Vandal

Análisis de Frogger 2 (PS One)

GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS One.
Vuelve un mito
Frogger ha vuelto, el mítico Arcade de la rana saltona hace su segunda aparición en la Playstation, con el subtitulo de Swampy´s Revenge, serán pocos los que no conozcan uno de los videojuegos más famosos y adictivos de la historia, frogger fué creado en 1981 por la compañia japonesa Konami, y curiosamente causó en su época más sensación en America y Europa que en el pais del sol naciente, Hasbro interactive parece haberse empeñado en que Frogger no quede en el olvido, y lo ha conseguido con un juego muy divertido y sobre todo algo poco habitual en los juegos de hoy en dia, muy adictivo.
Un rapto de cuñados
El malvado cocodrilo Swampy , decide vengarse de Frogger por segunda vez, y en esta ocasión se le ocurre raptar a los pequeños hermanos y hermanas de la novia de Frogger, Lilie, con lo que tendrán que ir rescatando las pequeñas ranas por más de 30 fases repletas de novedades y sobre todo repletas de jugabilidad.

Hay que decir para aquellos que recuerden el Frogger original, que el juego es en 3D, pero que hay fases de bonus que te permiten jugar al frogger original, eso si un pelín mejorado y con unas fases inéditas.

3 modos de juego
Frogger 2 tiene 3 modalidades de juego, el modo historia, que digamos que es la base del juego, el modo arcade, que comienza a ser activo una vez nos pasemos alguna fase en el modo historia, que sirve para poder volver a jugar a los niveles que nos pasemos en el modo historia, para mejorar tu puntuación y para obtener fases de bonus recolectando todas las monedas distribuidas por un nivel, se quedan grabadas los tienpos, con lo que te puedes picar contigo mismo o contra otro jugador para ver quien tarda menos en pasarse una fase, y lo más importante de este modo Arcade, son los llamados super retro levels, en los que como he dicho antes dejamos la mecánica 3d y volvemos a deleitarnos con la mecánica del Frogger original. Por último está el fabuloso modo multijugador, para jugar contra otros jugadores a la vez, a ver cual de los 2 jugadores llega antes a salvar la rana o ranas que están distribuidas por la pantalla, este modo es genial, teniendo nuevos elementos que lo hacen aún mejor como por ejemplo, te puedes comer mariposas, que contienen distintos power ups, una hace que el contrario vea como su rana se vuelve muy lenta, otra lo contrario hace que tu rana obtenga más velocidad, puedes elegir entre 8 personajes distintos, aunque no hay ningún tipo de diferencias entre unos y otros, solo la apariencia, dentro de ese modo multijugador también hay 2 pruebas especiales, una es una carrera plagada de obstaculos, en la que obviamente gana el primero en cruzar la línea de meta, y el otro es el llamado juego de la serpiente que consiste en una seria de bloques que van desaparenciendo en cadena, el que se mantenga más tiempo sin caerse gana.
Gráficamente muy bueno
Graficamente el juego es muy bueno, haciendo gala de un engine grafico muy potente, con las texturas muy definidas, sin ningún tipo de pixelación , el gran mal de la playstation, y quizás lo más importante sea la suavidad y la claridad de los muchísimos elementos que aparecen a la vez en pantalla.
Buen aspecto sonoro
La música no llama especialmete la atención , es la adecuada para este tipo de juegos, muy pegadiza y repetitiva, llama más la atención sin embargo el sonido fx, que es bastante bueno.
Jugabilidad excelente
Y por último sin duda lo mejor de este juego, la jugablidad, muy muy buena, controles muy estudiados, para no romper la esencia y tradición del Frogger original, añadiendo unicamente un nuevo movimiento, el doble salto, y tambien la posibilidad de comer insectos, que te dan poderes o vidas extras. Los movimientos, son simples a la par que perfectos, no podían hacer un Frogger lleno de movimientos raros y dificultosos de realizar, la esencia se mantiene aunque el juego sea en 3d, el objetivo es evitar que te cazen los enemigos, evitándolos, esquivándolos o saltándolos, las novedades que se incluyen vienen en la manera de llegar hasta la ranas no en como cargarse a los enemigos.

La intro y las escenas de video que aparecen cuando te acabas un nivel, están a la altura del juego, no son espectaculares, ni una maravilla grafica, pero son entretenidas de ver, con un argumento graciosillo.

Lamentablemente, sin traducción
El único pero que se le puede poner a Frogger 2, es que no esta traducido al español, puedes jugar hasta en italiano, una ofensa para nuestro pais, pero la verdad es que en este juego no es que importe mucho este tema, porque no es ni mucho menos vital para el desarrollo del juego, como podria haberlo sideo en un Parasite Eve 2 por ejemplo.
Un tesoro de juego
Frogger 2 Swampy`s Revenge es un juego que merece la pena tener, ya que posee el tesoro de los videojuegos: la jugabilidad.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-20 15:33:00
Regresamos a Kamurocho para resolver casos y misterios en otra apasionante aventura de los creadores de Yakuza.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Plataformas:
PS One
También en: X360
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
Desarrollo: Hasbro
Producción: Hasbro
Distribución: Proein
Precio: 7490
Jugadores: 1-4
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Frogger 2 para PS One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir