Vandal

Análisis de Bloons WiiW (Wii)

Un juego de puzles con globos y monos. ¿Se puede pedir más? Sí.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
3.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

Hay una opción de jugar con dardos ilimitados, pero es que se pierde así toda la esencia del juego. Quizás la inclusión de dos niveles de dificultad habría sido suficiente como para que la experiencia no fuese tan torpe, porque, además, el sistema de progreso es completamente lineal, por lo que cuando te quedes atascado, no hay nada más que hacer. En este sentido, juegos como Art of Balance lo han hecho mucho mejor: tienen momentos peliagudos, pero su diseño de progreso no lineal hace que el jugador siga disfrutando y pueda volver en otro momento a ese reto que se le resistía.

Quizás lo mejor del juego es el editor de niveles, aunque el método de creación de los mismos es también torpe y mal ejecutado. La interfaz es sencilla: mueves el cursos con la cruceta digital, colocas el mono con el botón +, y luego los globos con A (y los quitas con B). Pero no puedes ni escoger el color de los globos, y a la hora de meter los globos especiales en ningún sitio se te explica qué hacen. Pierde, así, todo el elemento interesante. Hubiese sido interesante contar con opciones de compartir los niveles, pero estas no existen, por desgracia. En DSiWare el juego nos permite guardar veinte niveles por perfil de jugador, es decir, un total de cien, y la interfaz está mejor trabajada, con un planteamiento mucho más eficiente.

PUBLICIDAD

Siguiendo con DSiWare, el juego ofrece en esta versión algunas mejoras jugables, como poder recuperar nuestro lanzamiento inicial (ángulo y fuerza) si tenemos que reiniciar un nivel una y otra vez; esto parece una tontería, pero dada la precisión exigida en el lanzamiento de los dardos, es un buen añadido para no frustrar tanto al jugador.

Curiosamente, el juego se controla con los botones tradicionales, dando un buen resultado en líneas generales, pues el control táctil (también disponible) es horrible: impreciso y poco satisfactorio.

Los gráficos lucen más nítidos en WiiWare, claro, pero la línea estética es común: desenfadados y con tendencia a lo naíf, con entornos campestres, muchas nubes, etc. Los sonidos siguen la misma línea, y la banda sonora es simpática, sin pretensiones.

 1

Conclusiones

Bloons es un puzle exigente, pero mal planteado en su curva de dificultad. El salto lo da de manera torpe, abrupta, y eso es frustrante. Le faltan opciones y posibilidades para convertirse en un título realmente destacable, y le falta un multijugador que le habría sentado muy bien, en ambas versiones. Sin grandes diferencias sustanciales entre ambas versiones, las ligeras mejoras en DSiWare hacen que esa versión sea mejor, lo que es importante tener en cuenta, pues ambas cuestan los mismo.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Puzle
Plataformas:
Wii NDS
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
3.5
Desarrollo: Hands-On Mobile
Producción: Hands-On Mobile
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Bloons WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
3.5
Desarrollo: Hands-On Mobile
Producción: Hands-On Mobile
Precio: 500 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Bloons DSiW para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir