Vandal

Análisis de Family Ski (Wii)

Daniel Escandell ·
Deslízate montaña abajo con todo tu equipo de esquí.
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Wii.

Con la Wii Balance Board, la balanza y báscula que viene de serie con Wii Fit, aprendimos que el esquí tiene mucho potencial con este periférico, y es que en los minijuegos incluidos para el equlibrio y demás tareas la cosa ésta de esquiar tenía una buena representación.

Ahora, Namco Bandai nos ofrece Family Ski, un juego centrado en esa práctica deportiva que presenta la posibilidad de jugar con la Wii Balance Board, aunque es algo totalmente opcional, pues el título puede controlarse perfectamente con el mando de Wii, aunque la verdad es qu el accesorio en forma de tabla logra aportar algo muy especial al concepto jugable del título, haciendo que gane varios enteros. El quid de la cuestión reside en que, por ahora, el periférico va unido a Wii Fit y no se vende junto a otro juego, por lo que si Wii Fit no nos incentiva lo suficiente, no vamos a tener opción de aprovechar la tabla con este juego.

Y eso sería una pena, porque la verdad es que lo más destacable de todo un título que resulta escaso en todos sus términos: en planteamiento, duración, jugabilidad y en el campo técnico. Resulta corto, demasiado, y no se subsana en nada con su estilo arcade, y su planteamiento peca de una simpleza extrema. Y no, no hablamos de esa sencillez que hace que un juego sea accesible, sino más bien de ésa que hace que no sea variado, que le falten modos de juego y, en definitiva, nos dé la sensación de haber hecho una buena inversión.

PUBLICIDAD

Esto se debe, entendemos, a que Family Ski es un juego extremadamente básico orientado a jugadores noveles y, haciendo honor a su nombre, para ser jugado sin problemas por cualquier miembro de la familia, lo que ha llevado a simplificar al máximo incluso las opciones y variables jugables. Habrá a quien esto le convenga, pero nosotros somos de la opinión de que hay que dar cancha al jugador para que escoja, y si un título como Wii Sports consigue ser básico pero, a la vez, variado y divertido en su planteamiento, no hay razón para que éste no lo sea.

En esencia, el modo principal de juego es el estilo libre, en el que nos subimos a la cima de la montaña y de allí, siempre para abajo. Pasaremos por las pistas, nos encontraremos con otros esquiadores, se nos irán dando objetivos de manera dinámica, y todo eso. La idea es magnífica, la ejecución no tanto. Puesto que sólo hay una montaña, podría esperarse que ésta tuviera un tamaño considerable: pues no. Es muy pequeñita. Y el sistema para ir accediendo a los diferentes eventos, es decir, el tener que ir hablando con los otros personajes, hace que todo sea muy entrecortado, dando una sensación de no estar todo muy bien hilado.

En el lado positivo, hay que señalar que esos eventos son muy variados, y es algo muy de agradecer. No sólo vamos a tener carreras, sino que también vamos a encontrarnos con pruebas de eslalon, retos de piruetas, y otras pruebas mucho más heterodoxas. En ese campo, lo que más interesante resulta es afrontar misiones de rescate, y las de búsqueda de esquiadores perdidos, que aportan una variación en el desarrollo muy interesante, haciendo que brillen con luz propia. Y es que, a decir verdad, pese a que este sistema de encontrar misiones no nos convence, el amplio rango de retos por afrontar sí es digno de ser destacado.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Género/s: Deportes / Esquí
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Family Ski para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir