería del coche han sido bastante descuidados, teniendo en cuenta, repetimos, las posibilidades de la consola. Lo que sí hay que reconocer es que la sensación de velocidad está, y no nos abandona en ningún momento de la carrera. Otra cosa es que nos resulte cómodo conducir mediante los mandos de la Wii…

Sistema de ¿control?

Es una lástima que, teniendo la posibilidad de implementar un detector de movimiento decente en un juego deportivo, en este caso se haya hecho de manera tan poco satisfactoria. El coche responde de manera bastante imprecisa (e improcedente) a nuestras órdenes con el wiimote, por lo que acabaremos por usar el sistema más tradicional de control, manejando la dirección del coche mediante el mando del nunchuk, junto a los frenos y la marcha atrás en los botones C y Z del mismo, y acelerando con el gatillo del mando remoto (cambiando de cámara mediante el botón A).

El tutorial del juego, ciertamente, será todo un acierto para los noveles dentro de la conducción en la consola Wii. Acostumbrarse al sistema de control nos llevará algún tiempo, y aún así, muchas veces nuestra victoria no dependerá tanto de nuestros reflejos como de que conozcamos totalmente los circuitos del juego, palmo a palmo. En nuestra ayuda acudirá una línea de trazado que recorrerá todo el circuito, avisándonos mediante el paso de colores verdes a rojos cuándo debemos de decelerar el coche o pisar el freno, con lo que las curvas más complejas no nos pillarán tan de sorpresa.

Música y efectos

Si un factor ha salido más perjudicado de entre todos en el título, este ha sido el apartado sonoro. La banda sonora del juego, de tintes electrónicos muy cercanos al techno, no pega ni con cola (y menos, teniendo en cuenta los acordes corales - casi operísticos - que escucharemos en la presentación de inicio del juego), con lo que acabaremos optando por eliminarla por completo. Aún así, los efectos de sonido tampoco acaban de resultar agradecidos, aparte de alguna que otra voz digitalizada, ya que los sonidos ambientales agobian bastante, y el sonido del motor Ferrari (famoso en el mundo entero) tiene a partir de la tercera marcha un tono sobreagudo que acaba por hacerse insoportable…

1

Modalidades de juego

El aspecto que más se ha respetado en esta versión respecto al resto de versiones del juego para otras plataformas es las modalidades de juego del título. Contaremos con un modo de Carrera rápida, como suele ser habitual en este tipo de juegos, en el que podremos competir con los coches que hayamos desbloqueado y comprado, corriendo por los circuitos en los que ya hayamos competido exitosamente. Esto, ciertamente, nos costará sudores y lágrimas, ya que a partir del segundo circuito del juego en las modalidades Arcade y Challenge la dificultad se dispara, y nos será muy difícil salir victoriosos de las carreras.

2019-05-26 17:02:00
Una de las grandes obras maestras de los videojuegos se hace portátil con una conversión mejorable y un tanto descuidada.
2019-05-24 15:00:00