Análisis de Team Buddies (PS One)
Pablo Grandío ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS One.
La locura llega a Playstation
Uno de los grandes problemas que tiene actualmente el mundo de los videojuegos (y en definitiva, todo el mundo del entretenimiento) es que hay pocas ideas, y solo hay remakes, secuelas. Hay de todo menos ideas nuevas y originalidad. Pues Team Buddies es el juego de Playstation más original de este año, y posiblemente el que mayor dosis de humor contiene. Es un juego de locos.
Muñequitos masacrándose entre ellos
El concepto del juego consiste en que tú eres una banda de Buddies (muñequitos a lo super deformed, no se me ocurre otra forma de explicarlo) y tienes que acabar con las otras bandas, cumpliendo en la gran mayoría de los casos otras misiones. ¿Como acabar con las bandas rivales? Pues acabando con todos sus miembros, para lo cual necesitarás ayuda, armas y buen hacer...
Constrúyelo todo con cajas
Para conseguir armas, vehículos o incluso nuevos compañeros, tendrás que amontonar cajas en el área de construcción de tu equipo y ubicarlas de manera correcta para crear lo que deseas. Las cosas que podrás crear depende según el mundo en que te encuentres, pero varían desde una uzi hasta un bazooka, pasando por una escopeta y un lanzagranadas en materia de armas, podrás crear médicos y comandos, y también tanques, bombarderos... en fin, que dependiendo del mundo tendrás un plantel de elementos con el que jugar, todos ellos letales y con mucho humor.
El modo multijugador
Una de las grandes bazas de este Team Buddies, aparte de su originalidad, es su modo multijugador, en el que podrán participar hasta cuatro jugadores simultáneos, machacándose entre ellos. También, en el modo de un jugador, podrás ir cambiando de componente a componente de tu equipo para poder controlar al buddie que tu quieras, algo bueno si el buddie que controlas está bajo de energia o de balas, por ejemplo.
Gráficos simples pero decentes
El aspecto gráfico del juego es bastante simple, aunque los escenarios posean bastante tamaño y detalle. Los gráficos parecen como de plastilina, pero las animaciones son buenas y el juego va suave y fluido, sin sufrir ni una ralentización.
Doblado por la noche más loca
El juego está doblado por los componentes del programa La Noche más Loca, que ponen la chispa de humor negro a los personajes, y unas voces para mearse de risa. Los demás efectos de sonido y la música son tipo "dibujos animados", y están muy bien.
Jugabilidad de lujo
Lo que más sorprende del juego es la facilidad para controlar a los buddies, de forma que con los botones de arriba dirigirás a tu equipo, y con los de abajo diriges a tu buddie. El control responde rápido y, para familiarizarte, el juego dispone de muchos tutoriales.
Diversión por un tubo
Esta es sin duda la gran baza del juego, la diversión. Tanto por su originalidad como por sus toques de humor, no podrás separarte de este juego durante mucho tiempo. Es un juego adictivo, con una curva de dificultad ajustada, y con más de 30 misiones para jugar.
Veredicto
Team Buddies es un juego poco ortodoxo pero con un gran valor. El doblaje al castellano y su originalidad le hacen ganar muchos puntos. Una compra recomendada si quieres probar algo nuevo y divertido.
Director y fundador
Últimos análisis

Old School Rally - Análisis
Análisis
Old School Rally es una vuelta a los arcades retro de los años 90, rememorando clásicos como Colin McRae Rally, V-Rally y Sega Rally.

Bob Esponja: Titanes de las mareas - Análisis
Análisis
Los creadores de Epic Mickey Refurbished y los últimos Bob Esponja plantean mecánicas interesantes en esta aventura para un jugador con un potencial desaprovechado.

Sleep Awake - Análisis
Análisis
Sleep Awake es un walking simulator con una potente idea narrativa que nos lleva a un tenebroso universo donde dormirse significa prácticamente la muerte.

Red Dead Redemption - Análisis
Análisis
El particular mundo abierto de los creadores de GTA llega a PS5, Xbox Series, Switch 2 y móviles partiendo del ‘port’ de Double Eleven de 2023.

Terminator 2D: No Fate - Análisis
Análisis
Terminator 2 se adapta a un irregular 'shooter' de corte clásico que, sin embargo, encantará a los fans incondicionales de la película de James Cameron.

Unbeatable - Análisis
Análisis
Más Bandcamp que Spotify, más Dreamcast que PlayStation. Tras siete años llega un proyecto que son dos juegos a la vez: una aventura narrativa y un juego de ritmo.

