Vandal

Análisis de Dive: The Medes Island Secret WiiW (Wii)

Llega hasta lo más profundo de los mares para desentrañar este misterio y, sobre todo, conseguir todos los tesoros que se crucen en tu camino.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Del mismo modo, tenemos el límite de la profundidad que podemos alcanzar y el escaso volumen de dardos tranquilizadores que podemos llevar y que nos sirven para adormilar tiburones, peces psicópatas y erradicar medusas. Por eso será importante localizar todos los tesoros posibles (tienen un valor económico variable, en función de la pieza), los cofres perdidos, y los grandes tesoros que nos permiten seguir avanzando en la historia. Todo tiene un valor en dólares que nos servirá para mejorar el equipamiento disponible: aumentar la profundidad a la que podemos sumergirnos, la capacidad de oxígeno de las bombonas, la velocidad a la que buceamos, el alcance del radar que usamos para detectar tesoros, y, por último, la cantidad de arpones.

Lo cierto es que el proceso de mejoras se lleva al máximo quizás demasiado pronto, pero no por ello repercute en la jugabilidad. Si uno se dedica a buscar todos los tesoros de cada nivel (los tesoros pequeños, que valen 100, 150... e incluso algunos 500 dólares), además de los cofres (al menos 1.000 dólares) desde el principio, dentro de los límites de la falta de equipamiento, en unas pocas fases ya estará a tope, pero la experiencia de juego no se resiente en absoluto, aunque resulta un tanto extraño luego empezar a sumar dinero en cantidades industriales que ya no podemos invertir.

PUBLICIDAD

Por suerte, los objetivos intermedios del juego van más orientados a la consecución de logros: suma 3 horas de juego, consigue 20 cofres del tesoro, consigue al menos un ejemplar de todos los tesoros pequeños, etc. Sin embargo, aquí va una advertencia: el juego tiene bugs que impedirán conseguir todos los logros.

 1

No afecta al final del juego, no cambia el desenlace, y no nos impide sumar ninguna recompensa, pero hay unos fallos muy molestos en el diseño de niveles que impiden conseguir todos los tesoros. Nosotros lo hemos detectado por primera vez en el nivel de Isla Tortuga, que nos debería permitir sumar 40 tesoros pequeños... pero resultó imposible pasar de 39. Algunos tesoros están muy bien escondidos, gracias a las diferentes capas de objetos que hay en pantalla (evolución del viejo truco de las capas de scroll de la era 16 bits), pero no se trata de eso: custodiado por una morena y con el paso abierto, una barrera invisible no nos permitía avanzar. No fue la única vez que encontramos este fallo.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Cosmonaut Games
Producción: Cosmonaut Games
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Dive: The Medes Island Secret WiiW para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir