Vandal

Análisis de Family Party (Wii)

Descubre los minijuegos más familiares para la consola de Nintendo.
·
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
6.4
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Quizá, el mayor problema que podemos encontrarle a este Family Party es su dificultad, que desde un buen principio ya pone las cosas difíciles a los jugadores -incluso a los más experimentados-. El control -que es bueno, pero en ocasiones algo impreciso-, sumado a la dificultad de algunos minijuegos y a la inteligencia artificial -que bien puede acabar un reto a la primera o tardar todo el tiempo del mundo- hacen que los jugadores menos pacientes puedan llegar a desesperarse. Algunos pueden tomárselo como un reto personal -batir todos los récords del juego y desbloquar todo el contenido extra- mientras que otros pueden hacerlo abandonándolo.

Suficiente diversión

Una de las cosas más claras que quedan nada más jugar a Family Party es que el juego ha sido concebido para jugar en compañía. Esto es así desde el momento en el que la gran mayoría de las pruebas están presentadas para el multijugador, mostrando la más que conocida pantalla partida para presentar a los cuatro personajes en pantalla por igual, juguemos solos o acompañados. Este detalle puede desesperar a más de uno, sobre todo si se juega en una televisión de pocas pulgadas, pues la reducción del campo visual es notable. De la misma manera, si jugamos en solitario, tendremos que esperar a que los personajes controlados por la inteligencia artificial acaben el minijuego -o en su defecto, a que termine el tiempo-, haciendo esperar, en más de una ocasión, tiempos exagerados, rompiendo así el dinamismo y ritmo del título. Por suerte la mayoría de minijuegos son rápidos de jugar -algunos apenas durarán un minuto-, por lo que la pérdida de tiempo no es excesiva.

PUBLICIDAD

La verdadera baza de la obra es, sin lugar a dudas, el modo multijugador, donde no solo la pantalla partida cobra sentido, sino también la diversión, con unas partidas y piques que divertirán al que más. Todos los jugadores tendrán que crearse un perfil -de la pantalla de selección de la familia- y, a medida que vayan completando pruebas con éxito, irán ganando nuevas medallas y atributos para sus personajes, haciendo que la conexión entre los modos individual y multijugador esté a la orden del día. Seis minijuegos tendremos que seleccionar para crear la competición, siendo nuestro principal cometido, apalizar a nuestro contrincantes. Quizá un modo en línea habría alzado mucho más el juego en cuanto a diversión se refiere; competir con gente de otros países o con amigos con una selección de minijuegos frescos, como los que presenta Family Party, aumenta considerablemente la experiencia de juego.

 1

En esta ocasión, 30 minijuegos quizá se nos antojan un poco cortos viendo lo rápido que se completan y viendo como otros exponentes del género ofrecen más del doble. Es más, en apenas una hora habríamos probado todos los minijuegos en el caso de que estuvieran desbloqueados desde un buen principio. Contaremos, pues, con el típico juego de carreras -con una variante de dificultad, los saltos entre paredes, algunos títulos basados en juegos clásicos -como saltar a la comba-, en deportes -como por ejemplo el de fútbol-, y hasta algunos que parecen estar sacados del mítico programa de televisión "Humor Amarillo", donde molestar al contrincante es una constante.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Género/s: Minijuegos / Otros
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Tamsoft
Producción: D3 Publisher
Distribución: Virgin Play
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Family Party para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir