Análisis de Suikoden 2 (PS One)

9
9
9
9.5
Análisis de versión PS One.
Y así va la Historia
La saga Suikoden retoma la leyenda china de las 108 estrellas del destino que Luchan contra la opresión, este juego es la secuela del Gran Suikoden I en el que luchas de la Imperio Luna Escarlata y la armada de la liberación eran las protagonistas, muchos años han pasado de eso y la Republica de Toran gobierna en los antiguos territorios del Imperio. Pero el antaño enemigo del Imperio Luna Escarlata, la Ciudad Estado Jowston esta a punto de sufrir su más sangrienta guerra provocada por el infame Luca Blight príncipe de HightLand.....
Alguien tiene que salvar a la Ciudad Estado
Uno de los grandes alicientes de Suikoden II es la posibilidad de cargar una partida del anterior juego lo que conseguirá que puedas reclutar al personaje principal de la primera entrega. Empiezas siendo un chico joven en un campamento de militar del reino de HightLand, pronto volverás a tu casa y al dojo de tu abuelo....pero un ataque sorpresa de la ciudad estado acaba con toda la compañía del unicornio en la que milita el héroe ¿Ha roto la tregua la Ciudad Estado Jowston? ¿Que tiene que ver Luca Blight con el ataque?. Pasemos de contar la historia del juego a analizarlo concienzudamente.
Gráficos
Quizás la parte más floja del juego, no pueden hacer frente a burradas 2d del estilo de Legend of Mana o Saga Frontier 2, a pesar de todo esta en una resolución bastante más presentable que la primera parte. Se ha añadido algún efecto majo a las batallas y el diseño de las 108 estrellas del destino esta bastante bien
Sonido
Estupenda música sobre todo en las ciudades, aunque le falta un poco de dramatismo en depende de que escenas. Realmente memorables la música de la ciudad de matilda y en GreenHill al principio. Los fx esta bien sobre todo en las batallas y en algunas piezas cantadas por algunos personajes. En general esta a la altura que se espera de una compañía como Konami
Jugabilidad
Al fácil control del juego hay que añadirle una complejidad brutal muy infrecuente en los últimos rpgs japoneses (los últimos ff me refiero). Cuando consigas el castillo y las 108 estrellas del destino, llegaras a tener mini-juegos de escalada, de dados, de baile (a lo dance dance revolution) etc. etc. etc. Realmente en complejidad de juego solo puede competir con los Ultima. La dificultad esta un poco mal desalineada mientras los enemigos del mapa están mamaos, los enemigos finales son terribles y te harán ver la pantalla de Game Over bastantes veces. A esto hay que añadirle las batallas epicas, la recolección de las 108 estrellas del destino, las mini búsquedas etc. No te vas aburrir en siglos con el Suikoden II
Diversión
A pesar de las tediosillas batallas, la BRUTAL complejidad del juego (digo brutal porque difícilmente vas a encontrar un rpg tan tan complejo en play y no, el ff8 con su juego de cartas NO ES COMPLEJO) y el carisma de algunos personajes (Viktor, Flik y por supuesto el maloso Luca Blight) aderezado con una genial historia de guerras entre países enemigos (pero guerras de verdad que si una ciudad esta ocupada por HightLand no entras) te harán pasar grandes grandes momentos en mi opinión el mejor RPG de PSX de este año en jugabilidad.

Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
2020-10-25 17:04:00