Vandal

Análisis de Tenchu 2 (PS One)

Jesus Terroba ·
Actualizado: 22:30 13/12/2018
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS One.

Introducción
En 1998 se nos brindó la oportunidoad de ponernos en la piel de dos Ninjas (Rikimaru y Ayame)mostrándonos un sistema de juego parecido a Metal Gear Solid.A pesar de que sus gráficos fueran modestos, su mecánica (novedad por aquel entonces ya que MGS no salió hasta más tarde) nos hizo pasar horas y horas jugando a esa pequeña joya que fue el Tenchu.Ahora en el 2000, Activision nos trae su segunda parte.Pero para los que ya jugaron y se pasaron Tenchu, les extrañará volver a ver a Rikimaru ya que muere al final del juego, pero eso se resuelve facilmente ya que este Tenchu 2 se basa en los comienzos de ambos como Ninjas.

Gráficos
Tras el transcurso de dos años más o menos, el motor gráfico del juego no ha evolucionado demasiado siendo muy parecido a su primera parte.Las mejoras gráficas se basan en una mayor solidez de los escenarios y un disimulo de los pixels(auque solo de lejos ya que de cerca sigue muy pixelado).

El horizonte del juego está, a mi modo de ver las cosas, demasiado cerca y en vez de una nieblina tan tradicional y comprensible tratandose de un juego de Ninjas que actuan por la noche o al amanecer, se han decantado por un negro total haciendo que el juego pierda algún que otro punto a nivel gráfico.

PUBLICIDAD

Los personajes están mejor definidos que en la anterior versión y se mueven con suavidad por los escenarios.

Sonido
Es lo mejor de esta entrega ya que está en perfecto castellano.Todo, desde los textos a las voces han sido traducidos ganando muchos puntos a su favor ya que podemos dejar las historias que nos ponen entre misión y misión comprendiendo los motivos que les empujan a luchar.

En cuanto a los sonidos ambientales está bien conseguidos.Tipicos cuervos dando la tabarra por los bosques de Japón, el batimiento de sus alas al volar, los gritos de auxilio de los aldeanos y los baciles de los malos cuando te ven hacen que te pongas en el ambiente.Aunque no se por que no hay música en las misiones, como en Tenchu, aquí solo suena música cuando matas por sorpresa, te descubren y momentos así.De todas formas la música de los menús sigue en la línea del juego.Especial mención a la música de la Intro (que aunque a mi no me guste puede que la voz melodiosa que la canta si les guste a otros muchos).

Jugabilidad
El juego es jugable tras unas cuantas partidas.Al principio pensarás que no es jugable, yo lo he pensado e incluso creía que era peor que en Tenchu, pero tras unas cuantas partidas y tras dominar el sigilo matando a mucha gente ves que es jugable...a pesar del los extraños movimientos de cámara que siempre te desorientan en los combates que te han descubierto.

Algo que si que es imperdonable es el no poder usar el gancho a nuestro antojo como en Tenchu, ya que en Tenchu 2 solo podemos lanzarlo por lugares predeterminados quitándonos la diversión de hacernos el "Tarzán de Japón".

Diversión
Para gente como yo que necesito jugar la misma pantalla siete u ocho veces hasta que me salga bien se puede hacer algo pesado ya que el juego no es un camino de rosas, pero cuando te pasas esa fase te entra una sensación que te hace olvidar todos los sufrimientos pasados. Si por el contrario tienes un don y te pasas a la primera cada fase, enhorabuena... eres un monstruo que te lo pasarás en grande con este juego ya que no solo tienes 29 misiones por cumplir para pasarte el juego sino que además tienes un editor de misiones ideal para aquellos que quieran ponerse a prueba en misiones imposibles.

También hay que mencionar las acciones de los ninjas como el bucear y el truco de la rana(respirar bajo el agua con una caña de bambú).El resto de las acciones como el andar con sigilo, rodar por el suelo etc ya estaban en la anterior entrega.Y el bucear no se si estaba en Tenchu ya que hace tanto que jugué a el, snif.

Veredicto
A pesar de unos pocos inconvenientes gráficos y con las cámaras en los combates(lo que nos obliga a entrenarnos para matarlos con sigilo si no queremos hacernos un lio en un combate cuerpo a cuerpo) el juego es muy bueno.Además, el hecho de estar completamente en castellano ayuda mucho a dar vida a este juego.Y como he mencionado arriba el editor de misiones te servirá de mucho ya que podrás crear la misión con la que siempre soñastes y ningún programador creo para ti.
Resumiendo.Un buen juego que nos mantendrá calientes una temporada hasta que salga el Metal Gear Solid 2 para PS2 o algún otro clón.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Ocean: First Departure R - Análisis
Análisis
2019-12-15 15:13:00
Volvemos a surcar el mar de estrellas para redescubrir la aventura con la que comenzó todo.
Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
Género/s: Acción / Sigilo
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Activision
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 7490
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Tenchu 2 para PS One

35 votos
Flecha subir