Vandal

Análisis de X-Men: Mutant Academy 2 (PS One)

Adam Martinez ·
GRÁFICOS
7.7
SONIDO
6.9
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PS One.
Los héroes de Marvel de nuevo en PS One
El tan prodigado género de la lucha 3D vuelve a tener un nuevo título encarnado en los personajes de tan popular cómic. Si los famosos héroes del cómic nos causan simpatía este es nuestro título; si bien no llega a la calidad que ofrece la saga Tekken, éste nuevo título de Activision encierra mucha calidad.

Como predecesor tenemos la primera entrega aparecida hace un año, en aquella ocasión el título contaba con una dinámica bastante lenta, en resumen un apartado técnico bastante mediocre. Esta segunda entrega trae un look renovado, presumiendo de un aspecto técnico notable. La primera impresión es que el engine gráfico es correcto, la rapidez del título es destacable y los personajes poligonales se mueven con fluidez. El plantel de luchadores es de 16, cifra no demasiado alta.

Novedades respecto a la primera versión
Entre las mejoras entre las dos versiones advertimos un aumento de velocidad, aunque las animaciones no son demasiado fluidas y a veces se mueven algo bruscamente, el número de movimientos especiales tiene una media de entre 3-4 y son relativamente fáciles de ejecutar, algo importante comparando con otros títulos de tipo Street fighter donde hay que realizar larguísimas combinaciones. El juego trae más novedades, esta vez podremos utilizar cualquier ataque especial en el aire, los “air attacks” lo que da más vidilla al juego. Además esta entrega traerá también el común modo de entrenamiento donde podremos perfeccionar nuestras técnicas y combos y como ocurre en la saga Tekken cada vez que aprendamos un movimiento este se grabará en el menú de combinaciones indicándonos como realizar el ataque. En resumen, sobretodo técnicamente se nota que Activision se ha tomado mucho mas en serio esta segunda entrega encargándosela a los chicos de Paradox superando con creces a la discutida y poco aclamada primera versión. Aunque los gráficos simulen 3D la jugabilidad es 2D pura, a buena velocidad y con una facilidad a la hora de hacerse con los controles importante. En definitiva un buen juego con todo el carisma del cómic reflejado, con un apartado técnico cuidado bastante elaborado. La inteligencia artificial de los adversarios controlados por la CPU es algo irregular ya en un principio nos puede resultar algo difíciles de vencer, pero después de probar te das cuenta que puedes ganar simplemente repitiendo todo el rato el mismo movimiento, como una patada baja, o un deslizamiento rápido, esto ya sucede en algunos juegos de lucha pero sorprende de comprobar.
Gráficos
Escenarios muy bien elaborados que aún ser en 2D intentan dar una sensación 3D que en algunos de ellos está muy conseguida, repletos de detalles, con un gran colorido. A lo largo de los 16 escenarios comprobaremos que el juego de Paradox conserva intacto el espíritu del cómic con unos personajes muy bien construidos con muchos polígonos y con un acabado muy fiel a la conocida serie de cómic. Los menús de elección son elegantes y cumplen a la perfección con su acometido. El salto desde la primera versión es espectacular, tanto en velocidad como en calidad gráfica, los ataques especiales también desprenden unos rayos de luz vistosos que nos sorprenderán. Los personajes recreados hasta el último detalle, conservando un aspecto poligonal recrean a la perfección a los geniales héroes de la saga X-Men. En resumen apartado técnico vistoso que atraerá a los amantes del género pero que no llega al nivel de los grandes (véase Tekken)
Sonido
Músicas que suenan bien pero que pasan algo desapercibidas ante unos sonidos FX de golpes y ataques especiales que suenan demasiado alto, aún así las rápidamente e musicales no pasan de correctas, algunas son marchosas y aportan dinamismo a la acción. En resumen apartado sonoro técnico que cumple con su función, quizá el problema es que algunas músicas son algo lentas para la acción y desentonan un poco en juego tan rápido donde los combates se desarrollan a tanta rápidamen.
Jugabilidad
Sin duda factor clave de cualquier juego de lucha es la jugabilidad, el estilo de lucha, la manera de ganar combates, en resumen la rápidamen, las posibilidades y movimientos que te ofrece un título. Cuando coges el pad y empiezas a luchar adviertes un sistema de juego rápido, intuitivo y con bastante posibilidades. Como en la anterior entrega durante el combate rápidamente de 3 barras que se irán llenando a medida que recibamos golpes o los demos, con cada barra llena se activa una “X”, cuando dispones de 2 o 3 barras estamos en rápidamente de poder lanzar un ataque especial contra el enemigo, la mayoría de estos muy rápidamente e y rápidamente e rápidam de realizar. El nivel de dificultad de la CPU es creciente aunque nunca llega a desesperarnos, para el jugador experimentado la dificultad de adapta bastante. Las rápidamen de la segunda entrega aportan más rápidamen, ante la posibilidad de realizar ataques especiales en el aire los combates serán mucho más completos y estratégicos que en la primera entrega. Además el modo entrenamiento nos permitirá aprender rápidamente los movimientos especiales de nuestros héroes y una vez aprendidos se grabarán y podremos volver a revisarlos. Los problemas llegan en los modos de juego, más bien escasos, teniendo solo la posibilidad de jugar arcade, versus y entrenamiento, en los tiempos que corren es un apartado algo limitado que puede hacer que acabemos el juego rápidamente.
Conclusiones
Hay que reconocer que Activison ha mejorado bastante el sistema de juego desde la primera entrega, aparecida aproximadamente hace dos años, un título entretenido que tiene como gancho poseer la licencia de los famosos héroes de X-Men, vistoso gráficamente, rápido, con muchos movimientos y bastantes posibilidades, en las contras, la verdad es un juego de lucha más, no aporta nada nuevo, se limite a repetir y mejor la primera entrega, genial para los que les gustó la primera parte pero quizá sepa a poco a los jugadores acostumbrados a sagas más serias como Tekken, V.F. o S.F. También hay que añadir la escasez de modos de juegos y torneos que podrían aumentar la vida de un juego divertido, sin más, que hará las delicias de los amantes del popular cómic.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Finales de 2001
Desarrollo: Activision
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 7990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
X-Men: Mutant Academy 2 para PS One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir