Análisis de Dinosaur (Dreamcast)
Pablo Grandío ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Dreamcast.
Otros análisis: PS One
Hace mucho, mucho tiempo...
Antes de que el ser humano poblase todos los rincones de la tierra e hiciese la globalización económica de la que todo el mundo habla, unos seres más grandes, más fuertes y más interesantes poblaban nuestro precioso planeta: Los dinosaurios. Hace 65 millones de años, un inmenso meteorito cayó sobre nuestro planeta produciendo una devastación que hizo que la mitad de la tierra ardiese durante mucho tiempo, y que todo el planeta se oscureciese por la gran cantidad de polvo que levantó el asteroide. De aquella no había un Bruce Willis para taladrar el asteroide y dinamitarlo in extremis, así que los dinosaurios tuvieron que resignarse, morirse y fosilizarse.
Y hoy, en el año 2000, la factoría Disney ha sacado una película llamada simplemente Dinosaurio, que nos cuenta la odisea que viven un grupo de dinosaurios (y unos simpáticos mamíferos, los lemures) para sobrevivir. El final a largo plazo es que todo los dinosaurios mueren y que los lemures evolucionan hasta dar paso al hombre, pero eso no importa, tú misión consistirá en ayudar a sobrevivir a la manada de dinosaurios.
Tres "bichos" muy diferentes
En el juego tomarás el control de tres animales: Flia, un pteranodon (dinosaurio volador), Aladar, un iguanodon y Zini, un lemur. Controlando a estos tres animales tendrás que resolver misiones e ir pasando niveles, compaginando las habilidades de cada uno de los tres para resolver los puzzles y enigmas del juego. Flia puede volar, lo que es una gran ventaja para explorar el nivel sin riesgo a que un velociraptor te devore o que te caigas por un precipicio. Además, como puede llegar a zonas inalcanzables para los otros dos, será muy útil para coger ciertos objetos. Aladar tiene mucha fuerza, lo cual le permite derribar troncos para construir puentes, romper rocas para descubrir proyectiles para Zini, y vencer a los enemigos con potentes golpes de cola. Zini, por su parte, es ágil, puede saltar a sitios a los que Aladar y Flia no llegan, y puede romper rocas y vencer a sus enemigos lanzando piedras con fuerza. No hace falta decir que Zini es el más espabilado de los tres, solo hay que ver que sus descendientes evolutivos hacen páginas web, y los reptiles y las aves actuales no.
Una buena mezcla
Una de las cosas más originales de este Dinosaur, obra de Disney y Ubi Soft, es que el juego es una curiosa mezcla de aventura, plataformas y RPG. Nuestros personajes obtendrán experiencia por cada tarea que realicen, o por cada enemigo que venzan, y así iran subiendo sus habilidades y obtendrán otras nuevas. Esto le da al juego mucha vida, ya que para que tus personajes sean lo más poderosos posibles, tendrás que completar todas las misiones de cada fase, cosa que no es completamente necesaria para avanzar en el juego.
A medida que avancemos en el juego, iremos tomando responsabilidad -que no control- de otros animales de nuestra manada, a los que en ocasiones tendremos que ayudar dándoles comida o procurándoles agua.
Buenos gráficos
El aspecto gráfico del juego tiene una buena calidad, con gráficos algo apagados como en la película pero bien realizados. Los personajes están bien modelados, bien animados y con un buen juego de sombras. En cuanto a los escenarios, poseen un gran detalle, con algunos efectos muy bien hechos como los del agua, los del viento o los de la tormenta de arena. Entre fase y fase podremos contemplar secuencias CG procedientes de la película, de una gran calidad.
Doblado al castellano
En cuanto al sonido, el juego está doblado al castellano, con las voces de la película, cosa que le hace ganar enteros al juego. La música también procede de la película, y los sonidos fx están bastante bien.
Control intuitivo
La jugabilidad del juego está muy bien pensada. Podremos cambiar el control entre los animales y podremos pasar a "modo colectivo", en el que controlaremos a Aladar, pero con los otros dos animales (Zini y Flia) siguiéndole (Zini montado sobre él). Esto se hace muy útil cuando queremos mover a todos el grupo hacia el mismo lugar. En cuanto al control individual, no plantea ningún problema y responde rápido al mando de control.
Un buen juego
En definitiva, un juego divertido, bastante largo, con muchos secretos y con una dificultad no muy alta, ya que está dirigido a un público infantil, el mismo que el de la película. Sin embargo es una buena compra por lo bien realizado que está el juego y por su original planteamiento.
Director y fundador
Últimos análisis

Killer Chat! - Original Edition - Análisis
Análisis
Killer Chat! cuenta ya con su propia comunidad de aficionados, prueba de que hay algo especial en su peculiar oferta.

Thief VR: Legacy of shadow - Análisis
Análisis
La legendaria saga de sigilo que cimentó las bases de los simuladores inmersivos regresa con su primer juego en exclusiva para la realidad virtual con unos resultados un tanto decepcionantes.

Solo Leveling: Arise Overdrive - Análisis
Análisis
Solo Leveling: Arise prescinde del modelo gratuito con Overdrive, que mantiene el encanto de la licencia pero también crea algunos problemas en su salto a plataformas domésticas.

Marvel's Deadpool VR - Análisis
Análisis
El Mercenario Bocazas regresa para protagonizar una alocada y divertidísima aventura para la realidad virtual que hará las delicias de los fans del personaje.

Windswept - Análisis
Análisis
Tras nuestra experiencia de primera mano, analizamos esta joya de WeatherFell que fusiona Yoshi’s Island con el rigor de Celeste: un desafío de precisión que recompensa la paciencia.

Inazuma Eleven: Victory Road - Análisis
Análisis
Inazuma Eleven: Heroes Victory Road ha sufrido numerosos retrasos, pero finalmente nos ofrece una aventura RPG con una duración y contenidos apabullantes.


