Análisis de Detective Conan: La Investigación de Mirápolis (Wii)

Acompaña a este simpático -aunque gafe- niño detective en una aventura en Mirápolis.
Detective Conan: La Investigación de Mirápolis
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

En numerosas ocasiones hemos visto como los protagonistas de un manga han cobrado vida en nuestras consolas favoritas. No es descabellado pensar que si una historia funciona en el papel, también lo hará en el mercado de los videojuegos; es más, muchas desarrolladoras apuestan por franquicias de cómics japoneses para acercar al público una versión audiovisual interactiva de sus héroes favoritos.

Ya hemos visto lo bien que le sienta la nueva generación a Naruto, con varias entregas en Xbox 360 y una para Playstation 3, así como los numerosos juegos de lucha para Playstation 2 de la saga Dragon Ball, aunque el planteamiento del juego que hoy nos ocupa es completamente distinto: nada de peleas, nada de poderes místicos, tan solo contamos con algunos artilugios y nuestro enorme potencial como detectives. En este caso ha sido la compañía francesa Nobilis la encargada de hacerse con los derechos de la franquicia para llevar a cabo un proyecto en la consola de nueva generación de Nintendo. ¿Estará a la altura de la serie original?

PUBLICIDAD

Más de 10 años en papel

Para aquellos que no sigan el manga o desconozcan por completo las aventuras de este intrépido personaje, la serie Meitantei Conan -nombre original en el país de origen- nace del puño de Gosho Aoyama, quién cautivó a medio país con un género que defirió mucho de lo que estaba pegando fuerte en Japón, atrapando hasta los lectores más curiosos. Alejándose de la estética de "quién es el más fuerte" para dotar a su obra de un simbolismo mucho más profundo, Gosho Aoyama apostó por historias cortas sobre casos referentes a los asesinatos y misterios sin resolver.

La historia del cómic japonés trata de cómo uno de los detectives noveles más prometedores del momento (Shinichi Kudo) es atacado por dos miembros de una organización llamada Los Hombres de Negro, quienes obligan al protagonista a tomar una nueva droga en desarrollo que a priori debería matar sin dejar rastro en la autopsia. Debido a que el estupefaciente está en fase experimental, la reacción que sufre nuestro protagonista es completamente distinta a la esperada, reduciendo su tamaño y estatura hasta la de un niño de primaria. Desconcertado y aún con miedo en el cuerpo, Shinichi adopta un nuevo nombre y personalidad para evitar ser rastreado y poner en peligro a sus amigos: Conan Edogawa, nombre inspirado en el creador de Sherlock Holmes -Arthur Conan Doyle- y del fallecido escritor japonés Ranpo Edogawa.

En esencia, la aventura que viviremos en nuestra consola podría pasar perfectamente por una película o capítulo especial, pues recuerda muchísimo a lo visto en la serie de animación. De esta manera veremos a los personajes de siempre, con la colaboración de algunos personajes queridos de la franquicia que no aparecen con regularidad, así como nuevos personajes que aportarán su granito de arena en la investigación de Mirápolis, lugar donde transcurre la acción del videojuego.

 1

Una aventura y crimen exclusivo

Así pues, Conan y compañía han sido invitados a la inauguración de un nuevo parque temático que pretende hacer las delicias de todos los asistentes: comida gratis, piscinas increíblemente grandes, sala de conferencias, salón recreativo, además de contar con unas excelentes vistas desde las habitaciones del hotel. Sin embargo, poco después de la bienvenida, y una vez presentados la mayoría de los personajes, el curioso Conan encuentra el cadáver de una mujer al borde de la piscina. Descartado el accidente y apuntando con el dedo hacia el asesinato premeditado, nuestra misión será clara: desenmascarar al asesino o asesinos del crimen y evitar, dicho sea de paso, mancillar el estreno de Mirápolis.

La mecánica del juego puede parecer a priori un poco complicada, sobre todo si la comparamos con las aventuras gráficas de antaño en las que el mítico Point and click funcionaba a la perfección. En esta ocasión controlaremos a Conan en los distintos escenarios de Mirápolis mediante el combo wiimote y nunchuck, interactuando con el entorno, hablando con los asistentes del evento y recogiendo pistas para, más adelante, juntar las piezas del puzle.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Skater XL - Análisis
Skater XL - Análisis
Análisis
2020-08-01 16:32:00
El primero de los herederos de la fórmula Skate por fin tiene lanzamiento oficial, aunque eso no quiere decir que esté terminado.
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Detective Conan: La Investigación de Mirápolis para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir