Análisis de Destrega (PS One)

4.5
5.5
5
5
Análisis de versión PS One.
Argumento
Destrega es un juego de lucha 3D pero que, pese a no ser el primero, rompe un poco con los esquemas generales de este tipo de juegos, ya que no se trata de ir siguiendo un scroll lateral con posibles rotaciones sino que dispones de una total libertad de movimientos por un escenario 3D, es decir, como en Bushido Blade o The Unholy War.

Lástima que se haya quedado en el intento, ya que en estos dos ejemplos anteriores habían llevado a cabo esta propuesta con muy buen tacto, a diferencia de Destrega. El desarrollo de las luchas es muy bueno, por lo tanto, se ha conseguido que el desplazamiento por un escenario 3D sea óptimo, pero lo que le falla a este juego es el elemento fundamental de los juegos de lucha: los ataques. Los ataques son muy simples y se realizan sencillamente apretando dos botones a la vez, la cual cosa lo hace, a la larga, un juego fácil, aburrido y extremadamente sencillo. Además, el argumento, que parecía ser su punto fuerte, es mediocre a más no poder, aunque eso sí, el juego está plagado de escenas pero estas son insufribles ya que están realizadas mediante los mismos gráficos del juego y con un doblaje y una fluidez pésimos. Sin embargo, las primeras partidas que echas a este juego resultan divertidas y te enganchan lo suficiente, pero al final la cosa se hace monótona y aburrida.

En fín, un juego con un planteamiento muy bueno pero que no ha sido aprovechado, porque la verdad, podría haber salido un juego genial, como muchos esperábamos.

Gráficos
No son una maravilla pero no es, en absoluto, el punto flojo de este juego. Los escenarios 3D, pese a ser un tanto simples, son variados y están texturados con suficiente calidad. Los efectos de luz correctos, presentes en cada ataque, ya que los combates se basan en lanzar ondas de energía a distancia en vez de la lucha cuerpo a cuerpo, que aunque sí que existe, tiene poquímsimas posibilidades y es demasiado simple.
Sonido
Este punto sí que es un desperdicio. Se supone que el juego tendría que estar envuelto de un argumento interesante ya que está plagado de escenas entre batalla y batalla, pero éstas, además de ser simples, largas, detestables y deducibles (y no se pueden pasar), están amenizadas con un doblaje PÉSIMO, y según mi opinión, el peor o uno de los peores de Playstation. Las voces no tienen potencia y son muy ridículas, sólo tenemos que fijarnos en el final del juego, en que te partes de risa cuando ves al personaje principal gritando con una expresión de dolor y potencia y que sólo le sale un gritito de niño de nueve años pronunciando la palabra Destrega. No obstante, los efectos sonoros y las pocas melodías son más que correctos.
Jugabilidad
La verdad, es que la jugabilidad de este juego no puede dar mucho de sí por la razón que los ataques se ejecutan simplemente apretando uno, dos, o como mucho, tres botones a la vez, y en la lucha cuerpo a cuerpo, simplemente pulsando repetidas veces el mismo botón. Otro punto del que se podría haber extraído mucho jugo, y que por lo contrario, roza la mediocridad. Con eso no quiero decir que el control séa malo, sólo que es sencillo a más no poder, la cual cosa te deja con una notable frustración.
Diversion
Es una pena que un juego con un planteamiento tan original haya dado tan pocos resultados buenos. Simplemente decir que con las primeras partidas te lo pasas mínimamente bien, pero en seguida empiezas a cogerle manía a este juego ya que seguramente te esperabas más de lo que te puede dar y acaba siendo monótono. Y por colmo, el argumento es cutre, y el juego es extremadamente fácil y, si no fuera por las largas, pésimas y aburridas escenas de historia entre los combates y los tiempos de carga, te lo podrías pasar en media hora.
Veredicto
¿Qué conclusión podríamos sacar de todo esto? Pues que Destrega ha sido un desperdicio, un juego que prometía muchísimo y que como mucho es capaz de decepcionarte. La verdad es que cuando llevaba un buen rato jugando perdí todas las esperanzas de que sólo fuera una primera impresión y acepté que Destrega era un juego mediocre, pese haber estado ansioso durante varios meses para probarlo y disfrutarlo. Esas cosas pasan, hagamos unos minutos de silencio por este juego fallido.

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories - Análisis
2020-04-10 09:39:00
Casi una década después de su cancelación vuelve Disaster Report, aunque ha evolucionado muy poco respecto a la jugabilidad de hace dos generaciones.