Análisis de Team Buddies (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS One.
La locura llega a Playstation
Uno de los grandes problemas que tiene actualmente el mundo de los videojuegos (y en definitiva, todo el mundo del entretenimiento) es que hay pocas ideas, y solo hay remakes, secuelas. Hay de todo menos ideas nuevas y originalidad. Pues Team Buddies es el juego de Playstation más original de este año, y posiblemente el que mayor dosis de humor contiene. Es un juego de locos.
Muñequitos masacrándose entre ellos
El concepto del juego consiste en que tú eres una banda de Buddies (muñequitos a lo super deformed, no se me ocurre otra forma de explicarlo) y tienes que acabar con las otras bandas, cumpliendo en la gran mayoría de los casos otras misiones. ¿Como acabar con las bandas rivales? Pues acabando con todos sus miembros, para lo cual necesitarás ayuda, armas y buen hacer...
Constrúyelo todo con cajas
Para conseguir armas, vehículos o incluso nuevos compañeros, tendrás que amontonar cajas en el área de construcción de tu equipo y ubicarlas de manera correcta para crear lo que deseas. Las cosas que podrás crear depende según el mundo en que te encuentres, pero varían desde una uzi hasta un bazooka, pasando por una escopeta y un lanzagranadas en materia de armas, podrás crear médicos y comandos, y también tanques, bombarderos... en fin, que dependiendo del mundo tendrás un plantel de elementos con el que jugar, todos ellos letales y con mucho humor.
El modo multijugador
Una de las grandes bazas de este Team Buddies, aparte de su originalidad, es su modo multijugador, en el que podrán participar hasta cuatro jugadores simultáneos, machacándose entre ellos. También, en el modo de un jugador, podrás ir cambiando de componente a componente de tu equipo para poder controlar al buddie que tu quieras, algo bueno si el buddie que controlas está bajo de energia o de balas, por ejemplo.
Gráficos simples pero decentes
El aspecto gráfico del juego es bastante simple, aunque los escenarios posean bastante tamaño y detalle. Los gráficos parecen como de plastilina, pero las animaciones son buenas y el juego va suave y fluido, sin sufrir ni una ralentización.
Doblado por la noche más loca
El juego está doblado por los componentes del programa La Noche más Loca, que ponen la chispa de humor negro a los personajes, y unas voces para mearse de risa. Los demás efectos de sonido y la música son tipo "dibujos animados", y están muy bien.
Jugabilidad de lujo
Lo que más sorprende del juego es la facilidad para controlar a los buddies, de forma que con los botones de arriba dirigirás a tu equipo, y con los de abajo diriges a tu buddie. El control responde rápido y, para familiarizarte, el juego dispone de muchos tutoriales.
Diversión por un tubo
Esta es sin duda la gran baza del juego, la diversión. Tanto por su originalidad como por sus toques de humor, no podrás separarte de este juego durante mucho tiempo. Es un juego adictivo, con una curva de dificultad ajustada, y con más de 30 misiones para jugar.
Veredicto
Team Buddies es un juego poco ortodoxo pero con un gran valor. El doblaje al castellano y su originalidad le hacen ganar muchos puntos. Una compra recomendada si quieres probar algo nuevo y divertido.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2000
  • Desarrollo: Psygnosis
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 6990
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Team Buddies para PS One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir