Análisis de Bloons DSiW (NDS)

-
-
3.5
-
-
Otros análisis: Wii

Bloons es un juego de puzles que podemos encontrar ya en el catálogo de WiiWare y DSiWare, así que en caso de que el juego nos resulte interesante habrá que decidir en qué plataforma queremos jugarlo. Nuestra apuesta, como veremos, es la portátil.

De hecho, la versión para WiiWare se lanzó antes (aunque no mucho antes), y tiene algunas carencias con respecto al a versión para DSiWare, aunque la jugabilidad y los elementos principales siguen siendo los mismos. Pero cuidado: Bloons también es un juego gratuito sobre Flash, disponible en múltiples webs, y en iPhone/iPod Touch por menos de un euro. En PSP se lanzó a través de los Minis en 2009.

El juego nos ensaña su manejo de una manera muy torpe, con un tutorial insulso que no sirve para nada bueno: es un videojuego, si queremos leer instrucciones, leemos el manual (incluso cuando es virtual, como en WiiWare… ah, no, que en este caso ni siquiera tiene contenidos), en el tutorial del juego queremos que sea algo práctico. Y a partir de ahí, uno ya se hace idea de los escasísimos valores de producción.

Como es de suponer, el juego nos propone reventar una cantidad determinada de globos con un volumen limitado de flechas, pudiendo modificar la fuerza y trayectoria del lanzamiento de las mismas. Poco a poco el juego presenta globos especiales y modificadores que aportan una experiencia de juego mucho más dinámica; descubrimos, así, una propuesta interesante, con variaciones como congelar globos, encontrarnos con globos explosivos, etc. Casi todo funciona muy bien, salvo el bumerán, que tiene una trayectoria anómala en todas las versiones del juego.

Sin embargo, debemos tener en consideración también que la curva de dificultad no está bien trazada, y el juego da algunos tirones considerables. No hay un gran problema en que el juego, superado cierto momento, nos permita un único error y gracias; es un margen mínimo, sí, pero respetable si se nos ha llevado correctamente hasta ese punto. Pero Bloons no lo hace. Se convierte en frustrante, porque no sabes de dónde diablos ha salido ese nivel de repente. Si se hubiese planteado mejor la evolución del diseño de los retos, la experiencia sería todo un reto, pero no frustrante.

2019-05-27 09:46:00
Guilty Gear se estrena en Nintendo Switch con dos juegos imprescindibles para los amantes de la lucha.
2019-05-26 17:02:00