Vandal

Análisis de Boom Blox (Wii)

Alberto Pastor ·
Ha llegado sin hacer mucho ruido pero este juego de puzles se ha convertido en uno de los mejores títulos de Wii.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versión Wii.


También, como ya comentábamos con anterioridad, variará el tipo de proyectiles que lanzaremos a lo largo de los desafíos, por lo que en algunas ocasiones podremos usar pelotas de béisbol o bolos con las que derribar diversos bloques, proyectiles bomba, e incluso una pistola de rayos láser con la que fulminaremos las piezas que toquemos. Aspecto que modificará de forma considerable la forma con la que afrontaremos cada prueba. Pero es que además, a todo esto debemos sumar los diversos condicionantes que nos propondrán los desarrolladores a la hora de superar cada desafío, ya que no sólo se modificará la estructura de las construcciones con las que nos toparemos, cada vez más enrevesadas, sino también el número de movimientos con los que contaremos –pueden ser tres simples lanzamientos-, la necesidad de proteger a un número determinado de personajes –que no caigan de las torres mientras nosotros destruimos los bloques puntuables-, etc.



Por otro lado, aparte de estas opciones, Boom Blox presentará otro tipo de pruebas alejadas de las ya citadas, aspecto que de nuevo viene a ahondar en la variedad que presenta este título de EA Games. En este sentido, habrá momentos en los que tendremos que proteger nuestras gemas disparando bombas a los enemigos que traten de robarlas –llevándolas a un lugar concreto-, otros en los que nuestro único objetivo será el de obtener el mayor número posible de puntos disparando sobre los cubos móviles como si de una caseta de feria se tratara, u otras fases en las que, interactuando con los elementos del entorno, deberemos abrirle paso a un personaje de un punto a otro del escenario. En todos estos casos, en mayor o menor medida, la diversión está asegurada sobre todo por el creciente nivel de dificultad con el que nos encontraremos, y que nos hará pasar de vivir situaciones francamente sencillas, a otras en las que sufriremos de lo lindo para superar con éxito los desafíos. Sobre todo si además pretendemos obtener la mejor puntuación posible en cada reto, algo que puede llevarnos infinidad de intentos.

Toda aventura tiene su recompensa

Como la mayoría de títulos basados en este género, Boom Blox presentará la clásica modalidad de juego Desafío en la que, a través de las distintas modalidades jugables presentes en esta creación de EA Games, iremos superando una serie de retos, cada vez más complejos que pondrán a prueba toda nuestra pericia. Conforme avancemos en la partida, desbloquearemos nuevos niveles y opciones, así como un considerable repertorio de objetos especiales que posteriormente podremos emplear el genial editor que incluye el juego. Por otro lado, también tenemos la oportunidad de vivir diversas aventuras protagonizadas por los entrañables protagonistas del juego, que son unos simpáticos animales con unas vidas de lo más ajetreadas.

En esta modalidad Aventura toda la acción queda fragmentada en tres capítulos distintos compuestos a su vez por diversas pruebas en las que se nos plantearán retos similares a los comentados anteriormente. De este modo, por poner algunos ejemplos, nuestra primera campaña consistirá básicamente en recolectar piedras preciosas derribándolas con el menor número posible de movimientos, para después protegerlas en otro entorno de los ataques de los enemigos –disparando cañonazos-, para finalmente atacar las posiciones rivales de nuevo lanzando proyectiles explosivos sobre las estructuras sobre las que se asientan. En otra historia, de forma radicalmente opuesta, nuestro objetivo consistirá en guiar a los personajes por el entorno eliminando obstáculos, pero también podemos tratar de convertir en oro unos tablones de madera lanzando un proyectil especial de tal modo que golpee al mayor número posible de estos objetos en otra aventura.



Pese a mostrar una mecánica de juego similar a las vistas anteriormente, gracias a esta modalidad los jugadores pueden disfrutar en solitario del encanto de Boom Blox, teniendo en cuenta eso sí que estamos ante un título que no pretende contar grandes historias, sino más bien entretener y divertir desde el primer momento.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Descarga de contenidos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Boom Blox para Wii

#38 en el ranking de Wii.
Flecha subir