Análisis de WWF SmackDown 2 (PS One)

9.2
9.1
9
9
Análisis de versión PS One.
Lucha americana
Smackdown! 2 es un juego de lucha libre, Wrestling, o WWF como se le conoce en América. S2 cuenta con la licencia de la WWF Federation con lo que en el aparecen luchadores reales. Yo no conozco a ninguno, solo a Undertaker "El enterrador" de la época en la que emitían los combates en Telecinco narrados por Héctor de Mar ya no queda nadie, y se echa de menos a Hulk Hogan que ya debe estar en el asílo, o a terremoto EarthKuake con sus famosas sentadillas, o incluso a los gemélos "Los Sacamantecas". El tiempo pasa y la WWF sigue gozando de mucha popularidad, fundamentalmente en USA, y han ido apareciendo nuevos personajes tan estrambóticos o más de los que nosotros conocíamos.
Un juegazo
SmackDown 2 es un juegazo en absolutamente todos los aspectos, graficamente inmejorable, los luchadores están basados en los reales, y están tratados a la perfección. Hasta el más mínimo detalle, desde el pelo hasta el traje que llevan e incluso a la forma de moverse por el ring. Muchísimo tiempo y esfuerzo han hecho posible que ver a un luchador en el ring y verlo en la foto de la presentación séa casi lo mismo. Los luchadores se mueven exactamente igual que en la realidad, a veces te olvidas de que estás jugando a un videojuego, porque el comportamiento de los luchadores es asombrosamente real. Al frente de esta auténtica obra maestra esta el prestigioso programador Tokuichi Kitaguchi. El diseño de los personajes ha sido obra de Toshimiko Katazana.
Apartado sonoro interesante
La intro del juego es espectacular, creada a base de videos reales de combates de WWF. Han elegido las imagenes más espectaculares, con golpes increibles, llaves que desafían a la ley de la gravedad, hasta incluso parece que se pegan de verdad (je, je). La música que acompaña al juego es también muy buena, todo el juego tiene un estílo muy cañero, una especie de mezcla entre Heavy y Rap, muchas canciones recuerdan al estílo de los AC/DC. Con algunos toques un tanto extraños, en los que se cuelan los comentarios de los presentadores de TV un tanto histéricos y subidos de tono, que recuerdan un poco al "butanito". El apartado musical ha sido dirigido por Masaki Izouta, y llevado a cabo por Masafumi Osata.

Todos los menús y comentarios de los personajes y de los narradores de los combates están en inglés.

Introducciones espectaculares
Antes de comenzar un combate aparece un video de introducción de los luchadores. Aparece el video del luchador o luchadores que hayas elegido y de los rivales. Estos videos estan intercalados con imagenes de los jugadores generadas a tiempo real por el juego, en donde nos darémos cuenta de lo fielmente que se han reflejado todos los detalles de los luchadores.
Las chicas son guerreras
Especialmente interesante son los videos de las luchadoras, que están todas buenísimas, típicas rubias oxigenadas y siliconadas que van mostrando sus encantos. Muy del estílo de los vigilantes de la playa, en los combates incluso podemos ver la ropa interior de las guarrillas, debido a que llevan minifaldas que parecen cinturones. Es muy curioso como los luchadores machos, machacan a las mujeres sin ningún tipo de remilgos, haciéndolas llaves que las revientan las partes íntimas.

El juego entre carga y carga nos ofrece fotos de los luchadores, como he dicho antes con los videos, las más interesantes són las de las pivis.

Gran cantidad de modos de juego
Smackdown! 2 es uno de los juegos que más modos de juego tiene del mercado, innumerables y lo más importante insuperables. El juego tiene 8 modos de juego, y cada uno de estos modos se divíde en otros 6 o 7 modos más y a su vez estos se vuelven a dividir en 2 o 3, vamos que parece no tener fin.
Multitud de opciones
Antes de comenzar el combate tenemos opción de cambiar las reglas, para que por ejemplo no nos podamos salir del ring, nos limiten el tiempo de estar fuera de él, que podámos o no usar objetos como sillas, bates de baseball y demás objetos contundentes, poder romper la ropa a los rivales etc...
Todo el mundo se pelea
Comento los modos más importantes, comenzando por el modo Exhibition que se trata de escoger luchador o luchadores y elegir entre los numerosos submodos de juego. También está el modo Season, que consiste en ir en busca de los 7 cinturones que hay en juego, muchos combates tienes que ganar, mezclándose peléas en solitario, en parejas, multiples, en un ring lleno de luchadores y a ver quien gana de todos, y muchísimos modos de combate más. Muy curioso son las peléas que montan los manager de los luchadores, que se cuelan en el ring para pegarte, o los vés de fondo como se pégan entre ellos, vamos todo un show. Cuando luchas en parejas es muy curioso como también puedes golpear y hacer llaves a tu pareja con lo que tienes que ir con mucho cuidado.
Infinidad de golpes
El juego es real 100%, puedes usar las cuerdas para tomar velocidad, para subirte en ellas y hacer llaves aéreas o para hacer técnicas de asfíxia con ellas. Son innumerables el número de llaves, golpes y combos especiales que tiene el juego, cada combate es una sorpresa, tienes que jugar 30 o 40 partidas para ver la mayoría de los golpes. Volverás a recordar, los golpes en la rabadilla y los piquetes de ojos, que tan populares se hicieron en las retransmisiones de Telecinco.
Curva de aprendizaje larga
El nivel de dificultad es un poco elevado, el juego tiene 3 niveles de dificultad, el nivel normal es bastante difícil, y el difícil, ya es para muy expertos. Quizás el punto débil del juego es lo que tardas en aprender a manejar al luchador. En los primeros combates no te sale nada, nada más que te meten palizas por todos lados, y a tí te sale una llave o dos como mucho, poco a poco y con muchos combates a la espalda irás cogiendo la mecánica del juego.

Son curiosas las entevistas que hay a veces entre combate y combate en las que podémos observar el circo que montan los luchadores, pegándose, insultándose etc..

Un gran juego
Smackdown! 2 a mí me ha encantado, no he parado de jugar en un buen rato, no me quiero imaginar lo que debe ser jugar 4 a la vez, una auténtica pasada imagino. A ver si el juego sále para PS2 o DC, porque con los gráficos mejorados este juego puede ser aún más genial y adictivo. Viva el circo de la lucha libre americana.

Stellar Blade - Análisis
Stellar Blade - Análisis
2024-04-24 16:02:00