Género/s: Minijuegos / Otros
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
  • Desarrollo: Polygon Magic
  • Producción: Titus
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 4990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD

Incredible Crisis para PS One

Análisis de Incredible Crisis (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.
El cumple de la abuela
El día empieza con un anuncio sorprendente: Hoy es el cumpleaños de la abuela, y la señora cumple 80 años: Estad pronto en casa, suplica a su familia, formada por Taneo, el padre, Etsuko, la madre, Tsuyoshi, el niño pequeño de la casa y Ririka, la chica adolescente.
Un mundo en crisis
Poca idea tenían de como iba a ser el día. Bolas del mundo gigantes que te persiguen, una mujer de rojo a la que de vez en cuando tendrás que masajear para darle placer y otras veces tendrás que huir de ella, un osito de peluche gigante que está destruyendo la ciudad, un extraterrestre que canta karaoke y un cerdo de oro capaz de vencer a una banda de atracadores son algunas de las cosas que sufriran los cuatro intrigantes de esta familia.
Decenas de juegos
Incredible Crisis es un juego absurdo, típicamente japones y muy divertido que los señores de Titus se han aventurado a traer a Europa. La historia que narra el juego se cuenta en forma de minijuegos, a cada cual diferente pero todos muy originales. Los minijuegos van desde juegos de memoria hasta carreras de obstáculos, pasando por juegos de música, de habilidad con los botones, de disparar o de simple estrategia. Hay alrededor de 25 minijuegos diferentes, y un total de unos 50 en todo el juego.
Al borde la crisis
Un elemento presente en todos los juegos es el medidor de Crisis, que es una cabeza que se va llenando poco a poco, hasta hacer estallar a tu personaje en una crisis nerviosa. No hace falta decir que el medidor de Crisis aumentará o disminuirá dependiendo de tu habilidad. Pues ya lo he dicho.
Una historia muy normal
El modo de juego historia empieza con el día de Taneo, sigue con el de Etsuke, luego con el de Tsuyoshi para terminar con el de Ririka. Todas las historias están relacionadas entre sí, de forma que al final, tras ver cada parte, entendemos la historia completa: Las motivaciones de la mujer de rojo, el origen del osito gigante de peluche... Sinceramente, lo del osito de peluche gigante es surrealista.

En definitiva, que Incredible Crisis es un juego absurdo, con historias y minijuegos que son completamente descabellados, pero con ese toque de originalidad que lo hace muy divertido.

Gráficos
Los gráficos del juego son simplones, sin hacer grandes alardes de tecnología pero sin necesitar mucho más. Dentro de la media.
Sonido
Voces, exclamaciones y tonterías de los protagonistas. El Sonido FX y la música son bastante discretos.
Jugabilidad
Todos los minijuegos poseen un alto grado de jugabilidad, haciendo a Incredible Crisis un juego muy sencillo de jugar, donde la dificultad crece pero nunca te quedas atrancado.
Diversión
Completamente absurdo, original y nada ortodoxo. Es un juego muy, muy adictivo y que posiblemente también te haga tener una crisis nerviosa junto con el protagonista. Es un juego de los que no se encuentran por estos lares, y que siempre son un soplo de aire fresco para el panorama jugón de Occidente.
Veredicto
Un juego recomendado a todos aquellos que quieran probar algo nuevo, sin exigir grandezas técnicas pero si originalidad y diversión a montones. Mención especial el minijuego del Masaje, donde la chica de rojo te orientará para darle un masaje justo en el punto de su espalda más necesitado, y dejo de contar como sigue que si no esto ya es +18.
Pablo Grandío
Director y fundador

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