Análisis de Spiderman (PS One)

9.6
9.6
9.6
9.6
Análisis de versión PS One.
NeverSoft ataca de nuevo
De la mano de los americanos de NeverSoft, llega a España uno de los mejores juegos de este año, parece que NeverSoft esta en pleno auge, porque ha sacado 2 maravillas de juegos en apenas un mes, primero fue la segunda parte del Tony Hawk y ahora este autentico juegazo SPIDERMAN, que es una mezcla entre un plataformas y un beatém up 3d.

La mayoria de los juegos basados en personajes famosos del comic o de las series de dibujos de TV suelen dejar mucho que desear , porque se espera algo al menos a la altura de los personajes a los que se hace referencia, neversoft ha roto esa especie de mala tradición que parecian perseguir a este tipo de juegos basados en personajes de comic.

El trepamuros estaría contento
El famoso superheroe de marvel ha sabido encajar perfectamente en un videojuego que sin duda esta a la altura del hombre arácnido.

Al juego no se le puede pedir más, es genial en todos los aspectos, los desarrolladores del juego han acertado en todo empezando por la historia del videojuego, en la que han sabido escoger a los personajes que acompaña a Spiderman, y no es una tarea ni mucho menos fácil, ya que son muchisimos los personajes tanto buenos como malos que aparecieron y que aún siguen apareciendo en los comics de Marvel, y los escogidos para aparecer en el juego son sin duda los que a los aficionados al comic les hubiera gustado ver, como por ejemplo a Veneno, el famoso Doctor Octupus, y la aparición de otros personajes como Dare Devil, el Capitan America o la mismísima Antorcha, entre otros muchos personajes.

Argumento bien narrado
Aparte de la fabulosa elección de los personajes hay que destacar las numerosas secuencias de video presentes durante el juego, empezando por la intro, y acabando con la secuencia de video final, cada vez que acabas una fase hay uno o más videos que te ayudan a entrar aun más en la historia, un argumento que te engancha desde el principio, aún más si eres un aficionado al comic, quizás lo único malo que tiene el juego es que estas secuencias de video estan en inglés, y hay algunas frases que se te escapan, de todas maneras se entiende perfectamente el desarrollo de la trama porque las imagenes son muy explícitas, y además esto lo perdonamos, porque NeverSoft ha fichado nada más y nada menos que al mismisimo Stan Lee, que es el creador de muchos de los personajes de los comics de Marvel, incluyendo la creación del mismísimo Spiderman, aunque a Spiderman lo creó con ayuda de otros grandes dioses de la marvel como, el guionista Tom Defalco y el dibujante Ron Frentz, por eso es un verdadero lujo oir la trama del videojuego de la voz de Stan lee, también estan en inglés los comentarios del narrador que te ayuda en el juego y los dialogos furtivos que se cruzan entre los personajes (en el juego, no en las intros), dicho esto, tambien decir que las secuencias de video aparte de tener un argumento casi perfecto tambien tienen una muy buena calidad, no llegan a la perfección de las escenas de los Final Fantasy o Parasite Eve 2 , pero son muy buenas.
Gráficos sorprendentes
El apartado gráfico de SPIDERMAN es sorprendente, tiene una calidad gráfica que parecia no estar al alcanze de la playstation, las texturas estan perfectamente definidas, sin los famosos pixeles de los que ha hecho gala la psx en muchos juegos 3d, las herramientas de programación utilizadas por neversoft son las mismas que tambien nos han asombrado en el Tony Hawk 2, y por lo visto neversoft ha avanzado un paso más en este aspecto que otras compañias, habrá que estar atentos al próximo lanzamiento de NeverSoft a ver si tambien posee la calidad gráfica de sus 2 últimos títulos. Tiene mucho valor crear un ambientación perfecta, han sabido recrear a la mismisima ciudad de nueva york, con su infinidad de rascacielos , por los que Spidey tiene que volar y trepar utilizando su tela de araña, los edificios se generan con una suavidad increible, sin ningun problema.
Jugabilidad genial
Y lo más importante en un videojuego la jugabilidad, sencillamante genial, Spiderman ofrece una libertad de movimientos poco frecuente, te puedes mover de edificio en edificio, a izquierda, a derecha, adelante, hacia atrás, a tu antojo, eso si al final debes llegar a un punto determinado , que normalmente te indica un radar situado en la parte posterior de la pantalla, es una gozada eso de ir de edificio en edifico volando usando la tela araña, y en cuanto a la lucha contra los enemigos tambien hay que destacar que el protagonista tiene unos movimientos de lucha muy conseguidos y faciles de utilizar, con lo que te haces con los mandos del juego sin problemas desde la primera partida, lo que hace que te enganche aún más el juego.
Buen sonido y música
Y en cuanto a la música del juego , basta esperar 30 segundos para calificarla, lo primero en lo que nos fijamos del juego es en la maravillosa musica de la cabecera de la serie de dibujos animados creada en 1972, es genial, la música que acompaña luego al juego, es de lo más normal , tiene sus momentos buenos y malos aunque después de oir la música del menú de opciones pues decepciona un poco el resto, que suele ir al compás de la acción , cuando quieren dar intriga , la música simplemete desaparece.
Multitud de opciones
En cuanto a las opciones del juego las que más destacan son el modo entrenamiento, que sirve además de para aprender a usar todos los movimientos de spiderman, para que se queden guardados tus registros, y que otros jugadores intenten superarte en las diferentes pruebas que se plantean, también es muy destacable, un apartado en el que se pueden ver todos los videos del juego , una vez vayas pasando fases puedes ir viendo los videos después todos juntos, tambien se pueden visualizar muchísimas portadas de comics, que vas recolectando a lo largo del juego, y lo mejor, aparecen todos los personajes que estan presentes en juego, analizados, con sus datos técnicos, su historia, sus poderes, y otra opción es la de poder cambiar de traje a spiderman, cada traje tiene unas caracteristicas, unos tienen telaraña ilimitada otros son más ligeros etc... , eso si todos los trajes estan perfectamente diseñados.
De los mejores juegos del año
Si algún dia tienen pensado hacer otro videojuego basado en personajes de comic , que le den el proyecto a NeverSoft , porque ha demostrado lo que es aprovechar a la perfección la categoria de un comic tan bueno como spiderman, si eres fan del comic, ya estás tardando en pillarte este juego. De los mejores juegos del año.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00