Análisis de Alien Crush Returns WiiW (Wii)

·
-
-
8
-
-

En el año 1988, la compañía Hudson publicó para la consola TurboGrafx (conocida como PC Engine por tierras niponas) Alien Crush, un curioso juego de pinball que mezclaba toda la acción y diversión del género en cuestión con una ambientación claramente inspirada en el cine de ciencia-ficción de la época, tomando como referente esencial la franquicia Alien. El éxito del juego fue sonado. Tanto, que dos años después (en 1990) saldría al mercado la secuela del mismo: Devil's Crush, el cual retomaba la misma idea que la entrega anterior, pero situando la acción en un entorno infernal repleto de criaturas demoníacas.

Al contrario que sus competidoras en los dieciséis bits, la Super Nintendo y la Mega Drive de Sega, la consola de NEC fue un producto minoritario en Europa. Por el contrario, se convirtió en todo un fenómeno de ventas en Japón (su país de origen) y Estados Unidos. Aún así, muchos de los españoles que por aquél entonces eran aficionados a los videojuegos sabían qué consola era la TurboGrafx, y cuáles eran sus características técnicas. Y, por supuesto, muchos éramos los que nos quedamos con las ganas de disfrutarla en aquella época, mientras se nos iban los ojos con las imágenes de los juegos que se iban publicando para dicha plataforma a medida que éstas iban saliendo en los medios especializados.

Muchos de los veteranos del mundillo oímos hablar del clásico Alien Crush, aunque, por razones obvias (ya que la mayoría de nosotros no pudimos acceder a la consola), nunca pudimos jugarlo. Gracias a la plataforma de distribución digital de Wii, podemos disfrutar hoy de este título, así como también de su secuela, descargándolos desde la Consola Virtual. Pero, además, la misma consola ha recibido -de nuevo de la mano de Hudson- lo que podría considerarse como la "secuela oficial" del mencionado juego (recordemos que Devil Crush cambiaba radicalmente el planteamiento del juego, pese a continuar perteneciendo al género de pinball), aunque en esta ocasión adaptada a las posibilidades técnicas de una consola de nueva generación.

Con un Modo Historia que, de alguna manera, ayuda a dar un poco de sostén argumental a los enlaces entre un tablero de juego y otro, y con la inclusión de un juego multijugador en línea y la posibilidad de superar nuestras propias puntuaciones en una fantástica tabla de puntuaciones, Alien Crush Returns se presenta como un título notable dentro de la plataforma Wiiware, aunque con algunos defectos menores que evitan que se convierta en uno de los mejores títulos de dicho catálogo.

La versión mejorada de un gran clásico.

Ciertamente, si vemos algunas de las imágenes del Alien Crush original y las comparamos con el juego que nos ocupa, seremos capaces de ver rápidamente la evolución de la industria del videojuego con algo más que perspectiva histórica. Sin duda, la potencia gráfica que es capaz de ofrecer la Wii no es comparable a la del resto de consolas domésticas de la actual generación, pero aún así el partado gráfico del juego es espectacular. Los escenarios del juego (los tableros de las mesas de pinball, vaya) han sido recreados basándose en la edición original del mismo, aunque esta vez los entornos biomecánicos y los enemigos y adversarios (una comunidad variopinta de execrables alienígenas) han sido realizados en unas excelentes tres dimensiones, con una calidad de diseño y de texturas muy notable.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00