Análisis de Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal (PSVITA)

Divertido juego de rol y mazmorras más profundo de lo que aparenta.
Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
6.5
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSVITA.

Más adelante las clases también evolucionan y se especializan, y aparecen nuevas misiones, mejoras para los accesorios y ayudas pasivas por la recolección de monstruos. Incluso puedes restear el nivel y adaptar a las chicas a tus necesidades combativas. Lo dicho, quizás nada de esto sea muy novedoso –que no lo es-, pero hace un buen trabajo para que en la jugabilidad ofrezca mucha diversión durante decenas de horas, fácilmente 80, y siempre tienes algún motivo para continuar ganando experiencia: descubrir qué puede hacer tus guerreras.

Un mapa ayuda a no perderse por los laberintos.
Un mapa ayuda a no perderse por los laberintos.

Es evidente que el éxito para la lucha –y más contra los jefes- depende en gran medida de nuestra estrategia y la compañía que utilicemos. Debes gestionar una buena selección de armas en cuanto a rango, puntería y habilidades que puedan interrumpir golpes potentes, así que conviene tener una plantilla equilibrada para todo tipo de criaturas, sobre todo contra los ataques mágicos, que en Dungeon Travelers 2 son capaces de dejar tiritando la salud de nuestros personajes de un plumazo. La dificultad está un poco por encima de la media y no es la opción más asequible para comenzar en el género si lo que buscas es una primera prueba de contacto. Presenta picos tanto en enemigos como jefes que de vez en cuando te ponen en tu sitio después de unas misiones más asequibles.

El apartado que da su personalidad, por así decirlo, es el estilo anime eroticofestivo que llegó a provocar que Atlus modificase cuatro ilustraciones del juego por motivos de no disparar la clasificación por edades en Occidente. Aun así, el juego está plagado de escenas picantes gratuitas. ¿Cómo te encuentras a tus primeras compañeras? En el suelo, en bragas y culo en pompa. Está claro que la intención de buscar una plantilla femenina que rodea al protagonista da para mucho juego, y tampoco se cortan con el diseño de algunos enemigos de formas sugerentes. Es decir, no se trata de pequeños guiños fan service -que hoy día poco juego japonés de Vita no lo muestra-, sino que es parte de su ADN.

PUBLICIDAD
La pantalla de lucha está poco animada, aunque es algo habitual en este tipo de RPG.
La pantalla de lucha está poco animada, aunque es algo habitual en este tipo de RPG.

El estilo gráfico para retratos es bueno. Técnicamente, dado que el mayor esfuerzo se encuentra en los pasillos vacíos, PS Vita apenas sufrirá con el juego. Las pantallas de combate son completamente estáticas y lucen poco. Si bien a veces es bonito, sobre todo cuando entramos en zonas naturales, no es menos cierto que hemos visto RPG de mazmorras más inspirados, de una temática más atractiva –criaturas de fantasía medieval o ciencia ficción futurista-. En este sentido Dungeon Travelers 2 no está tan definido, aunque los seguidores del manga seguramente no encuentren problemas con este universo. En resumen, en la línea de Demon Gaze o el citado Operation Abyss: New Tokyo Legacy; en ocasiones mejor, en otras peor.

El juego nos llega con textos en inglés y doblaje en japonés. Poca sorpresa en este sentido porque es la tónica habitual para este tipo de lanzamientos que de milagro llegan a Europa. La música y efectos de sonido acompañan durante la partida sin que en ningún momento brillen por el resto de apartados.

Nos llega con textos en inglés y voces en japonés.
Nos llega con textos en inglés y voces en japonés.

Conclusiones

Detrás de una historia no demasiado épica y ese aspecto informal - tiene sus puntos de humor- se esconde un buen dungeon crawler que poco tiene que envidiar a otros de corte clásico. Disfrutar de los personajes y argumento depende de tu tolerancia al anime y las situaciones con malentendidos sugerentes.

Incluso dejando eso en un segundo plano, ya que tampoco aspira a presentar una historia apasionante, en cuanto a jugabilidad es más que correcto, con mucha parte de táctica y la dosis justa de reto para que no sea un simple paseo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Roguelike / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 16/10/2015
  • Desarrollo: AquaPlus
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 40,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Inglés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.58

PUNTÚA
Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal para PSVITA

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir