Vandal

Análisis de Destroy All Humans! Big Willy Unleashed (Wii)

¿Cómo conquistaría una civilización alienígena el planeta? Pues con una cadena de comida rápida, evidentemente.
·
GRÁFICOS
4
SONIDO
6
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión Wii.

Partiendo de las parodias del género de cine clásico de ciencia-ficción con extraterrestres, como Invaders from Mars, películas que situaban la amenaza para el mundo libre en seres del espacio exterior como reflejo de la paranoia de aniquilación mundial que reinaba en plena Guerra Fría, la saga Destroy All Humans! retomó la temática y sumó también la parodia del videojuego centrado en el salvador único de la Tierra. La diferencia radica en que en esta ocasión controlamos a un alienígena.

Con una primera entrega entretenida y con una fuerte consciencia de su uso del humor como elemento más de su propia concepción, la secuela perdió frescura y calidad en su desarrollo. Ahora, la saga se prepara para retomar el camino con este juego que nos ocupa y la aparición de una entrega específica para Xbox 360 y PlayStation 3 con Destroy All Humans! Path of Furon.

En esta ocasión, Pox ha desarrollado un nuevo plan para conquistar la Tierra que pasa por la asimlación del sistema capitalista. Vamos, que ha montado un negocio de comida rápida con el nombre de Big Willy, una cadena de perritos calientes que cuenta con la carne humana como ingrediente principal. Por eso Crypto tendrá que llevar a cabo su misión de recolectar genes del planeta al tiempo que intenta que la compañía de comida rápida no les gane terrreno, todo ello en la peculiar década de los años 70. Activistas contra el canibalismo e intentos de ecologistas varios serán algunos de los obstáculos a superar para llevar a cabo nuestra misión que pasa por imponer los perritos calientes al pollo frito del coronel.

PUBLICIDAD

Una de las ventajas de este título es que ha sido completamente localizado al español, por lo que el sentido del humor que desprende es accesible para todos los usuarios. El problema está en que resulta repetitivo y los intentos de chiste verde que propone no son ninguna joya. Suponemos que hará reír por el punto canalla que le verán los más pequeños de la casa (en ese sentido, la verdad es que nos ha parecido inocente y sin problemas para los niños, aunque por su lenguaje y representación de la violencia está recomendado para mayores de 16 años), pero está claro que los chistes de ese tipo tampoco dan mucho juego, y menos si se repiten en exceso.

De hecho, al final lo que resulta más divertido es todo el conjunto de referencias a la mitología del mundo de las visitas alienígenas, tan cultivado en series de televisión como Expediente X o grandes películas nacionales como El Forastero, sobre todo a través de las diferentes armas alienígenas que vamos a tener a nuestra disposición. De este modo, tendremos a nuestra disposición tecnología avanzada en forma de sonda anal (que, como bien saben los hombrecitos grises, es la manera más eficaza de recolectar ADN humano y que desde la puerta de atrás extrae muestras del cerebro) o el Zap-O-Matic, el arma básica para electrocutar a quien se tercie o recargar unas baterías. Por supuesto, el juego incorpora alguna novedad en el arsenal, como el Rayo globular, que provoca resultados alocados entre sus víctimas. En realidad hay batante posibilidades de juego gracias al armamento, pues entre otras cosas también podemos convertir a nuestras víctimas en zombis que son capaces de atacar a otros humanos, o un rayo desintegrador.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +16
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Locomotive Games
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Destroy All Humans! Big Willy Unleashed para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir