Noticias
Avances

Análisis de Tenchu 2 (PS One)

Jesus Terroba ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS One.

Introducción
En 1998 se nos brindó la oportunidoad de ponernos en la piel de dos Ninjas (Rikimaru y Ayame)mostrándonos un sistema de juego parecido a Metal Gear Solid.A pesar de que sus gráficos fueran modestos, su mecánica (novedad por aquel entonces ya que MGS no salió hasta más tarde) nos hizo pasar horas y horas jugando a esa pequeña joya que fue el Tenchu.Ahora en el 2000, Activision nos trae su segunda parte.Pero para los que ya jugaron y se pasaron Tenchu, les extrañará volver a ver a Rikimaru ya que muere al final del juego, pero eso se resuelve facilmente ya que este Tenchu 2 se basa en los comienzos de ambos como Ninjas.

PUBLICIDAD

Gráficos
Tras el transcurso de dos años más o menos, el motor gráfico del juego no ha evolucionado demasiado siendo muy parecido a su primera parte.Las mejoras gráficas se basan en una mayor solidez de los escenarios y un disimulo de los pixels(auque solo de lejos ya que de cerca sigue muy pixelado).

El horizonte del juego está, a mi modo de ver las cosas, demasiado cerca y en vez de una nieblina tan tradicional y comprensible tratandose de un juego de Ninjas que actuan por la noche o al amanecer, se han decantado por un negro total haciendo que el juego pierda algún que otro punto a nivel gráfico.

Los personajes están mejor definidos que en la anterior versión y se mueven con suavidad por los escenarios.

Sonido
Es lo mejor de esta entrega ya que está en perfecto castellano.Todo, desde los textos a las voces han sido traducidos ganando muchos puntos a su favor ya que podemos dejar las historias que nos ponen entre misión y misión comprendiendo los motivos que les empujan a luchar.

En cuanto a los sonidos ambientales está bien conseguidos.Tipicos cuervos dando la tabarra por los bosques de Japón, el batimiento de sus alas al volar, los gritos de auxilio de los aldeanos y los baciles de los malos cuando te ven hacen que te pongas en el ambiente.Aunque no se por que no hay música en las misiones, como en Tenchu, aquí solo suena música cuando matas por sorpresa, te descubren y momentos así.De todas formas la música de los menús sigue en la línea del juego.Especial mención a la música de la Intro (que aunque a mi no me guste puede que la voz melodiosa que la canta si les guste a otros muchos).

Jugabilidad
El juego es jugable tras unas cuantas partidas.Al principio pensarás que no es jugable, yo lo he pensado e incluso creía que era peor que en Tenchu, pero tras unas cuantas partidas y tras dominar el sigilo matando a mucha gente ves que es jugable...a pesar del los extraños movimientos de cámara que siempre te desorientan en los combates que te han descubierto.

Algo que si que es imperdonable es el no poder usar el gancho a nuestro antojo como en Tenchu, ya que en Tenchu 2 solo podemos lanzarlo por lugares predeterminados quitándonos la diversión de hacernos el "Tarzán de Japón".

Diversión
Para gente como yo que necesito jugar la misma pantalla siete u ocho veces hasta que me salga bien se puede hacer algo pesado ya que el juego no es un camino de rosas, pero cuando te pasas esa fase te entra una sensación que te hace olvidar todos los sufrimientos pasados.

Si por el contrario tienes un don y te pasas a la primera cada fase, enhorabuena... eres un monstruo que te lo pasarás en grande con este juego ya que no solo tienes 29 misiones por cumplir para pasarte el juego sino que además tienes un editor de misiones ideal para aquellos que quieran ponerse a prueba en misiones imposibles.

También hay que mencionar las acciones de los ninjas como el bucear y el truco de la rana(respirar bajo el agua con una caña de bambú).El resto de las acciones como el andar con sigilo, rodar por el suelo etc ya estaban en la anterior entrega.Y el bucear no se si estaba en Tenchu ya que hace tanto que jugué a el, snif.

Veredicto
A pesar de unos pocos inconvenientes gráficos y con las cámaras en los combates(lo que nos obliga a entrenarnos para matarlos con sigilo si no queremos hacernos un lio en un combate cuerpo a cuerpo) el juego es muy bueno.Además, el hecho de estar completamente en castellano ayuda mucho a dar vida a este juego.Y como he mencionado arriba el editor de misiones te servirá de mucho ya que podrás crear la misión con la que siempre soñastes y ningún programador creo para ti.
Resumiendo.Un buen juego que nos mantendrá calientes una temporada hasta que salga el Metal Gear Solid 2 para PS2 o algún otro clón.

Últimos análisis

Ys X: Proud Nordics - Análisis
Ys X: Proud Nordics - Análisis
Análisis
2026-03-01 10:16:00
La última entrega de la franquicia de Nihon Falcom llega al mercado con interesantes novedades en todos sus apartados.
My Hero Academia: All's Justice - Análisis
My Hero Academia: All's Justice - Análisis
Análisis
2026-02-28 10:37:00
Esta entrega es puro fanservice para los acérrimos, pero tiene poco que ofrecer a quien busque algo más que eso.
Poppy Playtime: Capítulo 5 - Análisis
Poppy Playtime: Capítulo 5 - Análisis
Análisis
2026-02-26 14:44:00
Mob Entertainment da protagonismo a los puzles y la historia en su mejor episodio, pese a que no cambia la fórmula habitual de Poppy Playtime.
Resident Evil Requiem - Análisis
Resident Evil Requiem - Análisis
Análisis
2026-02-25 16:00:00
Capcom vuelve en plena forma con una fantástica entrega que combina con muchísimo acierto las diferentes etapas de la saga de terror en un juego hecho para fans.
Resident Evil 7 - Análisis
Resident Evil 7 - Análisis
Análisis
2026-02-23 16:00:00
Las demos de Requiem y Pragmata auguraban lo que se confirma: que el RE Engine se adapta casi como un guante a la máquina híbrida.
God of War Sons of Sparta - Análisis
God of War Sons of Sparta - Análisis
Análisis
2026-02-22 10:41:00
El último spin-off de la franquicia aparece por sorpresa y nos invita a conocer más detalles sobre la infancia del héroe.
Género/s: Acción / Sigilo
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: Agosto 2000
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Proein
  • Precio: 7490
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.04

Tenchu 2 para PS One

38 votos
Flecha subir