Análisis de Boom Street (Wii)

Un curioso y entretenido juego de tablero que llega por primera vez a Occidente en el que tenemos que enriquecernos especulando y esquilmando a nuestros rivales.
6.5
6.5
7
7
8

Podemos jugar con nuestro Mii o con uno de los 26 personajes, aunque cuatro de ellos nos los tendremos que ganar y desbloquearlos. Aunque en apariencia unos y otros solo se diferencian en aspecto y en las frases que sueltan durante las partidas, en el modo Tour sí que se diferencian por su dificultad o lo listos que son. Por ejemplo Mario y Bowser con calificación A son rivales difíciles de batir, y Donkey Kong, Diddy Kong y Birdo, con la letra D, nos indican que son un poco tontorrones y no muy aptos para las finanzas. Aunque más que inteligentes, los rivales A son tramposos, ya que siempre les salen las mejores tiradas de dados para sus intereses.

Ya metidos en faena, el objetivo principal del juego es enriquecernos rápidamente y conseguir que nuestros bienes alcancen la cantidad objetivo, regresar al banco, y alzarnos con la victoria. Dependiendo del tamaño del tablero, desde algunos muy pequeños a otros bastante grandes, la cantidad objetivo puede ser más grande o pequeña, y podremos tener desde partidas que duran una hora y poco hasta enormes maratones de más de tres horas. Los tableros están basados en los universos de Super Mario y Dragon Quest: la Astronave de Mario Galaxy 2, Circuito Mario de Mario Kart, Isla de Yoshi, Ciudad Delfino de Super Mario Sunshine, etcétera. Pero luego a la hora de la verdad esto no tiene mucha importancia, ya que el auténtico tablero se encuentra en primera plano flotando en el aire, y el escenario se encuentra a lo lejos, muy a lo lejos, y no tenemos ninguna interacción con él, por lo que la ambientación solo sirve de telón de fondo, siendo lo importante la forma del tablero y su número de casillas.

En la parte inferior derecha de la pantalla se muestran los jugadores y su cantidad de dinero en efectivo y los bienes, que es la suma del efectivo, las propiedades y las acciones, y la cifra que tiene que alcanzar la cantidad objetivo para poder ganar la partida. Tiramos el dado en cada turno y nos movemos por las casillas. Si caemos en un local vacío podemos comprarlo, si caemos en el de un rival tendremos que pagarle, y si el local al que llegamos es nuestro, podremos invertir en nuestras propiedades. Cuánto más valorar tengan, más nos tendrán que pegar el resto de jugadores si caen en ellas. Si tenemos varias en un mismo distrito, su valor se potencia, y será muy interesante hacernos con varios locales en una misma zona. Si el local de un rival nos puede venir muy bien para nuestros intereses, siempre podemos expropiárselo, pagando cinco veces su precio real. Y si alguna vez nos quedamos sin pasta, nos veremos obligados o a vender un local o vender acciones, un concepto que explicaremos más adelante.

1

Para que los jugadores de desplacen por todo el tablero y se muevan constantemente tenemos que recoger los cuatro palos –picas, corazones, diamantes y tréboles-, que están repartidos por el escenario en unas determinadas casillas y que para cogerlos bastará pasar por ellas, sin necesidad de sacar el número exacto. Una vez en nuestro poder, o bien si tenemos un comodín que sustituya a alguno de ellos, tenemos que volver al banco y ascenderemos de nivel y recibiremos una suculenta inyección económica para nuestras arcas. Por tanto, según los jugadores suben de nivel, cada vez hay más dinero en juego y todo se vuelve más interesante –y peligroso-.

P3bol · 15/01/2012 15:24
Yo también ando dándole al juego, es un vicio.
Es muy estratégico pero en mi opinión el azar también juega un papel importante, de hecho ayer gané una partida épica en el último momento con un poco de suerte.
Si alguien quiere jugar online algún día que me mande privado, suelo estar con un amigo.

darksega · 15/01/2012 13:50
Recomiendo encarecidamente jugar a este juego, sin duda una gran sorpresa. Es muy adictivo esta repleto de guiños a ambas sagas. Eso si es un juego de mesa MESA nada de minijuegos party (tiene pero son automaticos) las partidas son largas de 3h minimo asi que tendreis que jugarlo un dia con tiempo.
Es bastante complejo y tiene mucha profundidad con la cual las siguientes partidas a la primera seran mucho mas freneticas, es un juego que premia al buen jugador y no tiene el azar que destroza ami manera de ver los mario party.

Gatox · 27/12/2011 19:02
Yo ando enganchado al juego... Lo malo es que sin internet no puedes guardar... y tanto online como no una partida es eterna y mas si son normas basicas.

Nayru. · 27/12/2011 15:56
Yo también lo veo excesivamente caro para el tipo de juego que es =S De todas formas, me llama mucho la atención porque este tipo de juegos me gustan mucho, los encuentro muy entretenidos, y encima con los personajes de Dragon Quest y Nintendo ^^

Nathan · 27/12/2011 14:43
A mi me gusta pero lo veo demasiado caro para eso me compro un monopoly por compararlo con algo.

Saludos.