Análisis de Megaman Legends 2 (PS One)

8.5
8
8.5
8.5
Análisis de versión PS One.
La segunda incursión de Megaman
A los seguidores de esta interminable saga de Capcom les agradará saber que la segunda versión de Megaman Legends acaba de llegar a nuestro país, además con un precio reducido muy cerca del estilo Platinum ofreciendo el juego por unas suculentas 3.990 pesetas, un precio bastante apetecible. Megaman Legends fue la primera incursión de nuestro pequeño héroe robot en el mundo del RPG. Esta segunda entrega con un apartado gráfico similar y después de poco tiempo aterriza a tierras europeas.

En esta nueva entrega el empresario Von Muller ha creado con gran ingenio una gigantesca nave que le permite volar y tener acceso al Territorio Prohibido, donde en teoría se ubica el Gran Legado, lo que supone una fuente de energía inagotable que por fin llevaría a la tierra una era de tranquilidad y paz, Megaman, como no, sería un de los tripulantes de este largo viaje. Y los malos Tron y su hermano Teasel intentarán hacer lo imposible para aguar los planes a Megaman y compañía, añadiendo nuevos personajes como una mujer desaparecida que todo parece indicar que es la madre de Roll y un pirata de los cielos, el gran Glyde, Megaman y compañía se embarcan a esta nueva aventura protagonizada por nuestro pequeño héroe metalizado.

Pocas novedades respecto a la primera entrega
La verdad es que esta segunda entrega dista poco de la primera, tanto gráfica como conceptualmente, técnicamente es muy similar a la primera parte y el desarrollo también, añadiéndole un par de accesorios nuevos a Megaman el planteamiento y el transcurso del juego es el mismo que su antecesor. El entorno 3D se puede rotar a nuestro gusto para coger el ángulo que más nos interese, aspecto bastante útil durante la aventura. Las luchas han sido modificadas facilitando cuando Megaman golpeaba y tenía que acertar en un objetivo fijo, lo que pasaba es que se solía fallar mucho porque costaba tener el punto de mira tan ajustado, ahora se ha facilitado el sistema de ataque para que sea más sencillo y traiga menos quebraderos de cabeza. La estética de Megaman Legends sigue en éste segunda entrega con una recreación fiel de paisajes alegres, grandes prados cubiertos de altos árboles, frondosos bosques con sinuosos ríos, un ambiente que dista mucho de los demás Megaman (sagas 1 al 9 y la X) donde los paisajes son futuristas, un futuro caótico, grisáceo que transmite una sensación de frialdad y tristeza que contrasta con el feliz entorno de la saga de Rol de este pequeño robot azul.

Como viene siendo tradición en muchos juegos de Capcom, el título llega en inglés, esto en un juego de lucha importa poco pero un RPG para muchos puede ser un factor clave que decante su decisión por otro título, el dichoso tema de las traducciones sigue aún vigente y parece de difícil solución, aún así el inglés de Megaman Legends 2 es bastante sencillito, frases cortas y vocabulario poco refinado, por suerte a todos los que chapurreemos un poco de inglés podremos defendernos entendiendo la historia ya que no requiere un gran nivel del idioma de Shakespeare.

Gráficos
El motor gráfico es bastante similar al de la primera entrega, sin grandes cambios aparentes, un motor gráfico decente que mueve con elegancia, aún sin contar con demasiados tintes de calidad y con unas texturas sencillas, el engine es bastante digno y expresa bien lo que representa, con muchos detalles ambientando espacios de naturaleza abundante, muchos árboles, ríos, matojos, arbustos... Aunque también hay escenarios dentro de cuevas y muchos lugares con son al aire libre, este tipo de escenarios mucho más discretos. Los personajes están construidos por pocos polígonos aunque se mueven bastante bien, con esto las animaciones son bastante conseguidas. Durante el transcurso del juego se van entrelazando algunos de FMV de buena calidad que nos explican los hilos del tedioso argumento. El efecto gráfico de los personajes es poco común, modelos poligonales bañados en colores muy planos intentando simular una animación de dibujos animados.
Sonido
Las músicas, algunas de ellas místicas, son canciones melódicas que recuerdan a las de grandes títulos como Zelda, siendo instrumentales y de sintonías solemnes. Algunas marchosas y otras más lentas que aún sin destacar en gran medida ambientan bastante bien las situaciones. Las voces, por supuesto también en inglés, suenan poco, pues el número de voces es bastante bajo, por desgracia el juego carece de subtítulos aspecto que dificultará un poco más a la hora de entender lo que nos dicen Megaman y compañía. El resto de los apartados sonoros, como suele hacer Capcom son soberbios, no hay ninguna pega a los sonidos FX que cumplen a la perfección su cometido.
Jugabilidad
Factor clave en RPG, el sistema de juego difiere poco con el de su antecesor, visitaremos un mundo totalmente en 3D donde podremos hablar y actuar con la mayoría de los personajes, se han simplificado bastante las luchas haciéndolas más sencillas sobretodo a la hora de acertar en el blanco enemigo a la hora de golpear. El juego consta de algunos puzzles y algún pequeño acertijo, ninguno de ellos supone un gran problema porque la mayoría tienen una fácil resolución. El juego permite multitud de opciones de manejo, desde saltar, disparar nuestra arma, utilizar el arma especial, deslizarse, hablar con los personajes... Un juego que depara bastantes horas de juego y en el que mediante sucesivas luchas tendremos que ir incorporando nuevas habilidades a nuestro pequeño héroe azul como nuevas armas, nuevos movimientos, ataques especiales que nos servirán para acabar exclusivamente con un tipo de enemigos determinados...
Para los que hayan jugado a la primera entrega en principio no advertirán muchos cambios tanto en el modo de juego como en el engine gráfico, un RPG que cuenta con el aliciente de ser una aventura alegre, bastante contraria a la mayoría de los argumentos que se dan últimamente, incluso en las demás series de Megaman, donde viviremos en mundo destrozado, un argumento dramático y con multitud de escenas violentas, en este juego todo lo contrario y encima el protagonista es el archiconocido Megaman, que seguro que puede presumir de ser uno de los personajes de la historia de los videojuegos al cual le han dedicado más juegos. Técnicamente se encuentra muy lejos de los grandes del género, pero aún así presume de ser un título entretenido, jugable, apto para todos los públicos y a muy buen precio, al pertenecer a la nueva ola de novedades de Psone que se distribuyen al atractivo precio de 3.990, una cantidad asequible para este RPG de nuestro héroe Megaman.

Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
2024-04-18 09:01:00