Vandal

Análisis de Dinosaur (PS One)

·
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
7.1
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8.1
Análisis de versión PS One.
Otros análisis: Dreamcast
Los Dinosaurios vuelven con Disney
Después de más de un año de trabajo en las factorías de Ubi Soft llega a PSX bajo la licencia de Disney la versión de este jurásico juego donde los dinosaurios volverán a acaparar todo el protagonismo que tuvieron años atrás, esta vez aprovechando el inminente estreno de la película "Dinosaur" nos llega a la gris de Sony en una de sus primeras conversiones. Esta vez nos encontraremos con un juego de plataformas donde tendremos la posibilidad de manejar diferentes saurios a lo largo y ancho de interminables mapeados con el objetivo de cumplir una serie de objetivos que nos asignarán sobre la marcha de las misiones, tendremos que ser lo suficientemente hábiles como para aprender a manejar con soltura las diferentes habilidades que son capaces de realizar cada criatura que tengamos bajo nuestras órdenes.

El ritmo de juego será muy tranquilo en principio y nos limitaremos a transportar pequeños objetos y vencer a débiles oponentes, poco a poco las misiones irán aumentando en complejidad y dificultad. Dispondremos desde el principio del habitual modo historia donde deberemos seguir los objetivos de las misiones y también dispondremos de un pequeño modo enciclopedia donde se nos explicará - de momento - en perfecto inglés la época donde se desarrollará el juego, la era cretácica y también se nos detallará la descripción de 12 tipos diferente de dinosaurios, desde los pequeños pterodáctilos, llegando hasta el gran tyranosaurus rex, pasando por los mortíferos y temidos velociraptors.

En la primera misión podremos manejar a 3 tipos de criaturas pero a medida que avancemos se nos sumarán a nuestro equipo nuevas criaturas. El engine gráfico que muestra el programa es correcto pero sin poseer alardes técnicos, se limita a reproducirnos escenarios salvajes en 3D y unos dinosaurios con no demasiados polígonos, los movimientos de éstos a veces son poco precisos y sobretodo cuando lleguemos a los bordes de la pantalla veremos que nos costará manejar a nuestro personaje. Las animaciones sin llegar a ser malas, se limitan a reproducir los movimientos de los dinosaurios aunque estas a veces sean un poco toscas.

Cabe destacar la inclusión de las espectaculares escenas FMV de que consta el juego muchas de éstas parecen extraídas de la propia película de animación, además estas poseen una duración considerable. Dispondremos de un menú de opciones donde guardaremos los objetos que vayamos encontrando durante el camino, desde frutas silvestres hasta diamantes que nos permitirán salvar nuestros progresos. Aunque por las últimas misiones el juego llegue a complicarse bastante estamos hablando de un título destinado a los más pequeños de la casa, lo que no quiere decir que los más mayores no disfrutemos acabando las misiones.

PUBLICIDAD
Gráficos
El engine gráfico desplegado a estas alturas ya no sorprende y no pasa de correcto, los dinosaurios tienen un pequeño tamaño y no cuentan con demasiados polígonos, algunos de mueven bastante bien pero habrá momentos que existirá algo de confusión. Los decorados de la jungla tanto como los de los volcanes y la zonas fluviales están bien recreados, no se muestra casi pixelación y las texturas tienen un aspecto bastante sólido, destacan algunos efectos gráficos como la caída de agua en algunas cascadas y algunos efectos del agua de los ríos. En resumen un aspecto gráfico correcto que salvando las espectaculares escenas FMV no sorprende y a veces muestra algún que otro fallo gráfico.
Sonido
Las músicas pasan bastante desapercibidas aunque algunas son de bastante calidad, melodías instrumentales que sonarán durante el juego y también en los menús. El juego tiene voces en castellano y suenan acompañadas de subtítulos siempre que alguna criatura quiera comunicarnos algo o cuando se nos fijen los objetivos de la misión. Los sonidos FX suenan poco y se limitarán a gritos y exclamaciones de los saurios.
Jugabilidad
Teniendo en cuenta que es un juego de plataformas el control de los personajes no es todo lo bueno que cabría esperar y habrán ocasiones en que nuestro animal no responderá bien a nuestros controles cuando nos encontremos en el borde de algún escenario, sin contar estas situaciones el control será mas bien preciso y los saurios de moverán a buena velocidad, las luchas muchas veces se limitarán a simples saltos por encima de nuestros rivales donde tendremos que calcular bien la distancia a la que estemos de nuestros enemigos. Podremos manejar a distintos dinosaurios cada uno con movimientos y habilidades diferentes.
Diversión y conclusiones
Debido al estilo sencillo de juego y a la temática el juego va destinado a un público más joven -en concreto de 8 a 15 años-, la duración del título no es demasiado elevada y en poco tiempo lo habremos terminado, cumple con su función de entretener pero tampoco entusiasmar, un buen juego para pasar el rato destinado a un público que no tiene grandes exigencias, con un desarrollo tranquilo, una dificultad ajustada, un aspecto técnico correcto y como punto positivo los espectaculares videos en FMV, en definitiva un título que entretendrá a los más pequeños de la casa pero un poco sencillo para los jugadores más experimentados.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Aventura
Plataformas:
PS One Dreamcast
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
Desarrollo: Disney
Producción: Disney
Distribución: Ubi Soft
Precio: 6990
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dinosaur para PS One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
Desarrollo: Disney
Producción: Disney
Distribución: Ubi Soft
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dinosaur para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir