Vandal

Análisis de Star Wars: Jedi Power Battles (PS One, Game Boy Advance, Dreamcast)

Pablo Grandío ·
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS One y Game Boy Advance. Las versiones Dreamcast todavía no salen.

No hay duda de que Star Wars está de moda desde la salida de Episode I este verano, y además del juego de aventura, del juego de carrerás y de los demás que pueden haber salido (hay tantos...) sale este juego a lo final fight, un beat'em up con scroll 3D que, aunque ha sido vapuleado por muchas revistas del sector, hay que saberlo catar para puntuarlo con justicia. Y a mi me ha gustado.

En Jedi Power Battles recorreras los niveles venciendo a tus enemigos, que serán muchos y bastante inteligentes, hasta llegar al jefe final. Algo importante son los puntos, que recibirás al matar enemigos y romper objetos del escenario, y que según la cantidad te harán recibir al final de cada fase una mejora en ataques, en vida y en nuevos poderes de la fuerza.

Entre los jedis entre los que podrás elegir están Obi Wan Kenobi y Qui Gonn Jin, protagonistas de la película, y Mace Windu (interpretado por Samuel L. Jackson), Adi Gallia y Plo Kloon. Cada personaje tiene sus movimientos característicos, su poder de la fuerza y ciertos atributos variables como la fuerza, la velocidad o la capacidad defensiva.

PUBLICIDAD

Hay 10 pantallas, que siguen el desarrollo de la película. Así, tendremos que huir de la nave de la federación de comercio, recorrer los pantanos de naboo, las calles de Theed, el palacio, los desiertos de Tatooine y demás hasta llegar al enfrentamiento final con Darth Maul.

El juego, además de muchos secretos, tiene una larga vida, ya que para obtener el 100% completo tendrás que sacar todos los secretos con todos los personajes. Entre los enemigos contra los que lucharemos estarán mil y un tipos de droides de la federación de comercio, ladrones tusken, jawas, mercenarios y demás escoria galáctica.

Hay que decir que el juego no es una maravilla técnica ni posee grandes innovaciones respecto al género, que ya se quedo estancado en los Final Fight y Street of Rage, pero es un buen producto que ha recibido muchas críticas simplemente por ser como es.

Gráficos
El aspecto gráficio del juego no destaca demasiado. Personajes de tamaño mediano, escenarios bastante buenos y definidos y buena animación, pero el motor gráfico tiene algunos defectillos como la sobreposición del escenario sobre los objetos, por ejemplo. Eso le resta nota. Es un apartado decente, que no brilla por su espectacularidad pero tampoco mancha. Hay que resaltar lo bien que "se mueren" los droides, dependiendo si les has dado en la cabeza, en la cintura... se desmoronan de diferente forma, lo cual es un detalle.
Sonido
Es la música de Episode I, lo cual ya le hace tener una buena nota. Además, la música aparece en los momentos oportunos, cuando hay que hacer una acción más dificil, como enfrentarse a muchos droides a la vez... Es un gran aspecto. Sobre el sonido FX, también es bueno, con los ya míticos ruidos de rayo laser y de sable laser, y sonidos del escenario. Las voces, aunque pocas, están dobladas al castellano, lo cual es un detalle.
Jugabilidad
El control del juego es sencillo desde el primer momento. Lo más complicado es dirigirte hacia los enemigos, ya que es un entorno 3D, pero un cómodo botón de seleccionar objetivo lo puede hacer por ti. Dominar los combos y las técnicas jedi te costará bastante, como por ejemplo saber devolver los disparos de tus enemigos para darles con ellos (lo cual, ya sea dicho, es una técnica muy útil). También hay partes plataformeras, como en el palacio de la reina. Aunque el estilo de juego no salga del beat'em up, tiene ciertos detalles muy interesantes.
Diversión
La verdad una vez que te matan 3 o 4 veces eguidas en el mismo sitio puede resultar agobiante y monótono, pero en general se pasa un buen rato jugando al juego, tanto en 1 como en 2 jugadores. Tiene 2 niveles de dificultad, 5 personajes a elegir y 10 fases que recorrer con sus secretos. Bastante diversión para ser un beat'em up.
Veredicto
No es el juego del año, pero sí un buen juego y muy recomendable aunque algunos lo pueden tachar de malo. Si te gusta Star Wars o echas de menos los tiempos del Final Fight, este es tu juego.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Plataformas:
PS One Dreamcast Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Desarrollo: Lucas Arts
Producción: Lucas Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: Jedi Power Battles para PS One

Ficha técnica de la versión Dreamcast
Desarrollo: LucasArts
Producción: LucasArts
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: Jedi Power Battles para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2001
Desarrollo: HotGen Studios
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: Jedi Power Battles para Game Boy Advance

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir