Vandal

Análisis de El Libro de la Selva: Muévete con Ritmo (PS One)

·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS One.
Un juego más de baile
Los juegos de baile son una de esas "plagas" que tanto suelen ocurrir en el mundo de los videojuegos y cuyos juegos pioneros fueron las series BeatMania y Dance Dance Revolution, a los que les siguieron juegos como Samba de Amigo, Space Channel 5 y un largo etcétera.
Baila con los personajes de la selva
Ahora nos llega, de la mano de Disney, este "El Libro de la Selva: Muevete con Ritmo" que, para que engañarnos, no supone una gran novedad en el género pero sí posee el encanto de los personajes de Disney, que en este caso serán Mowgly, Baloo, Bagheera, la Boa cuyo nombre ya no recuerdo pero que en el manual pone que se llama Kaa... el plantel completo del Libro de la Selva.
El botón apropiado en el momento apropiado
Y para los que no sepan como es un juego de baile, aquí viene la explicación: En un juego de baile tendrás que darle al botón apropiado en el momento justo, de forma que los pasos que haga tu personaje concuerden con la música, es decir, que no baile como un pato. Para ello, los movimientos irán bajando por la pantalla hasta pasar por el "punto de pulsación", en el que tendrás que pulsar el botón si quieres que Mowgly se convierta en un próspero bailarín de la selva.
Una alfombrilla para bailar
Uno de los grandes aciertos del título es la inclusión de serie (valiendo un poco más el producto) del Dance Mat controller, una alfombrilla de alrededor de 75x75 para que, en vez de tener que utilizar el pad para bailar, bailemos nosotros mismos con nuestros pies y piernas (con las manos podemos dar palmas, aunque no influye en el juego). El Dance Mat está dividido en nueve secciones. La del centro será nuestra "posición de reposo", las de los lados, arriba y abajo controlarán la dirección y los diagonales son los botones del pad, delante X y círculo y detrás triángulo y cuadrado.
Varios modos de juego
El Libro de la Selva: Muevete con Ritmo posee varios modos de juego. El principal será el Modo Cuento, en el que viviremos la historia del Libro de la Selva con el peculiar estilo baile. Mowgly aprenderá a desenvolverse en la selva con lecciones de varios maestros, cuyas enseñanzas consisten en... bailar. Luego está el modo VS, en el que podremos jugar contra un adversario (jugar con dos Dancemats debe ser la bomba), el modo galería donde habrá diferentes opciones como ver imágenes animadas de los personajes, ver secuencias del story mode y un reto con Lou Bega, que si superas te permitirá ver el vídeo especial de este último.

Además de estos modos principales, se encuentran también el Templo de la Fama (Hall of Fame), donde están las puntuaciones más altas, el Cómo jugar (How to Play), que te enseñará a entender el desarrollo del juego, y el modo de Opciones, en el que podremos cambiar los controles, el sonido, la vibración y el guardar la partida.

Buena ambientación
Los gráficos del juego no llegan a la categoría de excelentes, aunque tampoco desmerecen en absoluto, y ofrecen una buena ambientación y unos movimientos cuidados al ritmo de la música. Los escenarios representan diferentes parajes de la selva, y cambian durante cada nivel, al finalizar cada estrofa. Los escenarios están en general bien realizados y dan al juego un buen ambiente "Jungle Book".
Música Disney
En cuanto al sonido, obviamente es el apartado más importante al tratarse de un juego musical. Las canciones, de Disney, son pegadizas y tienen ese encanto de la factoría. En cuanto a los efectos de sonido, son decentes, con los sonidos de acierto cuando lo hagamos bien y los desalentadores sonidos del fracaso.
Fácil de jugar
En cuanto a la jugabilidad, con el Dance Mat se hace muy sencillo bailar con Mowgly, y la alfombrilla estña muy bien diseñada para mover los pies sin equivocarte de botón. Durante los bailes aparecerán gran cantidad de flechas especiales diferentes que causarán diferentes efectos en Mowgly. Dependiendo de tu pericia al bailar, Mowgly permanecerá en pie, pero si cometes fallos caerá al suelo. Tienes 2 caídas antes de perder la partida, a la tercera tendrás que comenzar el nivel de nuevo.
Un juego muy divertido
El Libro de la Selva: Muevete con ritmo es un buen juego de baile, ideal para los más pequeños de la casa y también para los más mayores, un juego que con el Dance Mat se hace muy divertido, aunque acaba cansando (tanto bailar te hará sudar). Una apuesta original y muy recomendada.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Género/s: Musical / Ritmo
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Disney
Producción: Disney
Distribución: Sony
Precio: 11990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
El Libro de la Selva: Muévete con Ritmo para PS One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir