Análisis de Warriors of the Lost Empire (PSP)

6
5.8
5
6
Análisis de versión PSP.

Sistema de juego.

El título que nos ocupa se nos presenta como un juego de rol y mazmorras, en el que manejaremos las acciones de nuestros personajes en tiempo real, con lo que al final el título acaba convirtiéndose en una especie de ‘yo contra el barrio’, pero con la posibilidad de mejorar el nivel de nuestros personajes, con todas las connotaciones que esto implica. El problema del juego, a pesar de que al principio nos parezca un título de aventuras más que correcto, es que es invariable en su concepto y, ciertamente, cuenta con pocas opciones jugables, con lo que pronto se nos hará aburrido.

Comenzaremos la aventura en un campamento del ejército imperial, en el cual se nos explicarán las nociones básicas del juego y se nos irá relatando la aventura a medida que avancemos en la historia. Por otro lado, contaremos con un baúl en el cual podremos guardar y organizar los objetos de nuestro inventario, distribuirlos entre nuestra bolsa y nuestro cinturón (de los cuales hablaremos un poco más adelante), gestionar nuestra experiencia y nuestras habilidades y, cómo no, salvar la partida. De hecho, únicamente podremos salvar la partida en el campamento, nunca en las mazmorras, con lo que se nos hará necesario el volver constantemente al punto de origen (el susodicho campamento) para desarrollar la aventura sin demasiados problemas.

Y no sólo eso. Durante nuestras inspecciones en las diferentes mazmorras, se nos hará imposible pausar la acción del juego, ya que, aunque echemos mano de algún objeto del inventario o abramos el menú del juego, la acción dentro del mismo continuará, y los enemigos continuarán atacándonos. Menos mal que desde el primer nivel contaremos con un amuleto que nos permitirá viajar instantáneamente al campamento las veces que queramos, cosa que será absolutamente necesaria en los casos en los que las hordas de enemigos de alguna mazmorra estén a punto de acabar con nosotros y no queramos fallecer en el intento, con la consecuente pérdida de puntos de experiencia que esto conlleva.

En el campamento, por otra parte, dispondremos de un establecimiento en el que podremos mejorar nuestro equipamiento, a través de un extraño sistema de disolución y fusión de objetos –como ya hemos podido ver en otros juegos del mismo estilo: las propiedades de ambos objetos fusionados se unen en un mismo objeto, en caso de que la combinación la hayamos hecho correctamente; generalmente, descubriremos las mejores combinaciones a través del sempiterno sistema de prueba y error. Por otro lado, tendremos a nuestra disposición una tienda en la que podremos comprar objetos, ataques mágicos y bonificaciones de salud y magia, los cuales nos ayudarán significativamente en nuestra empresa.

Sistema de combate.

Una vez entremos en las mazmorras, deberemos de eliminar todo bicho viviente hasta llegar a nuestro objetivo final, generalmente un enemigo de mayor tamaño. Encontraremos todo tipo de enemigos: desde ratas, murciélagos o insectos de gran tamaño hasta guerreros de diversos tipos, aparte de seres mágicos y monstruosos como muertos vivientes, minotauros, etc. Cada uno de ellos tendrá unas características físicas y habilidades de combate diferentes, aunque, ciertamente, al final acaban por repetirse demasiado a lo largo de las diferentes mazmorras del juego.

1

Además, la inteligencia de nuestros enemigos no es demasiado elevada: muchas veces veremos como nuestros enemigos se quedan quietos ante nuestra presencia, hasta que realmente nos encontremos muy cerca de ellos, y, por otro lado, veremos atónitos como se autodestruyen al toparse una y otra vez con las trampas dispuestas en los diferentes escenarios, entre las que encontraremos, fundamentalmente, amplias zonas recubiertas de pinchos, así como columnas y paredes repletas de aristas puntiagudas que nos herirán con sólo acercarnos a ellas.

Por otra parte, los diferentes emplazamientos en los que se desarrollará la acción comprenderán diferentes niveles de dificultad, tanto en lo que respecta al nivel de los enemigos contra los que nos enfrentemos como en lo que se refiere a su longitud. Encontraremos mazmorras de tres a diez pisos, según sea su nivel de dificultad, la disposición de los cuales será aleatoria a partir de los niveles más elevados. Pero, a pesar de la citada aleatoriedad, las mazmorras acaban pareciéndose demasiado entre sí. Los escenarios apenas cambian, y nos dará la sensación de recorrer una y otra vez las mismas mazmorras en cada nivel.

Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.