Análisis de Another Code: R - Más allá de la memoria (Wii)

8.5
7
8
8
8

Ahora para Wii nos llega la continuación de una de las mejores aventuras gráficas aparecidas para Nintendo DS

Desde que llegó Nintendo DS al mercado todos los amantes de las aventuras gráficas se dieron cuenta del gran potencial con el que contaba esta videoconsola para este tipo de juegos debido a la doble pantalla y principalmente a que una de ellas sea táctil. Unos meses después de aparecer la consola en Europa nos llegaba Another Code: Two Memories, una notable aventura gráfica salpicada de mini juegos y distintas pruebas que hacían un exhaustivo y gran uso de las posibilidades de la portátil de Nintendo, desde la pantalla táctil hasta el micrófono, todo esto acompañado de una gran historia colocaron rápidamente al juego en el Olimpo de las aventuras gráficas para DS, aunque a posteriori llegarían rivales a su altura como la gran saga de Capcom Phoenix Wright y el notable Hotel Dusk, de los mismos creadores de Another Code, los japoneses CING, la verdad es que pocos juegos han sabido aunar tan bien como los dos juegos de CING una buena narrativa, grande puzles y un gran uso de la pantalla táctil.

Ahora para Wii nos llega una continuación directa de las aventuras de Ashley esta vez con la intención de sacar todo el provecho posible al mando de Wii, tarea que ya han conseguido otros juegos con bastante acierto, y de crear una gran aventura gráfica para Wii, plataforma muy idónea para este genero pero que de momento cuenta con unas pocas honrosas excepciones, ya que han aparecido muchas versiones de juegos de PC, Sam & Max: Season One, y pocos juegos que aprovechen las peculiares características de Wii, a todos nos vendrá a la memoria el genial Zack & Wiki.

El proyecto Another aún esconde muchos misterios

En Another Code: Two Memories se nos contaba la historia de Ashley, una joven de 14 años que recibe una carta de su padre que creía muerto y que la invita a ir a la isla de Blood Edward, donde este promete contarle todo el misterio que envuelve su supuesta muerte. Una vez en la isla nos debíamos enfrentar a multitud de enigmas en una mansión y sus aledaños todo esto entorno a la familia Edward y su caída en desgracia. Allí descubriríamos el proyecto Another, un aparato mediante el cual se pueden modificar los recuerdos, en cuyo desarrollo estuvieron implicados los padres de Ashley, y por cuya razón fue asesinada la madre de esta. No vamos a desvelar como acababa todo esto por respeto a los que no jugaron la aventura de NDS, un juego siempre recomendable de recuperar, de corta duración pero muy intenso.

En Más allá de la memoria nos situamos dos años después de los sucesos acontecidos en la entrega original, Ashley viajará al Lago Juliet, lugar cercano al centro de investigación en el que su padre trabaja actualmente, del que últimamente está muy distanciada y con él que ha quedado para disfrutar de una acampada y así poder estrechar lazos. Al llegar a la zona comenzarán a surgir recuerdos de su madre, de la que tiene vagos recuerdos ya que fue asesinada en presencia de Ashley en su tercer cumpleaños, y junto a un inesperado amigo que busca a su desaparecido padre los dos investigaran por la zona para averiguar por qué la madre de Ashley visitó aquel lugar hace 13 años.

La historia es una continuación directa de la primera entrega, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Bueno para los que disfrutaron de la primera parte y quieran saber cómo continua la historia y atar algunos cabos sueltos y malo para los que no lo jugaron ya que se perderán detalles de la trama y guiños a su antecesor, pero bien es cierto que no supondrá ningún problema comprender y seguir la historia a los que no jugaron la primera parte, ya que lo acontecido anteriormente se nos cuenta en un par de ocasiones y a la hora de la verdad no tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia que nos ocupa.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00